martes, agosto 29, 2023

GLOSAS A "JUDEO-CRISTIANISMO" DE RAMÓN BAU (1)


UN ESCRITO IMPORTANTE. Ramón Bau no necesita presentación: es el máximo exponente del nacionalsocialismo español actual. Le he propuesto ---repetidas veces--- que reeditara su opúsculo Judeo-cristianismo, también titulado Nacionalsocialismo y religión judeo-cristiana. La incompatibilidad entre ambas doctrinas, pero, por cuestiones personales, es muy reacio a hacerlo. Insistí en que sería una oportunidad para ampliar, depurar y mejorar el texto, eliminando quizá expresiones jocosas o de burla que, sin haber caído nunca en la grosería, en la actualidad el autor ya no utilizaría. Pero ni así. Las razones de Bau son, repito, personales y no voy a comentarlas por respeto a su privacidad. Sin embargo, el texto se puede encontrar en la red (Scribd) y supongo que cualquiera, abonando a esa empresa los diez euros que reclama en pago (no sabemos con qué derecho), puede leerlo. Y, acto seguido, podrá también compartirlo, cuestionarlo ---si es el caso--- y sacar sus propias conclusiones, reflejadas por escrito si le parece oportuno. 

Véase aquí el documento: https://es.scribd.com/document/132072692/69340502-Bau-Ramon-Nacionalsocialismo-y-Religion-Judeo-Cristiana-Incompatibilidad-Entre-Ambas-Doctrinas#

Hecha esta obligada aclaración sobre la postura actual de Bau, el autor, respecto del texto de su propiedad, añado que, a mi juicio, éste conserva toda su validez y vigencia. Nada se ha publicado que desacredite las fuentes de Bau. Antes bien, a medida que el nacionalsocialismo es investigado, nuevas evidencias confirman la incompatibilidad entre cristianismo y NS, tesis central de Bau. De hecho, que Bau no quiera reeditar el opúsculo tampoco puede interpretarse en el sentido de que, para él, las informaciones contenidas en el escrito se hayan convertido de repente en falsedades. Se trata, en la mayor parte de los casos, de hechos objetivos cuya verdad o falsedad no depende de la opinión de nadie. No es ése por tanto, puedo asegurárselo, el motivo de Bau. Otra cosa son las valoraciones o prioridades del autor, que con los años pueden haber cambiado. En mi caso, como saben, la crítica del judeocristianismo ha sido siempre un imperativo perentorio por razones que ahora, con la creciente implantación del sionismo cristiano en Occidente, se empiezan a comprender. 

Así que dedicaré algunas entradas a comentar el texto de Bau; en algunas ocasiones, pocas, de forma crítica, pero siempre razonada. A tales efectos, reproduciré aquí el texto en su integridad en tipo de letra Arial (negra), con mis glosas en otro tipo (Georgia) y color diferentes (rojo) para que quede claro, sin confusión posible, lo que es Bau y lo que es Farrerons. Mis glosas podrán tener dos partes: la primera, A, confirma y desarrolla la argumentación ideológica de Bau en su mismo sentido; la segunda, B, si aparece, cuestiona la conclusión o planteamiento de Bau. 

Respecto al redactado en cuanto tal, no introduciré más cambios que la eliminación de errores tipográficos que aparecen en el pdf, así como correcciones ortográficas y algún cambio en el vocabulario por motivos legales. Porque la ley represiva del sistema ya no es la misma que cuando se publicó el escrito y podríamos incurrir en un delito de edición. Así que, en lugar de raza, racial o racista trascribiré Volk, volkisch, un término mucho más concordante con los usos lingüísticos del nacionalsocialismo a medio camino entre raza (Rasse, en alemán) y nación/pueblo, donde lo étnico y lo cultural resultan, para los alemanes, conceptos indistinguibles, sin esa connotación peyorativa -cuando no peligrosa- del vocablo "racismo". Y pocos cambios más que, en todo caso, se indicarán siempre expresamente con asterisco incluso si no se introducen bajo ninguno de los criterios o rúbricas mencionadas. En general, se mantendrá en un 99% el tipo de redacción campechano y despreocupado característico y propio de Ramón Bau excepto si induce a confusión. Las notas a pie de página, cuando las haya, se limitarán a ampliar o matizar, sin argumentación ideológica, alguna información de Bau sobre un hecho concreto. Un escrito claro y comprensible es aquello que Bau ha qurerido y nosotros, si es menester, contribuiremos a este propósito. Además, estamos abiertos a cualquier sugerencia o cambio que él mismo nos proponga. 



Nacionalsocialismo y religión judeo-cristiana. La incompatibilidad entre ambas doctrinas 

Por Ramón Bau

MUNDO NS Nº 40- Diciembre 89

PRÓLOGO

Estas páginas son una pequeña introducción para la comprensión del absurdo cristiano, sobre la esencia cristiana ante una concepción del mundo volkisch*, radicalmente nacionalsocialista, en defensa del Volk* y la mentalidad NS.

Es un resumen detallando los principales puntos de enfrentamiento entre el NS y el cristianismo, concretándolos, planteando una base lógica para abordar este tema, superando así tanto las utopías biempensantes* como el odio ciego anticlerical, ambos errores producto de una mentalidad infantil, irreal, ceñida a un mundo fantasioso subjetivo.

Glosa 1. A. De hecho, como acreditaremos, Hitler se propone erradicar el judeocristianismo sin atacarlo frontal o violentamente ---es decir, pretende hacerlo privándole del control de la educación reglada que garantiza la perpetuación de su ideología--- y poniendo en manos del Estado la educación integral de dos generaciones de alemanes, desde su infancia, en la religión civil y política laica del nacionalsocialismo. De tal suerte que el judeocristianismo fallezca "de muerte natural".  Sin embargo, hay otros pasajes y testimonios de Hitler donde se lamenta por el hecho de que los republicanos españoles no hubieran podido concluir su tarea de quemar las iglesias católicas y acabar con el régimen clerical que dominaba la sociedad. Véase: https://nacional-revolucionario.blogspot.com/2017/09/opiniones-de-hitler-sobre-el-franquismo.html

Este estudio no tendrá sentido en otro país que no fuera España. Los NS de todo el mundo han superado totalmente los conceptos religiosos y cristianos para centrarse en la lucha volkisch*. Sólo en España se han publicado algunos libros cristiano-nacionalsocialistas nacidos de la influencia nefasta del régimen reaccionario y clerical de Franco con su histérico nacionalcatolicismo. 

Tratamos en estas líneas de delimitar claramente esta tendencia mística, poniéndola en evidencia en sus contradicciones. 

Es lamentable tener que perder el tiempo en tratar este tema, que está totalmente superado por el 95% de los nacionalsocialistas del mundo, pero dado que estamos circunscritos a España, donde el espíritu clerical y reaccionario del franquismo aún impregna una parte de la llamada "conciencia nacional", creo que no deja de tener cierta importancia en nuestra lucha revolucionaria y volkisch* establecer las bases contra esa mentalidad derechista. 

Glosa 2. A. Las manifestaciones de Hitler al respecto con abrumadoras, pero han sido ignoradas durante décadas por la extrema derecha española. Véase al respecto: "En abril de 1938, Hitler comentó distraído ante Reinhard Spitzy, el secretario personal de Ribbentrop: 'Nos hemos equivocado de bando en España. Habríamos hecho mejor apoyando a los republicanos. Ellos representan al pueblo. Siempre se hubiera podido convertir a estos socialistas en buenos nacionalsocialistas. Franco está rodeado de clérigos reaccionarios, aristócratas y ricachones, gente que no tiene nada que ver con nosotros los nazis'". David Irving: El camino de la guerra, Barcelona, Planeta, 1990, p. 89. En sus "Consideraciones finales", que han sido publicadas como Hitler's politisches Testament (el testamento político de Hitler): "Außerdem hätten wir uns auf Leben und Tod mit einem Regime verbunden, das weniger als je meinige Simpathie genießt, einem Regime plutokratischer Ausbeuter am Gängelband per Pfaffen! Es ist ein unverzeilicher Fehler Francos, daß er es nach Beendigung des Bürgerkrieges nicht verstanden hat, das spanische Volk auszusöhnen, daß er die Falangisten, denen Spanien ja die von uns geleistete Hilfe verdankt, kaltstelle, und daß er ehemalige Gegner, welche durchaus nicht alle echte Rote waren, wie Banditen behandelt hat. Es ist keine Lösung, die Hälfte eines Landes außer Recht und Gesetz zu stellen, während eine Minderheit von Ausbeutern sich zum Schaden aller bereichert - mit dem Segen der Pfaffen. Ich bin sicher, daß es unter den sogennanten Roten in Spanien sehr wenige Kommunisten gab. Man hat uns getäuscht, denn niemals hätte ich mich in Kenntnis des wahren Sachverhaltes damit einverstanden erklärt, daß unserve Flugzeuge dazu dienten, Hungernde zu vernichten un die spanischen Adeligen und Schwarzröcke wieder in ihre mittelalterlichen Vorrechte einzusetzen" (Hitler politisches Testament, Hamburg, Albert Knaus Verlag, 1981, pp. 60-61). Traducción: "¡Además, nos habíamos comprometido a vida o muerte con un régimen por el que siento menos simpatía que nunca, un régimen de explotadores plutocráticos, dirigidos por curas! Es un error imperdonable por parte de Franco que, tras el fin de la guerra civil, no entendiera que para reconciliar al pueblo español, neutralizara a los falangistas, a quienes España debe la ayuda que le hemos dado, y tratara a sus antiguos oponentes, que no eran todos auténticos rojos, como bandidos. No era una solución poner a medio país fuera de la ley mientras una minoría de explotadores se enriquecía a costa de todos -- con la bendición de los curas. Estoy seguro de que entre los llamados rojos en España había muy pocos comunistas. Fuimos engañados, porque yo nunca habría aceptado, sabiendo de lo que se trataba realmente, que nuestros aviones fueran utilizados para destruir a los hambrientos y para restaurar a los nobles y sotanas negras españoles a sus privilegios medievales". 

B. No estoy de acuerdo con Bau en que el asunto esté superado por los nacionalsocialistas. A mi juicio, se trata de una prioridad ideológica, aunque, ciertamente, con graves complicaciones tácticas precisamente por la enorme cantidad de cristianos que se detectan los grupos autodenominados "nacionalsocialistas".

Los puntos de incompatibilidad están referidos al cristianismo tal y como lo definió su fundador y "Dios", Jesús, hijo de María, nacido en Belén,* Judea. 

Glosa 3. B. Jesús no definió el cristianismo. En este punto hay un error grave de planteamiento, porque el cristianismo es una creación ex novo de Saulo de Tarso (san Pablo). Lo que científicamente podemos saber del Jesús de la historia no tiene nada que ver con el Cristo de la fe en que se funda el cristianismo paulino. Y las leyendas que precedieron a las cartas paulinas como tradición oral de la secta nazarena pertecenen más a sus seguidores que al propio Jesús. De hecho, lo único que históricamente se puede acreditar de Jesús es que fue un nacionalista e independentista judío juzgado y ejecutado por sedición. Después de su muerte, los apóstoles y otros seguidores le atribuyeron la condición de profeta y, quizá una generación más tarde, la de mesías de los judíos (rey de los judíos). Pero el cristianismo de Pablo va mucho más allá y considera a ese mesías (cristo, en griego) la condición de hijo de Dios, algo inaceptable para las otras sectas judías. El cristianismo añade a este elemento doctrinal, a saber, la condición de hijo de Yahvé encarnado en hombre, la predicación entre los gentiles, verdadera trampa de este judaísmo para no judíos descubierta y denunciada en su momento, como veremos,  por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche.  

Estos puntos no han sido nunca contestados y muchos de ellos ni siquiera mencionados de una forma concreta. En su mayor parte son ignorados por los cristianos que se autoproclaman nacionalsocialistas (y lo peor es que esta ignorancia es real, no es fingida o acomodaticia, es puro producto de la ignorancia y falta de estudio de las fuentes reales existentes); la ignorancia es el peor enemigo, es la base del judeocristianismo. Una ignorancia culpable puesto que está basada en no querer estudiar, profundizar, no querer asumir datos mediante esta postura ignorante. 

Contestar racionalmente a los puntos planteados sería sin duda un paso importante para la clarificación de esa incompatibilidad entre cristianismo y NS en el camino hacia lograr un entendimiento nuevo, basado en principios indiscutiblemente NS que pudieran ser superadores de esta situación. Creemos tácticamente necesaria una solución que permita absorver a los cristianos dentro de la dinámica volkisch* y revolucionaria NS en las primeras etapas de la lucha, hasta lograr un Estado* NS donde estos problemas podrían ser tratados ya totalmente dentro de una renovación radical del sentimiento religioso ario sin influencia alguna de la mentalidad y cultura judías*.

Glosa 4. A. Muy importante es aquí la palabra "tácticamente". Se trata de una cuestión táctica, no ideológica, circunstancia que reconozco completamente. 

B. Pero en una situación donde carecemos de organizaciones políticas y nos hemos replegado a asociaciones meramente testimoniales y memorialísticas, la ideología está por encima de la táctica y no puede sacrificarse la ideología a la táctica. 

He insistido siempre  en referirme al cristianismo originario, o sea, al definido en el Nuevo Testamento, considerado oficialmente por los cristianos como "inspirado" por Dios, palabra de fe: Evangelios, Epístolas, Hechos de los Apóstoles y Apocalipsis (llamado de San Juan). 

Es preciso aclarar esto, referirse al cristianismo de Jesús, puesto que el cristianismo "real" ha pasado por todas las etapas posibles de imaginar: el judaísmo radical de su inicio, el cristianismo hippy bajo el Imperio Romano, el cristianismo teológico, sumido en herejías y luchas intestinas de los llamados "Padres de la Iglesia", el cristianismo arianizado de la Edad Media (que por supuesto mantiene valores positivos, heroicos, junto a otros totalmente negativos como, por ejemplo, la destrucción sistemática de toda obra cultural y artística del mundo grecorromano, acusada de ser "pagana", la persecución de todo lo científico, la tiranía dogmática llevada hasta el ridículo, etc.), 

Glosa 5. B. Es menester, por lo que respecta a supuesto cristianismo arianizado de la Edad Media, separar al menos el grano de la paja, porque, como conviene recordar aquí, el cristianismo eclesiástico también incluirá en su canon escriturístico el Antiguo Testamento, con abundantes figuras y episodios guerreros de carácter racista y genocida que quedaron reflejados más tarde, por ejemplo, en las grandes matanzas perpetradas por los cruzados. Estas carnicerías absurdas y locas nada tienen que ver con la tradición aria y sí mucho con la tradición judía del anatema, el cual envenenará el colonialismo europeo fundando algo que no había existido en la Antigüedad, a saber, la esclavitud por motivo de raza, una institución de procedencia bíblica basada en el concepto teológico de "pueblo elegido" y en la adopción de los dogmas veterotestamentarios por naciones arias que se conciben a sí mismas en términos delirantes de New Israel (Nuevo Israel). 

el cristianismo eclesiástico y corrupto de la alta Edad Media que termina con el pasotismo religioso del Renacimiento, cuando los papas son paganos (y es entonces precisamente cuando mayor realce artístico tiene el cristianismo... curioso). Fueron papas y cardenales que no creían en nada los se que convirtieron en mecenas de los artistas. Y fue la Reforma protestante puritana y la Contrarreforma jesuítica la que acabó con este despertar artístico para volver a la Inquisición, al oscurantismo anticientífico. El papa guerrero Sixto era un perfecto pagano que sólo creía en su poder y en el dominio terrenal, se burlaba de los dogmas y perseguía a los puritanos que proclamaban la necesidad de una vida de dolor y renuncia, pero fue el mecenas de los mejores artistas renacentistas. Y como Sixto hubieron muchos otros. Luego vino el cristianismo reaccionario, carca y opulento del siglo XVIII y XIX, el cristianismo fascista (pues el fascismo sí tuvo una cierta base cristiana, al no tener una orientación volkisch* y vitalista, radicalmente anti-sionista*) de los años 30 

Glosa 6. B. El fascismo revolucionario nunca tuvo una "base" cristiana porque Mussolini fue ateo desde su misma infancia, a diferencia de Hitler, que empieza su carrera política como católico sociológico (no practicante), pero católico a fin de cuentas, y atraviesa una fase intermedia muy clara de antisemitismo cristiano bajo la influencia de Dietrich Eckart. Mussolini tuvo las ideas muy claras al respecto mucho antes que Hitler y éste se inspiró seguramente en su ejemplo, no a la inversa. Otra cosa es el fascismo del Ventennio, cuando Mussolini pacta con el gran capital, la Iglesia y la monarquía italianos, pero aquí no estamos ya ante una cuestión ideológica, sino ante una decisión estratégica y táctica para acceder al poder mediante un pacto con la derecha. En cuanto al vitalismo, el elemento racial es en este punto irrelevante porque ninguna reflexión filosófica vitalista seria apela a la raza, al menos en primera instancia, de manera que se puede ser vitalista sin necesidad de fundamentar valores raciales: el vitalismo corresponde a "la vida" tanto si a ésta se la interpreta en términos biológicos cuanto si se interpreta en términos fenomenológicos, existenciales o biográficos. 

para seguir con el cristianismo democrático actual (ya existente en sus bases durante la Revolución Francesa con sus curas constitucionales) y el ya existente y futuro cristianismo comunista (que tiene también su precedente en las comunidades comunistas cristianas del siglo I d. C., leed si no los "Hechos de los Apóstoles", versículo 5). 

Glosa 7. A. Respecto al comunismo cristiano, conviene también leer el ensayo de Alain de Benoist "Cristianismo: el comunismo de la Antigüedad", que enlazamos aquí: https://carrer-la-marca.eu/cristianismo-el-comunismo-de-la-antiguedad-alain-de-benoist/ (1) 

En fin, podríamos seguir detallando y quizás en otra obra más completa daremos una indicación de las facetas teológicas por las que ha pasado el cristianismo desde su fundación, viendo con más detalle cómo han nacido los dogmas actuales, que no tienen nada que ver con lo dicho en el evangelio. La mayoría de los ritos son de orígen judío, copiados de la religión judía, y los dogmas han nacido casi todos de las luchas temporales para asegurarse el papel del Papado y la Iglesia frente a las disidencias. 

Y sólo Dios sabe cuántas facetas más tomará esa secta cristiana mientras dure la superstición en la tierra. 

Ante la variedad radicalmente diferente de creencias, formas y contenidos de todos los que se han llamdo cristianos, debemos ceñirnos a Jesús,

Glosa 8. B. Véase glosa 3. 

único punto de referencia cristiano. Y para ello sólo tenemos los libros del Nuevo Testamento y, si se es católico, los dogmas de fe conciliares de la Iglesia, sin ninguna base evangélica en la mayoría de los casos. Pues no recuerdo que Jesús dijera nada de confesarse, que jamás bautizara a nadie, ni que se llamara Dios y menos partícipe de la Trinidad, nada de la infalibilidad del Papa ni de Roma como centro de una sucesión de papas, en fin... (dejemos todo ello para una visión más completa del problema teológico). Pero es que aún dejando de lado las locuras histéricas que la Iglesia ha ido entronizando a través de los siglos por motivos políticos como dogmas de fe, la contradicción*, lo anti-NS está en la misma base evangélica, en la persona de Jesús, en su palabra y entorno. 

(Continuará). 

Figueres, la Marca Hispànica, 29 de agosto de 2023. 

NOTAS

(1) El filón de la relación entre las ideas comunista/anarquista y el cristianismo es abrumador. Véase, entre otras muchas obras, Norman Cohn En pos del milenio. Revolucionarios, milenaristas y anarquistas místicos en la Edad Media, Barcelona, Barral, 1971; así como también Los enemigos del comercio (tres tomos), Barcelona, Planeta, 2008,  de Antonio Escohotado.  

ADOLF HITLER SOBRE EL CRISTIANISMO (1). LA MENTIRA DELIBERADA EN MATERIA RELIGIOSA

ADOLF HITLER SOBRE EL CRISTIANISMO (2). EL FÜHRER ILUSTRADO

AUTENTICIDAD DE LAS "CONVERSACIONES DE SOBREMESA" (TISCHGESPRÄCHE, BORMANN-VERMERKE O MONOLOGUE) DE ADOLF HITLER (1)

CONSECUENCIAS DE LAS TISCHGESPRÄCHE PARA LA DETERMINACIÓN DE LA "FILOSOFÍA" DE ADOLF HITLER (2)

AUTENTICIDAD DE LAS "CONVERSACIONES DE SOBREMESA" (TISCHGESPRÄCHE, BORMANN-VERMERKE O MONOLOGUE) DE ADOLF HITLER (2). DAVID IRVING CONVALIDA EL DOCUMENTO

CONSECUENCIAS DE LAS TISCHGESPRÄCHE PARA LA DETERMINACIÓN DE LA "FILOSOFÍA" DE ADOLF HITLER (2)

AUTENTICIDAD DE LAS "CONVERSACIONES DE SOBREMESA" (TISCHGESPRÄCHE, BORMANN-VERMERKE O MONOLOGUE) DE ADOLF HITLER (3). JULIUS EVOLA CONVALIDÓ LA AUTENTICIDAD DEL DOCUMENTO

OPINIONES DE HITLER SOBRE EL FRANQUISMO Y LA EXTREMA DERECHA ESPAÑOLA (1). EXTERMINAR A LOS CURAS

AUTENTICIDAD DE LAS CONVERSACIONES DE SOBREMESA (TISCHGESPRÄCHE) DE HITLER (4). RAMÓN BAU, HENRY PICKER Y LA LEALTAD DE BORMANN

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Ramón Bau es ante todo una persona de una bondad absoluta. Yo creo que su problema es la lealtad a Mota y al círculo que se creó junto a él que son católicos radicales. Creo que si estos católicos no están abiertos al debate están muertos políticamente, porque el mundo que vivió CEDADE ya no es el actual, y no superar eso es un error estratégico garrafas.

ENSPO dijo...

Prefiero no entrar en las valoraciones personales que Bau me ha confiado a título privado. Pero, sí, comparto lo que dice usted: el NS "oficial" se ha convertido en una suerte de asociación memorialística que se protege de la ansiedad reproduciendo como una fotocopia el mundo NS... de los años 30; pero ese no es el camino que elegiría Hitler si volviera a nacer. En todo caso, lo memorialístico puede jugar un papel válido sólo si, al mismo tiempo, se desarrolla una acción política que, conservando la esencia del NS (la "filosofía" que buscamos aquí), actualice sus planteamientos ideológicos, estratégicos y tácticos (incluida la simbología). O eso o el NS está políticamente muerto, algo que, repito, Hitler no aprobaría por mucho que se le divinice en los términos de la poética de Miguel Serrano.

Celtix dijo...

Se menciona en la entrada, de forma somera, el antagonismo entre el cristianismo y la civilización grecorromana. Al respecto, me gustaría mencionar un libro que generó bastante polémica en los medios académicos de lengua inglesa: "La edad de la penumbra" de Catherine Nixey

https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-04-26/cristianismo-filosofia-mundo-clasico-catherine-nixey-resena_1554344/

No pocos eruditos han criticado la obra, pero la indico a los interesados en estos temas por la controversia que ha generado.

ENSPO dijo...

Sí, conozco el libro, lo he leído y estudiado; algún día comentaremos sus abrumadoras conclusiones. Gracias, Celtix.