viernes, septiembre 30, 2011

Manifiesto por una Izquierda Nacional



A continuación enlazamos el texto completo del Manifiesto por una Izquierda Nacional para que quienes quieran comentarlo en su conjunto no tengan a subir y bajar constantemente a lo largo de sus cincuenta y tantas páginas:



http://izquierdanacionaltrabajadores.blogspot.com/2011/10/manifiesto-por-una-izquierda-nacional.html

 
Los Comentarios al Manifiesto constituirán un texto suplementario que intentará explicar y ampliar unos conceptos que, en el propio corpus del Manifiesto, sólo pueden desarrollarse de manera harto sumaria, a riesgo, en caso contrario, de convertir el Manifiesto en un ensayo.
 
El Manifiesto por una Izquierda Nacional es un texto de referencia de la IZQUIERDA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES pero no ha sido asumido oficialmente por la organización, antes bien, sigue abierto a las aportaciones y es posible que nunca llegue a erigirse en documento interno de la INTRA. El motivo es que pretende limitarse a ayudar a enmarcar la problemática de la que surge el proyecto de izquierda nacional en Europa y resultar útil como horizonte de contextualización general para cualquier partido que comparta dicha sensibilidad o composición de lugar nacional-revolucionaria (social-patriótica de izquierdas no marxista) en el abordamiento radical de los problemas políticos del presente.

En todo caso, el tiempo dirá cuál es el destino final del escrito de marras. En estos momentos se están introduciendo importantes cambios de redactado que dejarán la versión actual obsoleta en poco tiempo. En su momento, informaremos sobre las novedades, si bien no se descarta que el texto definitivo se publique en forma de libro, del que el actual documento sólo será un mero embrión o borrador. Esperamos tus opiniones para introducirlas y si quieres que conste tu nombre. 


 

No hay comentarios: