en memoria de los 800.000 soldados alemanes prisioneros exterminados por los aliados occidentales

lunes, septiembre 18, 2017

RAMIRO LEDESMA (1). LIBERAR AL MOVIMIENTO NACIONAL-SINDICALISTA DE LA INFLUENCIA DE JOSÉ ANTONIO POR UNAS JONS RIGUROSAMENTE NACIONALISTAS Y OBRERAS

















Iniciamos con esta entrada una larga serie sobre Ramiro. Doy por hecho que, en su momento, adquirieron las Obras Completas publicadas por Ediciones Nueva República, un esfuerzo editorial de Llopart que nunca fue lo suficientemente recompensado. La última vez que hablé con Llopart sobre el asunto me dijo que tenía el almacén repleto, que había sido un auténtico fracaso editorial, y esto es vergonzoso para nosotros, los NR. Pone en evidencia la ausencia de una auténtica conciencia nacional-revolucionaria. Cuando se publicaron dichas obras, los NR se las tenían que haber quitado de las manos a los editores. No fue así. Todavía estáis a tiempo de conseguirlas, aunque me llegan rumores de que pretende vaciar el almacén en un container. Si se han agotado o Llopart ha quemado sus stocks, enlazaré con páginas web donde se encuentran en versión on line.

OBRAS COMPLETAS DE RAMIRO

Son cuatro tomos, pero comenzaremos por el último. Y, además, por el final. Iremos avanzando hacia atrás, porque lo más importante y determinante en Ramiro es su conciencia nacional-revolucionaria conquistada en un largo proceso de evolución.

LA ÚLTIMA PÁGINA DEL CUATRO TOMO

Siguiendo esta metodología, nos encontramos con la postrera carta recogida en estas Obras Completas, con fecha de 25 de enero de 1935 y dirigida a Santiago Montero Díaz (véase foto). En la misma considera un error la fusión entre la Falange y las JONS, y propone salvar el movimiento nacional-sindicalista. ¿Cómo? Liberándolo de Primo de Rivera. Y añade: 

(...) tenemos que ir a unas JONS rigurosamente nacionalistas y obreras.

Nuestra tarea es continuar el proyecto de Ramiro allí donde él lo dejó, adaptándolo a la realidad actual. Y me parece que su consigna es muy clara:

Querido camarada: Fuiste profeta y tenías toda la razón cuando se planteó la cuestión JONS-FE. Lo reconozco, y sólo quedaré tranquilo después de tal error si ahora con mi esfuerzo y el de los buenos camaradas con quienes actuo y colaboro conseguimos salvar el mov. nacional-sindicalista liberándolo de Primo de Rivera. Me interesa mucho tu opinión sobre esto, y la recabo con rapidez. Vamos realmente, o queremos ir, a unas JONS rigurosamente nacionalistas y obreras. ¿Recibiste un paquete de manifiestos? Cordialmente Ledesma. Contra todas las impresiones pesimistas que circulan, compruebo -ahora en Bilbao y antes en otros puntos- que los núcleos limpios de la Garra jonsista aceptan con entusiasmo la nueva ruta. Hoy regreso a Madrid (sic).

Ramiro Ledesma Ramos, "Obras Completas, IV", Molins de Rei (Barcelona), Ediciones Nueva República, 2004, p. 526.

Reivindicar a Ramiro Ledesma, como hacen en Hogar Social Madrid (HSM), para luego revolcarse con un cerdo reaccionario con monóculo como Julius Evola, es ser un cretino o, peor, un traidor. El primer problema se arregla, si uno es honesto, obecediendo a líderes más inteligentes. El segundo sólo tiene una solución: el paredón. 

Jaume Farrerons
La Marca Hispànica, 15 de septiembre de 2017

Fuente: https://www.facebook.com/JaumeFarrerons/posts/1484239231666899

No hay comentarios: