viernes, noviembre 22, 2013

Retrato del antifascista en Orwell (7)

Aguilar sin afeitar, y quizá un tanto desmejorado, tras el varapalo del Tribunal Supremo.

De forma harto esquemática, en el post anterior hemos intentado describir en qué contexto social, en materia de derechos humanos, se despliega en Cataluña tanto la denominada "Operación Reich" cuanto el proceso penal subsiguiente contra cuatro conciudadanos cuyo único delito, a la postre, será el de estar en posesión de unos libros comprados en mercadillos de viejo. Es ésta una sociedad catalana asfixiante, oligárquica, incompetente, criminal y podrida en la que el propio ex presidente Jordi Pujol, quien controló las palancas del poder de la Generalitat durante 24 años, reconoce que la corrupción afecta a todos los partidos políticos, en suma, que es "inevitable" y los catalanes tenemos que aceptarla (ya lo hacen la mayoría) como cosa normal:


http://prisionesnet.puntoforo.com/viewtopic.php?t=341

Del caso Banca Catalana al caso Palau, la corrupción, la mafia, el crimen, constituyen la columna vertebral de aquéllo que Pujol denomina la construcció nacional de Catalunya (léase: la sistemática vulneración  de una ley española que nada vale frente a la paradisíaca independencia, esperada y siempre futura utopía que algunos elegidos empiezan ya a disfrutar mediante el saqueo del erario público).

Las bochornosas circunstancias cívicas que envuelven a la Operación Reich y las consecuencias procesales de la misma no parecen preocuparle al fiscal Aguilar. Su obsesión es la práctica política del "antifascismo"; sus "pruebas", el tipo de lecturas a las que dedican su tiempo ciertas personas desafectas al régimen oligárquico local. Si dichas lecturas, que él supervisa, no son del agrado del comisario político antifascista Aguilar, corre usted el riesgo, amable lector, de terminar comiendo bocadillos de mantequilla en un centro de detención. !Hete aquí la Cataluña progresista (cristiano-socialista-sionista) que aspira a hacerse mayor para disponer de un Estado propio!

Una Cataluña donde, como hemos explicado ya también a vuelapluma (nos ocuparemos con mayor detalle de este tema en una serie de posts dedicados exclusivamente al problema penitenciario), la policía tortura impunemente y nadie conoce a nadie (caso de la comisaría de Roses, por ejemplo), los escándalos de malos tratos policiales y carcelarios estallan regularmente, sindicatos nacionalistas agitan entre los funcionarios de prisiones consignas de odio contra los presos, pero, a pesar del espectáculo surrealista del 1º de mayo de 2004 en Quatre Camins, no pasa nada porque el poder oligárquico planifica "el estado de opinión" en función de intereses poco menos que sectarios (pensemos en la insignificancia humana pero enorme influencia política del llamado clan del pinyol). Cataluña es que una pequeña finca controlada por ciertos personajillos, terratenientes ahítos de cinismo que explotan el negocio del patriotisme. La importancia de algo depende del número de telediarios que se le dediquen y los políticos dictan, de forma tan discreta como inflexible (en ocasiones usando el teléfono), el tiempo de atención pública concedido a cada qué o quién. La importancia del periodismo se mide más por lo que calla que por lo que dice el profesional (Chomsky): este principio general queda convalidado, sobre todo, en la Cataluña oligárquica de Josep Cuní.

El ilegalismo impera así entre los poderosos, ensordecido a placer por los profesionales de la información, los fiscales, los intelectuales de izquierdas, los jueces..., pero otra cosa es que se discrepe de ciertas opiniones establecidas. Aquí se termina el pasteleo y el consentimiento, la represión opera en este caso con mano de hierro. Sión no tolera ambigüedades respecto del dogma. Corrución, inepcia, tortura planificada o exonerada por el estamento político, incluso el genocidio impune, todo eso lo conocemos ya desde Germany must perish!, el plan Morgenthau, el gulag e Hiroshima/Nagasaki hasta, salvando las distancias, Abu Grahib y Quatre Camins, pero cuestionar la "ideología del Holocausto" (Finkelstein), la religión civil universal de occidente, son ya palabras mayores.

Aguilar contento. Los "fascistas" estaban sufriendo.
!Qué satisfacción!
Veamos, pues, algunas de las frasecitas de marras a que se redujo, en fin de cuentas, el meollo de la denominada "Operación Reich", montaje político-policial antifascista y totalitario del fiscal Aguilar puesto en evidencia, golpe a golpe, verso a verso, por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo:

1.-El judío no es creador, es destructor, va a destruirlo todo, también la tierra. Fragmento de Mi lucha, obra de Adolf Hitler vendida en "El Corte Inglés" y que se encuentra disponible en muchas bibliotecas públicas. Los acusados no "difunden" esa frase, simplemente, son propietarios, en algunos casos, de uno o varios ejemplares de un libro que no ha sido prohibido nunca en España. 

2.- Los alemanes que, sin embargo, son seres superiores, no tenían razón porque no quemaron a todos los judíos. No se ha localizado el lugar en que fue publicado este absurdo que se les imputa a los acusados en algunos medios de comunicación. Podría formar parte de la acusación, todavía pendiente de juicio, contra Estado Nacional Europeo.

Proyecto de exterminio del pueblo alemán (1941)
de Th. N. Kaufman. Aplicado como plan Morgenthau.
Reeditado tras la guerra y aún hoy a la venta.
3.-Los judíos son una raza pestilente, leprosa y públicamente peligrosa que merecen ser arrancados de raíz y destruidos antes incluso de su nacimiento. Del libro 150 Genios sobre los judíos, editado antes de 1995 (la fecha de la ley antigenocidio española) y adquirido de segunda mano. La frase sería supuestamente de Giordano Bruno. Los acusados no la difunden como "soflama", una vez más se limitan, en algún caso, a poseer un ejemplar de la obra en cuestión.

4.- Si hay que hacer en su día repatriaciones de inmigrantes, hacer una política de higiene racial prohibiendo los matrimonios mixtos con otras razas. No se sabe de dónde sale esta frase, imputada a los acusados. La Audiencia tampoco explica por quién, cuándo y en qué lugar ha sido difundida. Heribert Barrera, ex president del Parlament de Catalunya: "Hay una distribución genética en la población catalana estadísticamente diferente a la población subsahariana, por ejemplo. Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hay muchas características que vienen determinadas genéticamente, y probablemente la inteligencia es una de ellas".

5.- Una nación que no elimina a los judíos acaba, tarde o temprano, siendo devorada por ellos.  De Conversaciones sobre la guerra y la paz, textos de Martin Bormann sobre aquello que pretendidamente habría dicho Hitler en charlas informales. Publicado en Colombia y comprado de segunda mano, los acusados no son autores, ni editores, ni distribuidores del volumen: alguno de ellos dispone de un ejemplar en propiedad.

6.-Se repite una y otra vez el mitológico infundio de las seis millones de víctimas judías ejecutadas en cámaras de gas, que ni aun sus inventores se atreven a aceptar ya como plenamente verosímil y demostrable. Nada que justificar: el Tribunal Constitucional ha despenalizado la negación del holocausto. Hete aquí la STC 235/2007. El 7 de noviembre de 2007 recibió, pues, Aguilar, en pleno proceso de persecución policial represiva, un golpe mortal contra sus pretensiones chekistas, puesto que, como veremos, una buena parte de las imputaciones a los acusados se basaban en el supuesto crimen del negacionismo. Véase un breve fragmento de la enjundiosa sentencia:

La mera negación del delito, frente a otras conductas que comportan determinada adhesión valorativa al hecho criminal, promocionándolo a través de la exteriorización de un juicio positivo, resulta en principio inane. Por lo demás, ni tan siquiera tendencialmente -como sugiere el Ministerio Fiscal- puede afirmarse que toda negación de conductas jurídicamente calificadas como delito de genocidio persigue objetivamente la creación de un clima social de hostilidad contra aquellas personas que pertenezcan a los mismos grupos que en su día fueron víctimas del concreto delito de genocidio cuya inexistencia se pretende, ni tampoco que toda negación sea per se capaz de conseguirlo. En tal caso, sin perjuicio del correspondiente juicio de proporcionalidad determinado por el hecho de que una finalidad meramente preventiva o de aseguramiento no puede justificar constitucionalmente una restricción tan radical de estas libertades (STC 199/1987, de 16 de diciembre, FJ 12), la constitucionalidad, a priori, del precepto se estaría sustentando en la exigencia de otro elemento adicional no expreso del delito del art. 607.2 CP; a saber, que la conducta sancionada consistente en difundir opiniones que nieguen el genocidio fuese en verdad idónea para crear una actitud de hostilidad hacia el colectivo afectado. Forzar desde este Tribunal una interpretación restrictiva en este aspecto del art. 607.2 CP, añadiéndole nuevos elementos, desbordaría los límites de esta jurisdicción al imponer una interpretación del precepto por completo contraria a su tenor literal. En consecuencia, la referida conducta permanece en un estadio previo al que justifica la intervención del Derecho penal, en cuanto no constituye, siquiera, un peligro potencial para los bienes jurídicos tutelados por la norma en cuestión, de modo que su inclusión en el precepto supone la vulneración del derecho a la libertad de expresión (art. 20.1 CE).

7.- Los negros de los Estados Unidos se han transformado en un verdadero cáncer social.  Del libro de Mahieu Fundamentos de Biopolítica, editado antes de que se promulgaran (1995) las leyes en que se basaba Aguilar para montar su cheka judicial. Ninguno de los acusados escribió ese libro, ni lo editó, distribuyó o difundió, pero alguno de ellos disponía de un ejemplar comprado en un mercadillo de viejo.

8.-Mezcla de animal y de hombre, según la Biblia. Con la edad, los judíos van tomando rasgos de animales. Del libro de Miguel Serrano El hijo del viudo, obra literaria de fantasía publicada en Chile hace muchos años.  No fue escrito, ni editado, ni distribuido por ninguno de los acusados; ocurría, como en el resto de los casos, que alguno de ellos disponía de un ejemplar adquirido en una librería de segunda mano.

Sartre:  "hay que matar: terminar con un europeo
es matar dos pájaros de un tiro, suprimir al mismo tiempo
a un opresor y a un oprimido".
9.-Todo individuo notoriamente enfermo y efectivamente tarado, y, como tal susceptible de seguir transmitiendo por herencia sus defectos, debe ser declarado inapto para la procreación y sometido a tratamiento esterilizante. Una opinión sin duda discutible, pero no irracional y que nada tiene que ver con la comisión de delito alguno, siendo así que la eugenesia fue aplicada en países democráticos, de EEUU a Suecia, a lo largo de décadas. A menos que la transmisión de enfermedades hereditarias sea un derecho humano o cosa por el estilo, difícilmente puede perseguirse judicialmente durante ocho años a un ciudadano de este país por opinar esto. Heribert Barrera, ex president del Parlament de Catalunya: "El eugenismo está muy desvalorizado, pero yo no veo por qué ha de ser así, si se utiliza racionalmente (…) A mí no me parece fuera de lugar esterilizar a una persona que es débil mental a causa de un factor genético".

10.-Sobre los negros, no se da cuenta ese desmoralizado mundo burgués que se trata de un ultraje a nuestra razón, pues es una criminal idiotez adiestrar, durante mucho tiempo, a un medio-mono hasta que logre hacerse abogado, mientras millones de personas, pertenecientes a razas más elevadas, deben permanecer en una posición indigna, sin tener en cuenta su capacidad. Esta frase pertenece a Mi lucha, de Adolf Hitler. Se le aplica el mismo comentario que al punto 1/. Disponer de un ejemplar de este libro en el propio domicilio no implica ni siquiera compartir sus ideas, en algunos casos inaceptables, mucho menos difundirlas. Sabino Arana Goiri, ideólogo oficial del Partido Nacionalista Vasco, refiriéndose a los españoles: "Gran número de ellos [los maketos] parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues más que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada sólo revela idiotismo y brutalidad" ("Bizkaitarra", nº 27). Véase, más abajo, una antología de frases racistas y discriminatorias emitidas por este personaje. A buen seguro que ninguna de ellas hubiera aparecido en el escrito de acusación de la fiscalía porque, como veremos, ya la propia policía, incumpliendo sus deberes, seleccionó las pruebas en perjuicio de los detenidos: con mayor razón, habría omitido piezas de convicción presuntamente acusatorias que supondrían, al mismo tiempo, por su propia naturaleza, el custionamiento ideológico, explícito o implícito, de los nacionalismos vasco o catalán.

11.-El negro puro se encuentra cultural y socialmente en el escalón más bajo. Frase publicada por la revista "Nihil Obstat", núm. de otoño-invierno del 2002. Se trata de una constatación de facto, no de un desideratum. Se fundamenta en un estudio sobre notas y calificaciones universitarias en Estados Unidos. Define un hecho, no una valoración, no establece siquiera una conexión causal con la raza, sostiene que desde el punto de vista de la estratificación sociológica los negros se encuentran en niveles bajos... También los obreros pobres sufren una deficiencia cultural y social, y no es bueno que sea así, pero estamos ante un factum. La acusación convirtió el dato en "soflama" y algunos medios de comunicación siguen achacando a los acusados la difusión de esta frase como si de un programa político se tratara. Heribert Barrera, ex president del Parlament de Catalunya: "El cociente intelectual de los negros de EEUU es inferior al de los blancos".

12.-Algún día los blancos serán perseguidos en su propio suelo por pueblos inferiores en cualidades, pero superiores en número. Del libro de Mahieu Fundamentos de Biopolítica, editado antes de 1995, es decir, fuera del radio de vigencia de las leyes en que se basaba la acusación. La obra no fue escrita, editada ni distribuida por ninguno de los acusados. Alguno de ellos disponía de un ejemplar comprado de segunda mano. Según el fiscal, todos eran responsables de esa adquisición. Heribert Barrera: "a mí me gustaría una Cataluña como la de la República: sin inmigrantes (...) la inmigración es la principal amenaza para Cataluña"Sabino Arana: "Los nómadas de la inmigración servil (...) con su oleada de detritus étnicos, masa híbrida de celtas bastardeados, de latinos decadentes y de moros corrompidos” (1901).

13.-Un escolar retrasado cuesta al Estado dos o tres veces más que un niño normal. Se trata de una desagradable constatación de hecho. ¿Hay que justificarse ante un tribunal por reconocer la desnuda verdad fáctica? Otra cosa serían las medidas "discriminatorias" que pudieran derivarse de esta evidencia. Pero recordemos que el sistema oligárquico no espera a que los niños sean retrasados para destinarlos a la miseria: niños sanos pero pobres han nacido carne de cañón para las fábricas o, peor todavía, la delincuencia, en barrios marginales. La supuesta igualdad de oportunidades de la sociedad liberal es un fraude, pero los fariseos del antifascismo se rasgan las vestiduras cuando llega a sus oídos una frase disonante con la canción de cuento igualitario oficial.

14.-En esa lucha querida por Dios, ellos (los incapacitados) son necesariamente vencidos, pues la naturaleza, en su santa sabiduría, preconiza la eliminación de los débiles y enfermos. De Mi lucha, de Adolf Hitler, se le aplican las mismas consideraciones que al punto 1/ y al resto de las afirmaciones del Führer.

15.- España, con dos millones de parados aún, en vías hacia la islamización total y a la colonización africana es ya, sanatorio y hospital de sidosos, sarnosos, un hospicio, un asilo, un vertedero (...); más de un 30% de los internados son inmigrantes. De la revista "Intemperie", núm. 8, que los acusados no han redactado, ni editado, ni difundido. Uno de los imputados disponía, como propiedad privada, de un ejemplar de cada número de la colección en el almacén de la librería Kalki, ¿dónde está el delito? Heribert Barrera: "Una de las propagandas del multiculturalismo es que el mestizaje es un enriquecimiento. ¿Por qué? ¿Qué ganamos con que en este momento se bailen en Cataluña tantas sevillanas? Nada. Ni que tengamos aquí unas mezquitas y haya cada vez más musulmanes".

¿Foto manipulada?
En Sudáfrica la violencia antiblanca está a la orden del día. Contrástese este hecho con los famosos prólogos de Sartre a Fanon: "Aún ciego, abstracto, el odio es su único tesoro: el Amo lo provoca (...)" Otra vez, el odio en la boca de los antifascistas: se trata de su palabra favorita. Y en Cataluña, los independentistas radicales de cuño marxista-leninista ostentan impúnemente un eslogan inequívoco: organitzem l'odi. Digo esto para que no le pase a Aguilar como en las prisiones, que no se entera de lo que es una instigación al odio si no detecta marcas de esvásticas, fascios y similares. Prosigue Sartre: "En Argelia, en Angola, se mata abiertamente a los europeos. Es el momento del bumerang, el tercer tiempo de la violencia: se vuelve contra nosotros, nos hiere y, como las otras veces, no comprendemos que es la nuestra. (...) Hemos sido sembradores del viento, él es la tempestad. Hijo de la violencia, extrae de ella en cada instante su humanidad; nosotros éramos hombres a sus expensas, él se hace hombre a las nuestras Otro hombre: de mejor calidad." !Ya hemos comprobado, en Sudáfrica, esa "calidad", que debería de haber florecido con sus mayores glorias tras la descolonización! Sartre: "Europa ha puesto sus manos en nuestros continentes, hay que acuchillarlas hasta que las retire (...) en lugar de otras armas, la paciencia del cuchillo bastará (...) Son hombres por esta furia loca, por esta bilis y esta hiel, por su deseo permanente de matarnos (...) otros que se hacen hombres asesinando a los europeos. Los matan: bandidos y mártires, su suplicio exalta a las masas aterradas (...) esos deseos de muerte que surgen del fondo de sus corazones (...) no es su violencia, es la nuestra, devuelta (...) la locura asesina es el inconsciente colectivo de los colonizados (...) esta violencia irrepresible, que muestra perfectamente, no es una absurda tempestad ni la resurrección de instintos salvajes, ni siquiera un efecto del resentimiento: es el hombre mismo que se recompone (...).


!Bravo, Sartre, qué progresista! Si no he entendido mal, el colonizado se hace hombre asesinando al colono blanco. Y luego ese mismo "progresista" te explicará las horrendas represalias de Franco en términos de abyecta venganza que ignora los básicos criterios de justicia. El antifascista vomita su odio, su racismo invertido incluso, sobre miles y hasta millones de páginas de buena literatura y, con el tiempo, tendremos una NKVD y acaso una fiscalía... contra el odio. Sartre remacha: "Porque, en el primer momento de la rebeldía, hay que matar: terminar con un europeo es matar dos pájaros de un tiro, suprimir a un mismo tiempo a un opresor y un oprimido: quedan un hombre muerto y un hombre libre". Se refiere Sartre, por cierto, al proletario europeo o blanco, de cuyo destino ya tuvimos noticias en la entrada "Adiós al intelectual de izquierdas". Pero, por lo visto, la liquidación del occidental ha superado con creces la impunidad del "primer momento de rebeldía" y amenaza convertirse en un genocidio.

Todas estas citas de Sartre pertenecen al Prólogo del libro de Franz Fanon Los condenados de la tierra, en Colonialismo y neocolonialismo, Situations V, Buenos Aires, Losada, 1968, pp. 121-139. El fragmento relativo a la necesidad y bondad de exterminar al europeo la encuentra el señor fiscal, por si desea verificarla, en la página 132. Los ejemplos podrían multiplicarse y existen en esta bitácora unos cuantos de ellos en otras entradas rigurosamente referenciadas.
Recordemos todo aquello que, a lo largo de un siglo, la izquierda marxista-leninista (o anarquista) ha teorizado habitualmente (y no deja de teorizar), en actos públicos o medios de difusión de envergadura varia (pero muy superior a la del libro adquirido en un mercadillo de viejo); escúchense sus peroratas sobre la violencia revolucionaria y la deseabilidad de "exterminar" a estos o aquéllos otros, de atentar contra colectivos profesionales determinados (funcionaris espanyolistes), etc., sin que por ello la fiscalía se sienta obligada a intervenir. La izquierda abertzale se ha dedicado en España, hasta hace bien poco, a ejecutar de un tiro en la nuca a personas consideradas "fascistas". El lenguaje antifascista, lenguaje de odio compartido por centenares de grupúsculos izquierdistas, debería ser examinado con la lupa del criterio jurídico democrático, en lugar de pretender construir con él los rudimentos ideológicos de una fiscalía. En Cataluña parece que andaban muchos nacionalistas filoetarras con la almorrana irritada por la ilegalización de Batasuna, considerada injusta, y entre escándalo y escándalo de corrupción o tortura institucional catalanista, que haberlas, haylas, ciertos fariseos del doblepensar clamaban venganza contra la ultraderecha; pero los  "peligrosos" "neonazis" detenidos no pueden equipararse a ETA, no asesinaban, leían libros; en algunos casos, parece evidente, libros de pésima calidad, pero nadie es un delincuente por preferir bazofias pseudo literarias (como la revista "Intemperie") a las obras perfectamente "fascistas" de genios histórico-mundiales como Heidegger, Carl Schmitt o Nietzsche.

De los cientos de fragmentos transcritos por la sentencia de la Audiencia de Barcelona  en tanto que pruebas de cargo contra los acusados, hemos citado quince, pero no los hemos seleccionado nosotros: el ex fiscal anticorrupción Jiménez Villarejo, funcionario franquista, progre recliclado y cómplice de la corrupción pujolista, las reproduce en un artículo de "La Vanguardia" donde protesta por la resolución judicial absolutoria del Tribunal Supremo. Hemos de suponer que esas frases -y no me refiero sólo a su tenor literal, sino a la totalidad de sus rasgos jurídicos- representan así lo más "grave" que un presunto experto en derecho como Jiménez Villarejo ha podido detectar en el sumario. Ahora bien, si eso es lo peor, si esa birria procesal ha podido sustentar la querella criminal de todo un ministerio público, imagínense cómo serán el resto de las "piezas de convicción" que guiaron el proceder inquisitorial de Aguilar.

Este compendio de racismo vasco sigue accesible en las librerías. 
¿Qué hace el fiscal Aguilar para impedirlo?
¿No ofenderá su pasividad a las víctimas de ETA?

Puestos a buscar frases, tenemos las de Sabino Arana Goiri, ideólogo racista, antisemita y ultraderechista oficial del Partido Nacionalista Vasco (PNV). Estamos seguros que, de encontrar estas Obras Completas en la casa de aguno de los detenidos, no constarían en el sumario de Aguilar. Cualquiera puede adquirirlas y la fiscalía no actúa. Sí lo hace citando, como prueba de cargo, un pasaje de... Quevedo. Nuevo ejemplo del doblepensar:

- La pureza de la raza, más comúnmente conocida con el nombre de «limpieza de sangre» (...) es uno de nuestros fundamentos políticos ("Bizkaitarra", 3 de Marzo de 1895)


- Es preciso aislarnos de los maketos. De otro modo, aquí en esta tierra que pisamos, no es posible trabajar por la gloria de Dios, "Bizkaitarra", nº 19.

- Nosotros, los vascos, evitemos el mortal contagio, mantengamos firme la fe de nuestros antepasados y la seria religiosidad que nos distingue, y purifiquemos nuestras costumbres, antes tan sanas y ejemplares, hoy tan infestadas y a punto de corromperse por la influencia de los venidos de fuera, "La Patria", nº 39.

- Conste que desde luego que de ese roce del maketo con el bizkaino solo brotan en este país irreligiosidad e inmoralidad. Eso lo demuestran los hechos y se explica perfectamente, "Bizkaitarra", nº 6 bis.

- Ya hemos indicado, por otra parte, que el favorecer la irrupción de los maketos es fomentar la inmoralidad en nuestro país; porque si es cierto que las costumbres de nuestro Pueblo han degenerado notablemente en esta época, débese sin duda alguna a la espantosa invasión de los maketos, que traen consigo la blasfemia y la inmoralidad, "Bizkaitarra", nº 10.

- Nosotros odiamos a España con nuestra alma, mientras tenga oprimida a nuestra Patria con las cadenas de la esclavitud. No hay odio que sea proporcionado a la enorme injusticia que con nosotros ha consumado el hijo del romano. No hay odio con que puedan pagarse los innumerables daños que nos causan los largos años de dominación, "Bizkaitarra", nº 16.

- Nosotros a ningún maketo, a ningún españolista odiamos tanto como al español o españolista que, conociendo de alguna manera la historia de Bizkaya, se la da falseada, adulterada y españolizada al pueblo bizkaino, para servirse de él en provecho de algún partido español, "Bizkaitarra", nº 22

- Ese camino del odio al maketismo es mucho más directo y seguro que el que llevan los que se dicen amantes de los Fueros, pero no sienten rencor hacia el invasor, "Bizkaitarra", nº 4.

- ¡Cuándo llegarán todos los bizkainos a mirar como enemigos suyos a todos los que les hermanan con los que son extranjeros y enemigos naturales suyos!, "Bizkaitarra", nº 22.

- Les aterra oír que a los maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah la gente amiga de la paz..! Es la más digna del odio de los patriotas, "Bizkaitarra", nº 21 .

- Gran número de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues más que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada sólo revela idiotismo y brutalidad, "Bizkaitarra", nº 27.

- Antiliberal y antiespañol es lo que todo bizkaino debe ser, "Bizkaitarra", nº 1.

Fundación Sabino Arana.
El doblepensar cabalga de nuevo.

- En pueblos tan degenerados como el maketo y maketizado, resulta el sufragio universal un verdadero crimen, un suicidio, "Bizakaitarra", nº 27.
- El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad. Y muerto y descompuesto así el carácter moral de nuestro pueblo, ¿qué le importa ya de sus caracteres físicos y políticos?, "Baserritarra", nº 11.

- La fisionomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español, es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos, "Bizkaitarra", nº 29.

- El bizkaino es laborioso (ved labradas sus montañas hasta la cumbre); el español, perezoso y vago (contemplad sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación), "Bizkaitarra", nº 29.

- El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que lo civilice, "Bizkaitarra", nº 29.

- Oídle hablar a un bizkaino, y escuchareis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si sólo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias, "Bizkaitarra", nº 29.

- Entre el cúmulo de terribles desgracias que afligen a nuestra amada Patria, ninguna tan terrible y aflictiva, juzgada en sí misma cada una de ellas, como el roce de sus hijos con los hijos de la nación española, "Baserritarra", nº 11.

- El bizkaino es emprendedor (leed la historia y miradlo hoy ocupando elevados y considerados puestos en todas partes... menos en su patria); el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale (examinad el estado de las colonias), "Bizkaitarra", nº 29.

- Muchos son los euskerianos que no saben euzkera. Malo es esto. Son varios los que lo saben. Esto es peor. Gran daño hacen a la patria cien maketos que no saben euzkera. Mayor es el que le hace un solo maketo que lo sepa. Para el corazón de la Patria, cada vasco que no sabe euzkera es una espina; dos espinas cada vasco que lo sabe y no es patriota; tres espinas cada español que habla euzkera, "Baserritarra", nº 8.

- El bizkaino no vale para servir, ha nacido para ser señor ("etxejaun"); el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo (pulsad la empleomanía dentro de España, y si vais fuera de ella le veréis ejerciendo los oficios más humildes), "Bizkaitarra", nº 29.

- Etnográficamente hay diferencia entre ser español y ser euskeriano, la raza euskeriana es sustancialmente distinta a la raza española, "Bizkaitarra", nº 11.

- Si fuese moralmente posible una Bizcaya foral y euzkeldún, pero con raza maketa, su realización seria la cosa más odiosa del mundo, la más rastrera aberración de un pueblo, "Bizkaitarra", nº 4

- ¡Ya lo sabéis, Euzkeldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España!, "Bizkaitarra", nº 31.

 - Con esa invasión maketa..., la impiedad, todo genero de inmoralidad, la blasfemia, el crimen, el libre pensamiento, la incredulidad, el socialismo, el anarquismo..., todo es obra suya, "Bizkaitarra", nº 19.

- Que el obrero catalán se lance en brazos del socialismo o del anarquismo, no puede sorprendernos. Pero que los jóvenes vascos busquen en las promesas de gente invasora..., "La Patria", nº 18.

- Lo que es realmente extraño es que haya un solo obrero euskeriano entre los socialistas... ¿Por qué los obreros euskerianos no se asocian entre sí separándose completamente de los maketos y excluyéndolos en absoluto?, "Baserritarra", nº 5.

- El aseo del bizkaino es proverbial; el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año, "Bizkaitarra", nº 29.
El racista  Jordi Pujol
recibe el premio Sabino Arana.
- En Cataluña todo elemento procedente del resto de España lo catalanizan, y les place a sus naturales que hasta los municipales aragoneses y castellanos de Barcelona hablen catalán; aquí padecemos muy mucho cuando vemos la firma de un Pérez al pie de unos versos euzkericos, u oímos hablar nuestra lengua a un cochero riojano, a un liencero pasiego o a un gitano.

- Tanto están obligados los bizkainos a hablar su lengua nacional, como a no enseñársela a los maketos o españoles. No el hablar éste o el otro idioma, sino la diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto con los españoles y evitar así el cruzamiento de las dos razas.


- Si nos dieran a elegir entre una Bizkaya poblada de maketos que sólo hablasen Euzkera y una Bizkaya poblada de bizkainos que sólo hablasen el castellano, escogeríamos sin dubitar esta segunda, porque es preferible la sustancia bizkaina con accidentes exóticos que pudieran eliminarse y sustituirse por los naturales, a una sustancia exótica con propiedades bizkainas que nunca podrán cambiarla.

- ¿Qué es, pues, lo que respecto de la pureza de la raza se contiene en el programa nacionalista? Puede reducirse en los puntos siguientes: 1) Los extranjeros podrán establecerse en Bizkaya bajo la tutela de sus respectivos cónsules; pero no podrán naturalizarse en la misma. Respecto de los españoles, las Juntas Generales acordarán si habrían de ser expulsados, no autorizándoseles en los primeros años de independencia la entrada en territorio bizkaino, a fin de borrar más fácilmente toda huella que en el carácter, en las costumbres y en el idioma hubiera dejado su dominación. 2) La ciudadanía bizkaina pertenecerá por derecho natural y tradicional a las familias originarias de Bizkaya, y en general a las de raza euskeriana, por efecto de la confederación; y, por cesión del poder (Juntas Generales) constituido por aquéllas y éstas, y con las restricciones jurídicas y territoriales que señalara, a las familias mestizas euskeriano-extranjeras.


- La familia bizkaina atiende más a la alimentación que al vestido, que aunque limpio siempre es modesto; id a España y veréis familias cuyas hijas no comen en casa más que cebolla, pimientos y tomate crudo, pero que en la calle visten sombrero, si bien su ropa interior es "peor menealla".


- El bizkaino que vive en las montañas, que es el verdadero bizkaino es, por natural carácter, religioso (asistid a una misa por aldea apartada y quedareis edificados); el español que habita lejos de las poblaciones, o es fanático o es impío (ejemplos de los primero en cualquier región española; de los segundo entre los bandidos andaluces, que usan escapulario, y de lo tercero, aquí en Bizkaya, en Sestao donde todos los españoles, que no pocos son librepensadores).


- El bizkaino es amante de su familia y su hogar (cuanto a lo primero, sabido es que el adulterio es muy raro en familias no inficionadas de la influencia maketa, esto es, en las familias genuinamente bizkainas; y cuanto a lo segundo, si el bizkaino por su carácter emprendedor se ausenta de su hogar no le pasa día en que no suspire por volver a él); entre los españoles, el adulterio es frecuente así en las clases elevadas como en las humildes, y la afección al hogar es en estas últimas nula porque no la tienen.

- El noventa y cinco por ciento de los crímenes que se perpetran en Bizkaya se deben a mano española, y de cuatro de los cinco restantes son autores bizcainos españolizados.

- Si a esa nación latina la viésemos despedazada por una conflagración intestina o una guerra internacional, nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo, así como pesaría sobre nosotros como la mayor de las desdichas, como agobia y aflige al ánimo del náufrago el no divisar en el horizonte ni costa ni embarcación, el que España prosperara y se engrandeciera.


- El bizkaino es caritativo aun para sus enemigos (que lo digan los lisiados españoles que atestan las romerías del interior y mendigan de caserío en caserío); el español es avaro aun para sus hermanos (testigo, Santander cuando pidió auxilio a las ciudades españolas en la consabidas catástrofe).


- El bizkaino es digno, a veces con exceso, y si cae en la indigencia, capaz de dejarse morir de hambre antes de pedir limosna (preguntádselo a las Conferencias de San Vicente de Paúl); el español es vago hasta el colmo, y aunque se encuentre sano, prefiere vivir a cuenta del prójimo antes que trabajar (contad, si podéis, los millares de mendigos de profesión que hay en España y sumidlos con los que anualmente nos envía a Euskeria).

- Interrogad al bizkaino qué es lo que quiere y os dirá "trabajo el día laborable e iglesia y tamboril el día festivo"; haced lo mismo con los españoles y os contestarán pan y toros un día y otro también, cubierto por el manto azul de su puro cielo y calentado al ardiente sol de Marruecos y España.


- Ved un baile bizkaino presidido por las autoridades eclesiásticas y civil y sentiréis regocijarse el ánimo al son del "txistu", la alboka o la dulzaina y al ver unidos en admirable consorcio el más sencillo candor y la loca más alegría; presenciad un baile español y si no os acusa náuseas el liviano, asqueroso y cínico abrazo de los dos sexos queda acreditada la robustez de vuestro estómago, pero decidnos luego si os ha divertido el espectáculo o más bien os ha producido hastío y tristeza.

- En romerías de bizkainos rara vez ocurren riñas, y si acaso se inicia alguna reyerta, oiréis sonar una media docena de puñetazos y todo concluido; asistid a una romería española y si no veis brillar la traidora navaja y enrojecerse el suelo, seguros podéis estar de que aquel día el sol ha salido por el Oeste.

- Esos defectos de esta infeliz mitad del género humano son ingénitos en ella e inseparables de su sexo: si la mujer, con lo vana que es, amara, el mundo sería una orgía continua y de sus locuras estaría saturada la vida social; y si es vana e inferior al hombre, es decir, si no tiene tanto seso y corazón como éste, es porque, de suceder lo contrario, la lucha entre el hombre y la mujer sería terrible desde el hogar doméstico hasta las esferas más elevadas del gobierno de los pueblos. La mujer, pues, es vana, es superficial, es egoísta, tiene en sumo grado todas las debilidades de la naturaleza humana [...]. Pero por eso de ser precisamente inferior al hombre en cabeza y corazón, por eso el hombre debe amarla: ¿qué sería de la mujer si el hombre no la amara? Bestia de carga, e instrumento de su bestial pasión; nada más. La mujer necesita de la protección del hombre, de su tutela; como el hombre necesita de su compañía (Sabino Arana, carta a un amigo de 13 de noviembre de 1897, publicada en la edición de De fuera vendrá..., 1982, pág. 145).

- La diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto de los españoles y evitar el cruzamiento de las dos razas. Si nuestros invasores aprendieran el euzkera, tendríamos que abandonar éste, archivando cuidadosamente su gramática y su diccionario, y dedicarnos a hablar el ruso, el noruego o cualquier otro idioma desconocido para ellos ("Bizkaitarra", 22-4-1894).

- Si algún español te pide limosna, levanta los hombros y contéstale, aunque no sepas euskera: Nik estakit erderaz (Yo no entiendo el español). Si algún español recién llegado a Bizcaya te pregunta dónde está tal pueblo o tal calle, contéstale: Nik estakit erderaz. Si algún español que estuviera, por ejemplo, ahogándose en la ría, te pidiese socorro, contéstale: Nik estakit erderaz (“Bizkaitarra”, n° 29, 30 de junio de 1895).
Bien reciente, por si a alguien se le había ocurrido que, pese a la complicidad del PNV con ETA y sus crímenes, todo esto queda muy lejos en el tiempo:

Tenemos que aceptar las razas, porque la raza es una cualidad especial (...) nos distingue a los grupos humanos, según cualidades diferentes y variadas que en su sangre ha querido distribuir el creador )...) no es pequeño privilgio para los vascos esta sangre limpia y pura de Rh negativo sin mezcla de Rh positivo del mono, porque podemos creer que ello nos cataloga como los primeros habitantes de Europa (Txomin Iakakortexarena, El Rh negativo de los vascos, 1990).

Una leyenda cuenta que el nacionalismo catalán es cívico, y sólo el vasco habría caído en la tentación "nazi" de lo biológico-racial. Falso. El nacionalismo racista vasco aprende del catalán sus primeros gruñidos tribales, que se prolongan hasta los insultos racistas de Pujol a los andaluces:

El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (...) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del numero llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima: es decir, su falta de mentalidad (Pujol i Soley, J., La inmigracion, problema y esperanza de Cataluña, Barcelona, Nova Terra, 1976, pp. 65-67).

Libro comprometedor rápidamente eliminado de las bibliotecas públicas de esta comunidad autónoma el día en que alguien osó leerlo con ojos filosófico-críticos, es decir, libre de las anteojeras del borrico patriótico catalanero que hasta entonces habíalo ojeado (y manchado de babas: que así leen los nacionalistas catalanes). La Cataluña que persiguió a los acusados del caso Kalki/CEI/ENR no es así sólo una Cataluña infectada por tal nivel de corrupción que ésta alcanza hasta el corazón mismo de la presidencia del país, no es sólo una Cataluña donde se tortura impunemente e incluso se fomenta institucionalmente el maltrato de los detenidos, no es sólo una Cataluña que mantiene un nauseabundo doble lenguaje con respecto al terrorismo y la violencia "independentista", es también, y con ello se cierra el círculo del orwelliano doblepensaruna Cataluña obscenamente racista.

Francisco Caja, profesor universitario de filosofía en la UB demuestra con abuntante documentación los orígenes doctrinales racistas del nacionalismo catalán. La primera parte del libro La raza catalana (2009) ya ha sido publicada, aunque no sabemos si aquélla que afecta más a Pujol, la segunda, aparecerá nunca (el propio autor nos reconoce en un e-mail que ni él mismo lo sabe).

La teoría orwelliana permite explicar que, ante tan abudantes materiales de odio, maltrato y hasta de racismo en Cataluña, el fiscal Aguilar tuviera que aferrarse a la posesión privada de ciertos libros y revistas para detener y procesar a cuatro ciudadanos. A tenor de lo expuesto hasta aquí, la querella criminal de Aguilar en el caso Kalki/CEI/ENR tenía que ser lo más parecido a un fraude procesal caracterizado por la prostitución política del derecho, el delirio paranoico de la ideología antifascista y, en una palabra, los abusos del doblepensar.

Jaume Farrerons
La Marca Hispànica
2 de marzo de 2012
 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Será imbécil el Satre. ¿Diria lo mismo sobre los árabes, que hay que matarlos ? No, no hay cojones. Porque hay que recordar que los árabes colonizaron, explotaron, y esclavizarons muchisimo más a los negros (millones) y durante muhco más tiempo, que todos los europeos juntos.

ENSPO dijo...

Esto no es nada. Voy a dedicarle a Sartre toda una entrada y ustedes van a alucinar. Si ha existido un filósofo de talla que ha instigado al genocidio ha sido Sartre, no Heidegger. Y sin embargo no veo a los progres rasgándose las vestiduras con este tema. Pretenden que hay que prohibir enseñar a Heidegger porque apoyó un régimen que fue reconocido oficialmente por todas las potencias del mundo. No hay en Heidegger ni una sola instigación al genocidio o al asesinato. En Satre la lista es larga, sobre todo en el último Sartre que colabora con los maoístas dirigidos por el judío Benny Lévy. Y ello en plena época de la Revolución Cultural china, una de las mayores carnicerías que la historia del antifascismo recuerda (más que Stalin, que ya es decir...).

Vailos Laros dijo...

Excelente artículo demoledor, como todos los de Farrerons.

Se ha hablado entre otros de Sabino Arana y de Heribert Barrera, pero creo que se echa en falta a uno de los ídolos del nacionalismo burgués catalán: el doctor Robert.

¿No fue el Dr. Robert aquel que dijo que los catalanes eran los que tenían el cerebro más grande de la península ibérica, y también el que dijo que los castellanos éramos una raza inferior, famélica y degenerada?

Pues bien, cuál no fue mi sorpresa cuando en un viaje a Barcelona me encontré con que ese ilustre doctor tenía (y sigue teniendo, me parece) todo un monumento escultórico (artísticamente precioso, obra de Llimona, dicho sea de paso) en una plaza (no recuerdo su nombre pero está en el cruce de Gran Vía con el paseo de San Juan). ¡Sí, señores, la Cataluña "tolerante" y "cívica" que juzgó a aquellos cuatro por "incitación al genocidio y a la violencia racial" y tal y cual es la misma que mantiene un monumento al racista anticastellano dr. Robert...!

ENSPO dijo...

Tenemos pendiente un estudio sobre el racismo en la tradición nacionalista catalana desde hace tiempo. Lamentablemente, estamos absortos en la revisión de entradas antiguas (lo que es un trabajo ingente) para corregir todo aquello que pueda ser utilizado por los inquisidores bajo la nueva ley Gallardón. Todavía no sabemos si los temas se van a cerrar o sólo reformar, estamos esperando los resultados de varios estudios jurídicos.

!!!Saludos cordiales a todos!!!

Anónimo dijo...

La cosa va contra reloj y retrasando mucho el curso de filosofía, pero creemos que merece la pena intentar salvar este sitio de la gran cacería de brujas que se avecina en el 2014.

ENSPO dijo...

Los escritos de Sartre son incitaciones al genocidio, pero no pasa nada, porque se trata del genocidio blanco y ahí la oligarquía financiera se corre de gusto, de hecho es su proyecto, liquidar a la raza europea, es su obsesión y el verdadero sentido de sus políticas "antirracistas". En realidad SE TRATA DE UN PROYECTO RACIAL SUPEMACISTA DE LA EXTREMA DERECHA SIONISTA. !!!Los racistas y genocidas son ellos!!! En realidad siempre lo han sido. El nazismo quiso girar la tortilla, pero aprendió de ELLOS.

Anónimo dijo...

El llamado genocidio blanco en realidad es el llamado Plan Kalergi, elaborado en los años 20 del siglo pasado por el sionismo, con el objetivo ya sabido.
Referente al Dr. Robert, se ha publicado poco sobre este personaje, yo he leído algo referente a su pensamiento de carácter racial y aunque no es tan directo como el "Arana" sí tiene un pensamiento similar en algunos aspectos sobre este tema.
Es curioso como en las vascongadas se celebra el premio Sabino Arana, ensalzando a un racista-supremacista vasco y nadie diga nada(Ya sabemos por qué)y es paradójica la entrega de dicho premio a Jordi Pujol, al parecer el Sr. Pujol no sabe que el tal Arana decía que los catalanes son también españoles, o sea, maquetos, o a lo mejor sí lo sabe, pero le da lo mismo.

Anónimo dijo...

Cuando ENSPO habla de liquidar a la raza europea se refiere como es obvio a la raza blanca y sustiruirla por una raza mestiza compuesta por personas procecdentes de otros continentes, tal como se está viendo, en teoría porque la oligarquía cree que son más dóciles de gobernar y sin arraigo alguno en suelo europeo, o sea, evitar la posibilidad de crear un concepto unitario de comunidad que ponga en peligro su dominio, es el divide y vencerás de siempre.