lunes, marzo 13, 2017

ARTUR MAS: LA TRAYECTORIA DE UN BURGUÉS




Un indigno rastrero sionista. 






ARTUR MAS: LA TRAYECTORIA DE UN BURGUÉS TAN MEDIOCRE COMO ARROGANTE PERO BENEFICIARIO DE TODAS LAS FACILIDADES Y PRIVILEGIOS. El único mérito real de Artur Mas ha consistido en que satisfacía  las fantasías de un Jordi Pujol profundamente frustrado por su repugnante aspecto físico. El futuro president fue "cooptado", podría decirse sin hipérbole, "por su cara bonita", es decir, porque a Pujol "el enano" -y más bien feo- le hubiera gustado ser tan "guaperas" como él. Siguiendo la misma tónica "familiar", la esposa de Mas apareció oportunamente "colocada" a dedo en la administración que dirigía su marido, aprovechándose así, sin merecimiento objetivo alguno, de un vínculo matrimonial. Una fundación que tiene en nómina a Helena Rakosnik recibe, además, de forma casual, centenares de miles de euros de la Generalitat, pero sólo, también de forma casual, desde que CiU recupera el poder. Artur Mas era también beneficiario de los delitos fiscales perpetrados por su honradísimo y catalanísimo padre, como el propio ex president admitió después de haber negado conocer la existencia de cuentas familiares de dinero negro en Liechtenstein.

Véase. http://www.elmundo.es/cataluna/2015/02/09/54d8cf7ae2704e58078b456d.html 

En definitiva, todo un ejemplo de honorabilidad: justamente el tipo de país que no queremos, encarnado por un grupito de aprovechados, mediocres y prepotentes sin remedio. Cataluña como finca privada ("casa nostra, la cosa nostra").

Sobre el catalanismo como desviación sexual, véase:

https://www.facebook.com/izquierdanacionaltrabajadores.cat/posts/628418057339126

ALGUNOS FRAGMENTOS SABROSOS DEL ARTÍCULO ENLAZADO INFRA

"El que con el tiempo sería presidente de la Generalitat no sintió ninguna vocación política temprana, aunque su padre, bien conectado con los círculos de Convergència, lo supo enchufar en el primer Gobierno de Jordi Pujol: habló con su amigo Francesc Sanuy, consejero de Turismo con el que coincidía de veraneo en Fornells, y puso a su hijo a trabajar para la Administración en 1982."
"Cuando en 1986 Sanuy dejó el cargo, el nuevo consejero le ascendió a director general de Promoción Comercial, en sustitución de Francesc Granell, que fue llamado por Ernest Lluch para formar parte de la élite política española en la entonces Comunidad Económica Europea. Y así, con 29 años, tuvo el honor de ser el director general más joven del Gobierno autonómico en aquella época. ¡Y encima ni siquiera tenía el carné del partido!"

"Artur había tenido una novia formal, Margarita García-Valdecasas, hija del exrector de la Universidad de Barcelona y hermana de la que, años más tarde, sería delegada del Gobierno en Cataluña y ministra de Administraciones Públicas con José María Aznar, Julia García-Valdecasas, ya fallecida. Si la relación hubiese seguido adelante, probablemente la historia se hubiese escrito diferente y el joven economista no se hubiese afiliado nunca a CDC."

"se cambió el nombre de Arturo por Artur en el 2000"

"Helena Rakosnik es también vicepresidenta de la Fundación Rosa Sensat, que preside la empresaria Rosa Tous. (...)  Y pertenece, asimismo, a la Fundación Instituto de Trastornos Alimentarios, donde coincide con la orfebre Pilar Garrigosa, cuñada de Pasqual Maragall. Esta fundación, que no había tenido ayudas especiales, recibió a principios de este año más de 400.000 euros de fondos públicos en forma de subvenciones, aunque durante la etapa del anterior Gobierno tripartito no había tenido ayudas oficiales. Una circunstancia que ha dado que hablar en algunos círculos políticos."
"Ella también acabó afiliándose a Convergència en 1996. Ya entonces trabajaba como maestra en la escuela que Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) tenía para los hijos de sus empleados. Cuando desapareció la escuela, fue recolocada en el departamento de Presidencia, en la gestión de marketing de la compañía."

"A nivel personal, sin embargo, hay dos episodios que, dicen en círculos políticos, molestan profundamente al president de la Generalitat. Uno es la implicación de su padre, Arturo Mas Barnet, muerto el mes de marzo pasado, en un escándalo financiero: en 2008, la Agencia Tributaria descubrió que en los años 90 había hecho un depósito de 500.000 euros en una cuenta del paraíso fiscal de Liechtenstein. La información llegó a Hacienda gracias a un disquete robado por un empleado del banco LGT. En 2010, no obstante, el juez Santiago Pedraz archivó el caso porque el fraude se había realizado entre los años 1997 y 2002 y, por consiguiente, estaba prescrito el delito. Curiosamente, mientras Artur Mas era consejero de Economía y conseller en cap, también era el beneficiario de ese fondo."

"Otro asunto que ha provocado malestar al president han sido algunas de las informaciones que circulan sobre su esposa, Helena Rakosnik. La principal señal de alarma apareció hace un año, cuando la ex modelo Judith Mascó fue relevada como presidenta del Festival de la Infancia por la esposa de Mas. De hecho, durante la etapa de Jordi Pujol, la presidenta de este salón ferial de gran predicamento era Marta Ferrusola. Hasta que llegó el Gobierno tripartito y fue nombrada Mascó. Con el cambio de Gobierno, Convergència no perdió la ocasión de recuperar la plaza a las primeras de cambio. En círculos políticos y empresariales se criticó ácidamente la manera de echar fuera a la exmodelo para poner en su lugar a la esposa del nuevo president y ello ocasionó un serio disgusto a Mas."

Fuente de los textos citados: http://www.tiempodehoy.com/espana/la-historia-desconocida-de-artur-mas#

No hay comentarios: