La Lotería de Navidad deja 4 premios en 11 administraciones de Majadahonda,
El Escorial, Villalba, Pardillo, Pozuelo y Las Rozas
-
MARIANA BENITO. (23 de diciembre de 2024). No puede decirse que la Lotería
de Navidad haya pasado de largo en el Oeste de Madrid. Hasta 6 municipios
han si...
Hace 25 minutos
6 comentarios:
"El carácter del nacionalismo como religión civil alarmó mucho al Papa, quien de hecho consideró al nacionalismo como una amenaza para la Iglesia, incluso tras la guerra. El escritor católico francés Maurice Vaussard planteó en 1923 una hipótesis que resultó errónea pero que no carecía de fundamento: “El nacionalismo -dijo- será la próxima herejía condenada”. Pero muchos católicos se entregaban al nacionalismo y la combinación de “fe y patria” estaba muy presente en la prensa de la época."
https://clionauta.hypotheses.org/22502
Hete aquí la cuestión. El cristianismo es un universalismo, la primera globalización y el fundamento ideológico de la segunda, liberal, ya secularizada (mundialismo, la figura del "individuo", la "humanidad" como "suma" de individuos, etc). Consecuentemente, cristianismo y nacionalismo son lógica e ideológicamente incompatibles a pesar de que puedan "coexistir" en la mente de muchas personas, porque las personas no son siempre y necesariamente lógicas; pero, a escala secular, la lógica de las ideas va imponiéndose lentamente con el tiempo y el "individuo" (cristiano) terminará optando casi siempre por "Dios" (=la vida eterna en el paraíso) antes que por el sacrificio heroico-trágico (y sin compensación) que constituye la condición de posibilidad de la Nación. Para restaurar los fundamentos éticos de la Nación es menester arrancar de la raíz el cristianismo: demoler la metafísica onto-teológica, la idea misma de "individuo" ("sujeto"), de "salvación", de "felicidad", de "vida eterna", de "utopía", de "paraíso", etc., es decir, los fraudes en que se sustenta el individualismo anti-nacional que la oligarquía utiliza para erosionar y destruir las naciones y lograr el cumplimiento de "la profecía".
https://carrer-la-marca.eu/el-judaismo-y-la-esclavizacion-de-los-gentiles-segun-max-weber/
Hola Jaume saludos desde Argentina.Estoy compartiendo sus publicaciones en todos los sitios nacionalistas de Argentina tratando de hacer reflexionar sobre la ideologia oligarquica,y lamentablemente encuentro que el sector patriotico esta podrido de derecha catolica,y siguen engañando a los trabajadores con el ninismo.continuaremos en la lucha.saludos
Esto no sucede sólo en la Argentina, lamentablemente. La plaga de los falsos patriotas con crucifijo al servicio de la potencia ocupante es cada vez mayor también en España y otros lugares de Occidente. Un saludo.
Esa contradicción esencial entre nacionalismo y cristianismo tuvo una expresión muy clara en la figura de un sacerdote llamado Fermín Yzurdiaga, afiliado a Falange. En alguna ocasión, creo recordar, ENSPO ha puesto a Carrero Blanco como ejemplo de esa situación. Pero creo que se expresa de forma más dramática todavía en el caso de Yzurdiaga.
Aunque no son pocos los que asimilan fascismo —aun un fascismo aguado como el falangismo— con tradicionalismo catótico, lo cierto es que el activismo político del llamado Cura Azul le llevó a enfrentarse con tradicionalistas católicos y sus propios superiores eclesiásticos.
https://hispaniasacra.revistas.csic.es/index.php/hispaniasacra/article/view/312/312
No me cabe la menor duda de que existe una verdadera tragedia oculta entre los sinceros patriotas católicos. La tensión que opone el holismo inherente al nacionalismo y el individualismo que anima la religión, la exigencia heroica y la exigencia soteriológica, el cosmopolitismo abstracto del catolón cristiano y el existencialismo de la comunidad nacional del pueblo, concreta, histórica e irrepetible. Gracias por su aportación. Estamos pendientes de publicar su artículo. Un saludo cordial.
Publicar un comentario