domingo, marzo 12, 2023

LAS JONS O LA FUNDACIÓN DEL FASCISMO ESPAÑOL

 


Agradecemos a Celtix, entre otros muchos comentarios y bibliografía, la aportación de este video. 

5 comentarios:

Celtix dijo...

No hay nada que agradecer. En todo caso, me alegro si mis comentarios y referencias a libros se consideran oportunos.

Y ya puestos, me gustaría recomendar un libro sobre el tema de la entrada: "Las JONS revolucionarias. Compañeros de Ramiro Ledesma Ramos. Los otros jonsistas. Semblanzas y textos" de Erik Norling

http://www.libreriabarbarroja.es/libreria/index.php?route=product/product&manufacturer_id=12&product_id=142

Son pocas la obras que se centran en las JONS. Lo normal es que se estudie como un mero antecedente de la Falange, más que como un grupo con entidad propia. Esta es una de las pocas obras disponibles que ahondan en el asunto.

Sebaros dijo...

Pido disculpa de antemano por el off topic... pero quisiera compartir con ud. el sitio web minimalista de Lorenz Kraus,JOURNAL OF GENOCIDAL BRITISH GEOPOLITICS. Es un investigador estadounidense que desarrolla una tesis sobre la oligarquia britanica genocida siguiendo el punto de vista de F. William Engdahl en Century Of War Anglo-American Oil Politics, y lo expuesto en Hidden History, The Secret Origins of the First World War de Gerry Docherty y Jim Macgregor, sobre la geopolitica colonial de Cecil Rhodes como operadores coloniales de la Corona- Modestamente merece una lectura.

Le dejo la url: https://sites.google.com/view/gbg-journal

Saludos desde Argentina, victima centenaria de esa misma geopolitica.

ENSPO dijo...

Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones que, como veis, estoy teniendo muy en cuenta.

Celtix dijo...

Puesto que hice mención de Erik Norling en el primer comentario de la entrada, aprovecho para poner un enlace a un vídeo en el que nos habla de la República de Saló

https://www.youtube.com/watch?v=fUg_roCCIRU

Y quisiera añadir que Norling me parece un investigador muy meritorio, aunque poco leído. Su producción escrita (Fascismo revolucionario, La Falange obrera, El Frente Negro, Eurofascismo, su ensayo sobre Ramón de Basterra, etc) merece mayor atención de la que se le presta.

ENSPO dijo...

Estoy completamente de acuerdo con su valoración de Erik Norling, pero resulta difícil encontrar sus libros.