lunes, agosto 14, 2017

ADOLF HITLER SOBRE EL CRISTIANISMO (2). EL FÜHRER ILUSTRADO

Adolf Hitler: "si nos inspiramos en estos principios,
a largo plazo triunfaremos sobre la religión".























ADOLF HITLER DIXIT: LA ÚNICA AMBICIÓN [DEL NACIONALSOCIALISMO] "DEBE SER CONSTRUIR CIENTÍFICAMENTE  UNA DOCTRINA QUE SEA EN SU ESENCIA UN HOMENAJE A LA RAZÓN". 

Reproducimos a continuación de "Las conversaciones privadas de Hitler" (Barcelona, Crítica, 2004, p. 30), unos fragmentos que acreditan la ideología ilustrada moderna del Führer y su desprecio hacia la religión judeo-cristiana. La entrada es del 23 de septiembre de 1941 y no aparece en la edición de Picker, aunque ésta contiene, como veremos, manifestaciones del mismo jaez, por lo cual, en razón de lo ya expuesto en posts anteriores sobre el tema de la crítica de fuentes, damos por buena provisionalmente la edición de François Genoud hasta que consigamos aclarar estos ostensibles vacíos en la edición de Henry Picker:

"A fin de hacer la muerte más aceptable para las personas, la Iglesia les tiende el cebo de un mundo mejor. En cuanto a nosotros, nos limitamos a pedir al hombre que forje enteramente su vida. Para ello basta con que se adapte a las leyes de la naturaleza. Si nos inspiramos en estos principios, a largo plazo triunfaremos sobre la religión. 

"Esto no implica en modo alguno que el nacionalsocialismo deba imitar una religión y establecer un culto. Su única ambición debe ser constituir científicamente una doctrina que sea en su esencia un homenaje a la razón. 

"Nuestro deber es enseñar a los hombres a ver lo que hay de bello y verdaderamente maravilloso en la vida, y a no volverse prematuramente amargados y huraños. Queremos gozar plenamente de la belleza, asirnos a ella y evitar todo lo que pueda perjudicar a nuestros semejantes. 

"Si hoy hago mal a los rusos, es para no darles la oportunidad de que ellos nos lo produzcan a nosotros" (sic). 

Parece evidente que estas afirmaciones no cuadran con las aseveraciones ideológicas de Pedro Varela Geiss, según las cuales la ideología NS no se distingue de la doctrina social de la Iglesia. A mi entender, el fragmento citado constituye una refutación de esta ridícula pretensión. Tampoco encaja lo dicho por Hitler con las interpretaciones mágicas, ocultistas, serranianas y evolianas del nazismo. El Führer habla, como el propio Karl Marx, de "construir científicamente una doctrina que sea en su esencia un homenaje a la razón". Todo lo escrito sobre el nazismo en el área patriótica y, singularmente, entre la mayoría de los neonazis actuales, debe ser arrojado al cubo de la basura. Estamos ante un ilustrado moderno y su, como veremos, particular deísmo panteísta e iluminista darwiniano muy en concordancia con la obra de Nietzsche, se sitúa en las antípodas de cualquier iglesia cristiana u oscurantismo sectario. 

Jaume Farrerons
La Marca Hispànica, 13 de agosto de 2017

----------------------------------------------------------------------------

Más sobre Hitler y el cristianismo: 

http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2017/08/adolf-hitler-sobre-el-cristianismo-la.html

https://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2017/08/la-autenticidad-de-las-conversaciones.html

AVISO LEGAL

http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2013/11/aviso-legal-20-xi-2013.html



No hay comentarios: