viernes, diciembre 30, 2016

FELIPE VI SE POSTRA ANTE SUS AMOS JUDÍOS



La Conferencia de Rabinos Europeos entregó el día 13 de Diciembre su premio Lord Jakobovits 2016 al Rey Felipe VI en reconocimiento a su apoyo a los judíos europeos, su defensa de los derechos religiosos de esta comunidad y su lucha contra el antisemitismo. Reproducimos de forma íntegra el discurso de agradecimiento que pronunció SM el Rey Felipe VI de España tras ser condecorado:

Me siento verdaderamente conmovido por este gran honor que recibí hoy que la Conferencia de Rabinos Europeos ha tenido a bien otorgarme el Premio Lord Jakobovits de los Judíos Europeos. Por lo que, a todos los que forman parte de esta distinguida institución (en particular el rabino Pinchas Goldschmidt), les agradezco sinceramente desde el fondo de mi corazón.
 Sin embargo, a través de mí, como Jefe y Cabeza de Estado, en realidad se está honrando a España, su gente y sus instituciones. Por tanto, me entusiasma enormemente que nos acompañen representantes de la sociedad civil española y de su comunidad judía en esta ceremonia.
 La Conferencia de los Rabinos Europeos ha realizado una labor verdaderamente encomiable a través de su historia, y continúa haciéndolo hoy en día. En especial ha hecho esfuerzos muy importantes para la reconstrucción de comunidades judías de Europa después de la Shoah, luchando por evitar la desaparición de la identidad judía, como resultado de la devastación sufrida.
 Los actuales esfuerzos de la Conferencia deben aplaudirse, especialmente durante estos tiempos de cambios en el continente europeo, en que enfrentamos nuevos retos e incertidumbres que, a veces, ponen a prueba los valores mismos sobre los que está asentada nuestra identidad. Y nuestra identidad europea no puede entenderse, ni considerarse completa, sin tomar en cuenta la decisiva contribución de los judíos, quienes han vivido en el continente desde los albores de la historia.
 Ahora como entonces, Europa necesita de la invaluable contribución de sus comunidades judías, porque necesitamos ser honestos y respetuosos tanto de nuestros valores y orígenes judeocristianos compartidos, como del más amplio sentido universal de los verdaderos valores humanos que intentamos extender, y defender, a lo largo y ancho del mundo en medio de los horrores y el odio que aún persisten en tantos lugares en la Tierra… que se cobran tantas víctimas por el terrorismo, o que van huyendo de las guerras y la persecución.
 Estimados Rabinos, les doy la bienvenida a España, un país abierto y tolerante en donde el respeto a la diversidad es una característica que nos define. También nos llena de orgullo la activa y floreciente comunidad judía de España, representada por la Federación de Comunidades Judías de España y su presidente, Isaac Querub, quien se encuentra hoy presente.
 La vuelta al hogar, al Sefarad, de la comunidad judía, fue serena y silenciosa. Ritos, liturgia, apellidos de renombre, baladas, proverbios y sabores, todo ha vuelto: en resumen, tantas cosas que nunca debimos haber dejado que se perdieran. El punto clave para el cambio fue 1992, y el Acuerdo de Cooperación Estatal con las comunidades judías, que garantizó los derechos tanto individuales como colectivos. El mismo año, tras entrar a la Sinagoga Ben Yaacob de Madrid, la bienvenida oficial fue pronunciada por mi padre, el Rey Juan Carlos: “Los judíos españoles están en su patria”, dijo.
 Hoy quiero destacar el esfuerzo de muchos municipios españoles por recuperar su patrimonio y su legado judío. Por esta vía se ofrece a los millones de visitantes que cada año llegan a nuestro país el vivo recuerdo de lugares y personajes de alma judía que forman parte de nuestro legado histórico.

FELIPE VI: "LOS VERDADEROS VALORES HUMANOS JUDEO-CRISTIANOS QUE INTENTAMOS EXTENDER" / SUPREMO RABINO SEFARDITA: "LOS NO-JUDÍOS SON ANIMALES QUE SÓLO EXISTEN PARA SERVIR A LOS JUDÍOS." Palabras de la más alta autoridad religiosa del Estado de Israel, el supremo rabino sefardita Ovadia Yosef:
 "Los no-judíos son animales y sólo existen para servir a los judíos" (sic):
 "Los árabes deben ser exterminados" (sic):
 Más de 800.000 israelíes asisten al funeral del rabino racista y genocida:
 Resoluciones de la ONU violadas por Israel:

¿Valores humanos judeo-cristianos? Que no te engañen.

Publicado por INTRA-Figueres el 26 de diciembre de 2016. 

No hay comentarios: