martes, septiembre 26, 2017

RAMIRO LEDESMA (2). VIGORIZAR CON PULSO JACOBINO LA IDEA NACIONAL DE ESPAÑA











Siguiendo con nuestra selección de "fragmentos letales" del fundador del nacionalismo revolucionario español que fulminan, entonces tanto como hoy, a las derechas supuestamente patrióticas en todas sus versiones (liberal, conservadora y reaccionaria o extrema derecha), reproducimos a continuación los que corresponden a la postrera etapa de sus publicaciones antes de ser asesinado por los republicanos.

Sobre el gobierno de la derecha liberal-conservadora católica de Gil Robles. Ramiro Ledesma nada tiene, en términos comparativos con el bienio anterior, nada que reprocharle al Frente Popular (lo que en la actualidad sería Podemos respecto del PP):
Nos cuesta poco esfuerzo reconocer la licitud política del gobierno de Casares Quiroga, y también, naturalmente, la del Frente Popular. Y se la otorgamos, no a título de reconocimiento de virtudes, sino por su carácter de sucesores forzosos de una etapa, entre calamitosa y grotesca, donde apareció demostrada la ineptitud de los hombres y la flacidez de los ideales derechistas (O. C., IV, op. cit., p. 481).
Semejanzas entre Gil Robles y Rajoy. Hagan volar un poco la imaginación. A Ramiro Ledesma no le preocupa el proceso revolucionario, digamos, Pablo Iglesias, sino que ese proceso sea en realidad poco revolucionario y a tales efectos, como veremos, es capaz incluso de apelar a las críticas de Trotsky contra el Frente Popular:
La sospecha de que el proceso revolucionario en marcha entenebrece sus rutas y quiere ignorar, como uno de sus nortes, el de ser precisamente la revolución nacional que España precisa, es asimismo lo que moviliza hoy nuestras plumas con urgencia. Quisiéramos aclarar el camino de la transformación española, garantizar su futuro y vencer aquéllas orientaciones que encierran en su seno tanto el fracaso de la revolución como el predominio de ideales traidores (op. cit., pp. 481-482). 
Sobre el gobierno del Frente Popular (digamos, Podemos, Colau y demás): 
Nada nos resultaría más grato que advertir en el actual gobierno, y en las fuerzas sobre que se apoya, una voluntad revolucionaria de la misma estirpe que la nuestra. Arrastra demasiada ganga y encierra demasiadas contradicciones el Frente Popular, para extrañarse de que deje incumplida la única misión que podía corresponderle: vigorizar con pulso jacobino la idea nacional de España y resolverse contra los poderes -sean quienes sean- que tienen puesto a nuestro pueblo los grilletes de la pobreza y de la ruina. / Con meras aspiraciones políticas, con ansias puramente formales y episódicas, la revolución española se ahogará en nadería absoluta (ibídem).
¿Qué ha sido sino el 15-M, la Spanish Revolution, sino fuego de artificio del multimillonario judío Georg Soros? Ahora como antaño, la misma distribución de fuerzas, similares problemas, en una correspondencia asombrosa donde el único partido que se podría identificar con las JONS ramirianas sería uno de izquierda nacional (el único existente es INTRA). Sigue así:
Todo está desplazado. Nadie ocupa su sitio, y así resulta que la riqueza española, a más de tener ya de suyo grandes límites, queda en gran proporción sin crearse, o va, en inmensa proporción también, a la bolsa de los capitalistas extranjeros (ibídem)
Los intereses de la deuda, el imperio del capital financiero apátrida. La situación moral de la juventud, más allá del paro endémico, guarda a la sazón ciertas similitudes con la actual:
La existencia de cientos y cientos de miles de trabajadores parados y el hecho de que enorme multitud de jóvenes españoles, de todas clases y profesiones, se encuentran sin tarea firme y alegre, es, entre otros, uno de los síntomas que más contribuyen a empavorecer el drama actual de España. / Pues esos parados y esas juventudes de porvenir incierto no lo están en virtud de una crisis transitoria y concreta, sino que son víctimas de todo un sistema de desorganización e insolidaridad. La transformación social que propugnamos busca precisamente la organización y la solidaridad de los españoles (ibídem). 
Pero la documentación más explosiva viene en el próximo post, con un ataque brutal a la extrema derecha y la defensa abierta y sin complejos del jacobinismo de la Revolución francesa, es decir, de una izquierda nacional. Posición que coloca a Ramiro Ledesma en las antípodas de los evolianos y de la ultra clerical (o "de sacristía"), objeto de burlas desdeñosas y hasta crueles por parte del fundador del fascismo nacional-revolucionario español. Aquí no hay ya lugar, y hablamos del último Ramiro Ledesma sin posibilidad de enmienda, para José Antonio Primo de Rivera.  

Jaume Farrerons
Fundador de la Izquierda Nacional de los Trabajadores (INTRA)
La Marca Hispànica, 26 de septiembre de 2017

lunes, septiembre 18, 2017

RAMIRO LEDESMA (1). LIBERAR AL MOVIMIENTO NACIONAL-SINDICALISTA DE LA INFLUENCIA DE JOSÉ ANTONIO POR UNAS JONS RIGUROSAMENTE NACIONALISTAS Y OBRERAS

















Iniciamos con esta entrada una larga serie sobre Ramiro. Doy por hecho que, en su momento, adquirieron las Obras Completas publicadas por Ediciones Nueva República, un esfuerzo editorial de Llopart que nunca fue lo suficientemente recompensado. La última vez que hablé con Llopart sobre el asunto me dijo que tenía el almacén repleto, que había sido un auténtico fracaso editorial, y esto es vergonzoso para nosotros, los NR. Pone en evidencia la ausencia de una auténtica conciencia nacional-revolucionaria. Cuando se publicaron dichas obras, los NR se las tenían que haber quitado de las manos a los editores. No fue así. Todavía estáis a tiempo de conseguirlas, aunque me llegan rumores de que pretende vaciar el almacén en un container. Si se han agotado o Llopart ha quemado sus stocks, enlazaré con páginas web donde se encuentran en versión on line.

OBRAS COMPLETAS DE RAMIRO

Son cuatro tomos, pero comenzaremos por el último. Y, además, por el final. Iremos avanzando hacia atrás, porque lo más importante y determinante en Ramiro es su conciencia nacional-revolucionaria conquistada en un largo proceso de evolución.

LA ÚLTIMA PÁGINA DEL CUATRO TOMO

Siguiendo esta metodología, nos encontramos con la postrera carta recogida en estas Obras Completas, con fecha de 25 de enero de 1935 y dirigida a Santiago Montero Díaz (véase foto). En la misma considera un error la fusión entre la Falange y las JONS, y propone salvar el movimiento nacional-sindicalista. ¿Cómo? Liberándolo de Primo de Rivera. Y añade: 

(...) tenemos que ir a unas JONS rigurosamente nacionalistas y obreras.

Nuestra tarea es continuar el proyecto de Ramiro allí donde él lo dejó, adaptándolo a la realidad actual. Y me parece que su consigna es muy clara:

Querido camarada: Fuiste profeta y tenías toda la razón cuando se planteó la cuestión JONS-FE. Lo reconozco, y sólo quedaré tranquilo después de tal error si ahora con mi esfuerzo y el de los buenos camaradas con quienes actuo y colaboro conseguimos salvar el mov. nacional-sindicalista liberándolo de Primo de Rivera. Me interesa mucho tu opinión sobre esto, y la recabo con rapidez. Vamos realmente, o queremos ir, a unas JONS rigurosamente nacionalistas y obreras. ¿Recibiste un paquete de manifiestos? Cordialmente Ledesma. Contra todas las impresiones pesimistas que circulan, compruebo -ahora en Bilbao y antes en otros puntos- que los núcleos limpios de la Garra jonsista aceptan con entusiasmo la nueva ruta. Hoy regreso a Madrid (sic).

Ramiro Ledesma Ramos, "Obras Completas, IV", Molins de Rei (Barcelona), Ediciones Nueva República, 2004, p. 526.

Reivindicar a Ramiro Ledesma, como hacen en Hogar Social Madrid (HSM), para luego revolcarse con un cerdo reaccionario con monóculo como Julius Evola, es ser un cretino o, peor, un traidor. El primer problema se arregla, si uno es honesto, obecediendo a líderes más inteligentes. El segundo sólo tiene una solución: el paredón. 

Jaume Farrerons
La Marca Hispànica, 15 de septiembre de 2017

Fuente: https://www.facebook.com/JaumeFarrerons/posts/1484239231666899

sábado, septiembre 16, 2017

NACIONAL-SOCIALISMO Y DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA: PÍO XII AFIRMA QUE EL NACIONAL-SOCIALISMO HA SIDO UN ESPECTRO SATÁNICO


















NACIONAL-SOCIALISMO Y DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA: EL "ESPECTRO SATÁNICO". Como sabéis, desde hace ya mucho tiempo vengo denunciando la absurda interpretación, promovida -que yo sepa- por Pedro Varela Geiss, según la cual la ideología NS se corresponde con la Doctrina Social de la Iglesia. He demostrado ya la falsedad de esta pretensión mediante el análisis de la "filosofía" de Adolf Hitler, tarea que, como ya comenté también, requería previamente la realización de una crítica de fuentes seria. Pero la deslegitimación de la posición de Varela también puede hacerse por el otro lado. He fotografiado, a tales efectos, los documentos que acreditan la incompatiblidad entre ideología NS y DSI desde la perspectiva de la propia DSI. ¿Cómo va a identificarse el nacional-socialismo con la DSI si la DSI condena expresamente el nacional-socialismo? También enlazo la encíclica de Pío XI "Mit brennender Sorge", que es la fuente de la DSI para la condenación del nazismo en términos, nada menos, que de "espectro satánico"(Pío XII, 2-VII-1945, BAC. Doc. Pont., Doc. Pol., pág. 888, núm 9). En otra entrada de este sitio enlacé ya el documento eclesiástico "Nosotros recordamos", de condena del Holocausto por parte del Vaticano, donde se acusa directamente al presunro paganismo nazi olvidando interesadamente los copiosos siglos de antisemitismo católico. No hay apelación. La tesis de Varela resulta, para decirlo suavemente, completamente insostenible. 


Fuente: "Doctrina social de la Iglesia", Comisión del Apostolado Social, Madrid, 1963, pp. 628-630.

PÁGINA 628

I. El nacionalsocialismo pervierte la verdadera idea de religión. 1. Tiene una concepción panteísta y confunde al Dios personal con un hado sombrío (MBS. 9-10). 2. Niega y escarnece la divinidad de Jesucristo (MBS. 20). 3. Pervierte y mixtifica el sentido cristiano de verdades y valores sobrenaturales -Revelación, Fe, Gracia, inmortalidad- con significados opuestos al mismo derecho natural. (MBS. 27, 29, 33). 4. Ridiculiza y escarnece el pecado original y la humildad como degradación del hombre (MBS. 30, 32, 43). 

PÁGINA 629 

II. Aberraciones sobre la raza. 1. Idolatra la raza. (MBS. 12). 2. Defiende que las razas humanas son de tal modo diferentes, que la más humilde de entre ellas está más lejos de la más elevada que de la especie animal más alta (Nota 1. "Errores condenados", BAC, Doct. Pont., Doc. Pol., pág. 651, nota 19). 3. Que es permitido y honesto todo lo que conduce a conservar el vigor de la raza e inflamar los espíritus con un amor ardiente a la suya propia, como a bien supremo. 5. La religión está sometida y debe adaptarse a la ley de la raza. III. Errores sobre el orden social. 1. El hombre no existe sino por el Estado y para el Estado. 2. Todo lo que el hombre posee en derecho se deriva únicamente del Estado. 3. Erige en principio supremo de detecho el utilitarismo de Estado, olvidando la norma objetiva de la ley natural. (MBS. 35). 

IV. Combate violentamente la religión. 1. Propaga un faso cristianismo opuesto a la fe y a la Iglesia. (MBS. 40). 

PÁGINA 630

2. Ataca la fidelidad a la Iglesia como antagónica con la fidelidad al Estado. (MBS. 43). 3. Impone un sistema de educación obligatorio en contra de los padres y de la Iglesia. (MBS. 37-8). 4. Intenta separar a los católicos violenta e inhumanamente de su fidelidad a la Iglesia. (MBS. 22). 6. Pío XII afirma que el nacionalsocialismo ha sido un espectro satánico. (Pío XII, 2-VII-1945, BAC. Doct. Pont., Doc. Pol., pág. 888, núm. 9). 


Nos parece que estos textos hablan por sí mismos, pero conviene subrayar alguna cuestión que aclararemos en posteriores posts: ¿por qué habla el Papa de un hado sombrío y qué tiene que ver esta acusación con nuestra propia caracterización del fascismo? ¿Por qué un espectro satánico y qué relación manitiene este signo, en la mentalidad cristiana, con la sinistra (izquierda)? 


lunes, septiembre 11, 2017

1-O: EL ARGUMENTO MORAL DEL NO









LA DIADA EXCLUYENTE DEL "SÍ" CARECE DE AUTORIDAD MORAL PARA INVITAR A LA PARTICIPACIÓN DEL "NO" EN EL REFERÉNDUM DEL 1-O. Manifiesto lo que viene a continuación con el derecho adquirido por mi participación en el 9-N como consulta no-vinculante en la cual voté "no" e incluso colaboré en calidad de voluntario del recuento para el diario Avui. Dejemos ahora de lado, por un momento, las cuestiones puramente legales o políticas. Después de este 11-S, ¿pueden los independentistas, moralmente hablando, pedirnos a los unionistas que participemos en el 1-O? Mi repuesta es: rotundamente, no.

EL ARGUMENTO MORAL: EXCLUSIÓN DE LOS CATALANES DEL "NO"

La ANC ha organizado el supuesto dión o diazo de Cataluña bajo el signo de una ideología política determinada, a saber, el independentismo. Con ello, más de dos millones de catalanes cuyas ideologías son otras y constituyen potenciales votantes del "no", han sido expulsados de la celebración. Pero, ¿no eran los independentistas tan incluyentes y democráticos? ¿Por qué sus hechos siempre desmienten sus palabras?

Conclusión: quienes perpetran esta infamia carecen de autoridad moral para sugerir la participación en el referéndum a las mismas personas que ellos han discriminado e insultado con su consigna sectaria. Que vayan a votar, por tanto, los que fueron invitados a la fiesta, nosotros, no.


PREPOTENCIA DE LOS CONVOCANTES

El garrafal error moral señalado pone en evidencia la insuperable idiotez de los capitostes secesionistas, directamente proporcional a su arrogancia e ignorancia supina. No puedes, en efecto, pedirle a alguien que participe con una mano, mientras con la otra le excluyes y, por ende, le humillas.

LLAMAMIENTO AL BOICOT

Hago en consecuencia un llamamiento a todos los que se han sentido discriminados por esta Diada inmoral -además de ilegal- para que rechacen participar en el referéndum del 1-O.
Si os preguntan el motivo, les podéis responder: ¿no era la Diada del Sí? Pues que vayan a votar los del "sí".

Insisto en que es una cuestión moral, no política o legal.

Que no te engañen.

Jaume Farrerons
Figueres, 11 de septiembre de 2017

Fuente: https://www.facebook.com/izquierdanacionaltrabajadores.cat/posts/794882744025989

sábado, septiembre 09, 2017

OPINIONES DE HITLER SOBRE EL FRANQUISMO Y LA EXTREMA DERECHA ESPAÑOLA (1). EXTERMINAR A LOS CURAS
















OPINIONES DE HITLER SOBRE EL FRANQUISMO Y LA EXTREMA DERECHA ESPAÑOLA (1): "ES IMPOSIBLE CONCEBIR CUÁNTA CRUELDAD, IGNOMINIA Y FALSEDAD HA SIGNIFICADO EL CRISTIANISMO PARA ESTE MUNDO NUESTRO" (sic). Laméntase el Führer y considera una lástima haber tenido que ayudar a Franco a causa de la lucha contra el comunismo, porque, en caso contrario, "los clérigos habrían sido exterminados". A continuación reproduzo la cita de Stanley G. Payne:
Aunque en su momento se había referido positivamente a los españoles, calificándolos de "los únicos latinos dispuestos a luchar", la irritación de Hitler con Franco y su régimen no hacía más que incrementarse con el paso del tiempo. Durante 1942, en conversaciones de sobremesa con sus subordinados, abordó ocasionalmente el tema de España, que para el Führer estaba repugnantemente relacionado con el catolicismo. En el izquierdismo revolucionario de España veía una respuesta justificada "a una interminable serie de atrocidades. Es imposible concebir cuánta crueldad, ignominia y falsedad ha significado el cristianismo para este mundo nuestro". Hitler lamentaba que la amenaza comunista le hubiera obligado a intervenir en España, porque, de no haber sido así y habría sido mejor para el país.
Hitler añade lo siguiente, muy en la línea del último Ramiro Ledesma de "La Patria Libre" y "Nuestra Revolución". El apoyo del Führer a Muñoz Grandes para sustituir al católico Franco depende de esta condición, por decirlo así, genuinamente fascista y nacional-revolucionaria:
Sólo el futuro puede demostrar si un general tiene la sagacidad política necesaria para triunfar. Pero, sea como fuere, debemos poner todo nuestro empeño en que aumente la popularidad del general Muñoz Grandes, que es un hombre enérgico y, por tanto, el que tiene más posibilidades de controlar la situación... Puede que la División Azul vuelva a tener un papel decisivo, cuando llegue la hora de derrocar este régimen poblado de curas.
Pero quizá las declaraciones más absolutamente escandalosas, para la extrema derecha, sean las que cita Payne cuando Hitler niega que el régimen de Franco constituya una versión española del fascismo o del nacionalsocialismo:
Hay que tener cuidado de no poner al régimen de Franco al mismo nivel que el nacionalsocialismo o el fascismo. Todt, que tiene a muchos españoles de los llamados "rojos" en sus talleres, me dice constantemente que esos rojos no lo son según nosotros entendemos. Se consideran revolucionarios por derecho propio y han destacado enormemente por su condición de obreros industriosos y diestros.
El Führer cuenta con ellos, exactamente igual que Ramiro Ledesma Ramos, para el derrocamiento "jonsista" del franquismo:
(...) tenerlos como reserva en el caso de que estalle una segunda guerra civil. Junto a los supervivientes de la antigua Falange, constituirán la fuerza más fiable a nuestra disposición.
La "antigua Falange" es la Falange originaria, es decir, las JONS. Porque Hitler no sólo explica que el franquismo no es un régimen nacional-revolucionario, sino los motivos de su postura: la extrema adhesión cristiana y clerical de los franquistas (y de la "nueva" Falange). Los deseos de Hitler van a una con las de aquéllos "rojos" que quemaban iglesias. ¡Exterminar a los clérigos! Pero Pedro Varela pretende que la ideología del nazismo es "la doctrina social de la Iglesia". ¿Se puede uno -para decirlo suave y educadamente- equivocar tanto respecto a Hitler? 

(Continuará). 

Fuente: Franco y Hitler. España, Alemania, la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, Stanley G. Payne, La Esfera de los Libros, Madrid, 2008, pp. 266-268.

lunes, septiembre 04, 2017

AUTENTICIDAD DE LAS "CONVERSACIONES DE SOBREMESA" (TISCHGESPRÄCHE, BORMANN-VERMERKE O MONOLOGUE) DE ADOLF HITLER (3). JULIUS EVOLA CONVALIDÓ LA AUTENTICIDAD DEL DOCUMENTO














Los nazis cristianos y evolianos -que de estas pizzas mentales hay también en la viña del señor (Yahvé)- están de suerte, porque resulta que su amado ideólogo dio por buenas las Tischgespräche, no sin subrayar su carácter insoportablemente izquierdista, socialista y proletario, hecho que, por supuesto, le indignó. Mas no deja de llevar razón en su particular y empolvada percepción de cerdo con monóculo: sólo hay que leer las "groseras" aseveraciones del Führer sobre la nobleza de sangre y la monarquía. Jaque mate.

Véase: 
Ediciones Longanesi acaba de editar un libro titulado Conversaciones de sobremesa con Hitler, el que nos es presentado como un texto apropiado para esclarecernos sobre la figura de Hitler desde un punto de vista más directo y personal que el que en cambio corresponde a sus diferentes discursos políticos y a su obra principal, Mi Lucha. 
Sin embargo hay que destacar que es cierto que se trata de anotaciones tomadas a partir de todo lo que Hitler tuvo oportunidad de hablar sobre los temas más variados, en ocasión de expresar algunas cosas significativas en conversaciones que tenía en la sobremesa con sus colaboradores más cercanos, sobre todo en el Cuartel General; sin embargo las mismas eran luego revisadas en su redacción por el mismo Hitler, a fin de que, como un ipse dixit, pudiesen servir eventualmente como una orientación y directiva con respecto a todo aquello sobre lo que versaban. Además se debe tener presente que, tal como es resaltado en la introducción, también cuando estaba en la mesa Hitler se sentía como en una tribuna, por lo cual las temáticas que son hechas conocer aquí nos presentan varios caracteres de intimidad y espontaneidad. 
Por cierto que este libro nos muestra con la mayor crudeza varios aspectos de la persona, de la mentalidad y de la concepción del mundo de Hitler: y, digámoslo enseguida, todo esto está muy lejos de beneficiarlo
Las anotaciones se refieren al período que va desde la mitad de 1941 hasta el año siguiente. Es el período del apogeo militar alemán, antes de la derrota en Rusia y antes de El Alamein: el período en el cual el sueño del dominio europeo-continental por parte de Alemania parecía muy cerca de realizarse. Ahora bien, en primer lugar las posturas de Hitler respecto de la organización del futuro Reich no pueden no dejarnos perplejos. Todo es concebido de una manera crudamente realista, tecnocrática, y digámoslo "moderna" en el peor sentido de la palabra. No hay una sola referencia a algo verdaderamente espiritual. Una voluntad de dominio en varios aspectos artificial y violenta, como cuando para poblaciones como la rusa se programa un status apto para fomentar científicamente la inferioridad cultural e incluso física con respecto a los grupos germánicos que habrían debido colonizar, explotar y dominar sus tierras. 
El mito de la raza superior se encuentra naturalmente en la base de tales perspectivas; pero es el mito tal como es concebido por un diletante, que se conforma con fórmulas vagas usadas como simples instrumentos políticos, en modo tal de comprometer aquello que podría existir de justo en algunas doctrinas antidemocráticas. Si bien Himmler tenía aun una idea sumamente precisa al referirse propiamente a la raza nórdica, Hitler, considerando prevalecientemente en ella lo que es puramente alemán y "germánico" no hizo en verdad racismo, sino en todo caso un exasperado nacionalismo. Es de saber al respecto que el mismo alemán es un conglomerado de diferentes razas, cuya superioridad con respecto a otros conglomerados es por lo menos problemática. 
Si en los gustos y en sus apreciaciones relativas al mundo del arte Hitler no va más allá de los horizontes y la sensibilidad de un mediocre burgués wagnerizado, en todo lo que se refiere a la religión, a la Iglesia, a la idea monárquica y dinástica, así como a la nobleza tradicional, debemos decir que en tales conversaciones él desciende nada menos que a la brutalidad y a la vulgaridad de un proletario socialista. Él prácticamente llega a definir, como Marx, a la religión como un opio para el pueblo, como un medio de explotación, como algo oscurantista que el progreso de la ciencia poco a poco hará desvanecer, todo ello en beneficio de una comunidad nacional regimentada dirigida hacia grandezas puramente temporales. 
Se sabe cómo han sido recurrentes las referencias de Hitler a la Providencia, de la cual él se sentía el ungido, el protegido y el ejecutor. Ahora bien, no se entiende qué cosa pueda ser tal Providencia, cuando Hitler por un lado, con trivialidad darwiniana, como ley suprema de la vida reconoce el derecho del más fuerte, cuando por el otro excluye como supersticiones cualquier intervención u orden sobrenatural y proclama "la impotencia del hombre ante la eterna ley de la naturaleza", del mismo modo que el más chato y decadente cientificismo. 
No faltan en el libro observaciones interesantes e inteligentes sobre distintos problemas concretos. Pero la atmósfera general es muy distinta de la que puede corresponder a un verdadero Jefe, al de aquel que podría estar legítimamente revestido de una autoridad absoluta. 
Ritter, que ha tenido a su cargo la edición alemana de la obra, al final de su introducción escribe que la enseñanza a recabar de la misma es que la derrota no tuvo como causa la superioridad del potencial bélico del enemigo, ni el retraso en la utilización de alguna arma secreta y ni siquiera un presunto sabotaje por parte de las fuerzas de la resistencia. "El hombre mismo y su sistema llevaban consigo la propia condena". 
A pesar de todo lo que hemos dicho hasta aquí, nosotros no suscribiríamos tales palabras: y resulta curioso que sea un alemán el que las pronuncia. Un alemán no debería ignorar que Hitler actuó esencialmente como un centro de cristalización de fuerzas sumamente diferentes, las cuales se encontraron unidas bajo el signo de la Cruz Gamada tan sólo para la realización de improrrogables cuestiones de política interna y externa; fuerzas que en gran parte no fueron para nada creadas por el nacionalsocialismo, sino que habían recibido su forma de una anterior tradición más alta. Sistema e ideas no deben ser confundidos con sus falsificaciones y con todo aquello que en las mismas se resiente de la presencia de factores contingentes. Muchos en Alemania no cometieron tal confusión, sino que se unieron a Hitler tan sólo en nombre de Alemania, más aun de Europa, a la espera de un sucesivo proceso de clarificación y rectificación que el puro factor militar habría de impedir. 
(Artículo de Julius Evola, Roma, 19 de febrero de 1953.) 

Coincidimos con el sentido general de la lectura de Evola, pero no, por supuesto, con su valoración condenatoria. Respecto a la sentencia de Hitler sobre "la impotencia del hombre ante la eterna ley de la naturaleza", es completamente "espiritualista" y resulta susceptible de una exégesis heideggeriana y nietzscheana coherente con el "cientificismo" del Führer, aunque el podrido aristócrata reaccionario no sea, por supuesto, capaz siquiera de concebir la mera posibilidad de semejante enfoque hermenéutico. 

Fuente: http://es.metapedia.org/wiki/Conversaciones_de_sobremesa_con_Hitler

ADOLF HITLER DIXIT: "Der schwerste Schlag, der die Menschheit getroffen hat, ist das Christentum; (...) Durch das Christentum ist in die Welt gekommen die bewusste Lüge in den Fragen der Religion; (...) / In der antiken Welt lag über dem Verhältnis des Menschen zur Gottheit der Schimmer ahnender Ehrfurcht; sein Kennzeichen war Duldsamkeit. Dem Chistentum war es vorbehalten, Ungezälhte im Namen der Liebe grausam zu töten; sein Kennzeichen: Unduldsamkeit. / Ohne das Christentum würde es keinen Mohammedanismus gegeben haben; das römische Reich hätte sich unter germanischer Führung zur Weltherrschaft entwickelt und geweitet: Die Menschheit würde nicht um fünfzehnhundert Jahre in der Entwiclung zurückgeworfen worden sein. Auf die Dauer vermögen Nationalsozialismus und Kirche nicht nebeneinander zu bestehen" ("Adolf Hitler Monologue im Führer-Hauptquartier 1941-1944", München, Wilhelm Heine Verlag, 1982, pp. 40-41).

TRADUCCIÓN
"La llegada del cristianismo es el golpe más fuerte jamás recibido por la humanidad. (...) Fue el cristianismo quien introdujo en el mundo la mentira deliberada en materia religiosa. (...) En el mundo antiguo, la relación entre hombres y dioses se fundaba en el respeto instintivo. Era un mundo iluminado por la idea de tolerancia. El cristianismo fue el primer credo del mundo que exterminaba a sus adversarios en nombre del amor. Su idea fundamental es la intolerancia. Sin el cristianismo, no habríamos tenido el islam. Y el imperio romano, bajo influencia germánica, se hubiera desarrollado orientándose hacia el dominio del mundo, con lo que la humanidad no hubiera puesto fin de un solo golpe a quince siglos de civilización. (...) A largo plazo nacionalsocialismo y religión no podrán seguir existiendo juntos" ("Las conversaciones privadas de Hitler", Barcelona, Crítica, 2004, pp. 3-4).


domingo, septiembre 03, 2017

CONSECUENCIAS DE LAS TISCHGESPRÄCHE PARA LA DETERMINACIÓN DE LA "FILOSOFÍA" DE ADOLF HITLER (2)

Hitler con Goebbels en el Nido del Águila. 












Aunque futuros posts en este sitio abundarán en nuestra metodología, ya hemos explicado algunas cuestiones de la misma y, en consecuencia, recomendamos a los lectores que, antes de publicar sus comentarios a una entrada sobre "Adol Hitler sobre el cristianismo", ya sean críticos, laudatorios o incluso colaborativos con ampliaciones de la información en la misma línea que el autor, lean antes toda la serie. Ésta acostumbra a aparecer en la sección final de documentos anexosAquí se agradecen todos los comentarios, siempre y cuando estén expuestos correctamente indicando fuentes serias, resulten legibles y no incurran en flagrantes mentiras o descalificaciones personales. El motivo de esta advertencia es que fecuentemente se preguntan o critican temas, a veces de forma incluso agresiva, que ya han sido aclaradas en entradas anteriores de la bitácora. No responderemos a inquisiciones o críticas, dominadas por la exaltación del momento, en las que se observe una ignorancia manifiesta de materiales ya publicados por nosotros. 

CUESTIONES METODOLÓGICAS  

Nuestro objetivo es reconstruir la "filosofía" de Hitler, y para ello hemos establecido una distinción entre (1) la propaganda política con finalidades electorales o sociales (programa político), que puede hallarse con facilidad en Mein Kampf, y aquéllo (2) en lo que el Führer de verdad creía íntimamente y pretendía llevar a la práctica (ideología real). Por razones obvias, entendemos que sólo (2) puede considerarse una fuente autorizada para la determinación de la ideología NS, mientas que (1) ha perdido toda legitimidad ideológica y se limita a enseñarnos, con un valor meramente historiográfico, qué tipo de discursos utilizaba Hitler en el plano político para atraerse los apoyos de la sociedad alemana de su tiempo. La "actualidad" de (1) se limita a una consideración sobre las técnicas políticas del Führer en materia táctica, porque, como iremos viendo, la mayor parte de las genuinas y más profundas ideas de Hitler, su "filosofía", que atañe a la cuestión del Übermensch (superhombre) de Nietzsche, permanecieron ocultas al gran público alemán e incluso a algunos de sus más estrechos colaboradores. 

Conviene adelantar aquí, por lo que respecta a la autenticidad de las Tischgespräche, que este documento representa algo así como una llave que nos permite abrir el "pensamiento esotérico" de Hitler (aquí esotérico tiene el significado literal, y no ocultista, que le atribuyen ciertos exégetas evolianos, como ya hemos aclarado en entradas anteriores), pero no es la única fuente autorizada de la "filosofía" de Hitler. Este documento T, subrayémoslo una vez más, es la llave hermenéutica que nos permitirá detectar, en el discurso exotérico, qué partes ostentan rango ideológico y qué partes son sólo materiales tácticos, geoestratégicos y propagandísticos. En efecto, el Mein Kampf contiene mucha propaganda, como era de esperar por las finalidades de este libro, pero de ahí no puede desprenderse que todo Mein Kampf se reduzca a propaganda. Una de nuestras tareas consistirá en seleccionar y rescatar los fragmentos del Mein Kampf con rango ideológico, separándolos de los puramente propagandísticos y circunstanciales. 


Original alemán de las Tischgespräche
o Monologe utilizado por el autor.
La cosa no termina aquí. El carácter criterial [criterio de validez] de las Tischgespräche nos permitirá también identificar obras de otros autores que desarrollan la ideología NS en la misma dirección que la verdadera "filosofía" de Hitler y que, por tanto, acaso pudieran ser añadidas al canon de una ideología NS. Un ejemplo lo tenemos en la obra del biólogo y antropólogo Hans F. K. Günther. También podríamos aplicar el mismo método al "clásico" de Alfred Rosenberg Der Mythus der 20. Jahrhunderts, que fue considerado por algunos el autor de la "filosofía" del NS cometiendo el error metodológico que, precisamente, intentamos enmendar aquí. Pero de ello no se puede derivar alegremente que algunos aspectos del trabajo de Rosenberg, y siempre con el "documento T" como criterio de convalidación, deban ser abandonados, despreciados y olvidados en cuanto fuente de conocimiento sobre la verdadera ideología NS. En todo caso, aquéllo que decide el rango canónico del texto son, en última instancia, las Tischgespräche. Tal aseveración no se puede confundir con el abuso interpretativo de atribuirme que "sólo tengo en cuenta las Tischgespräche", con carácter excluyente. Una cosa es que las Tischgespräche operen como criterio de convalidación de un texto a efectos ideológicos, otra que sólo aquéllas constituyan la fuente exclusiva de la ideología NS. 

Aclarado esto, también queda claro que, a la luz del documento T, podremos ponderar documentos "del otro bando", como las supuestas conversaciones de Hermann Rauschning con el Führer. Consideradas apócrifas o dudosas por la mayoría de los historiadores, a la luz de las Tischgespräche no pueden constituir una pura invención, porque, a tenor de la fecha en que fueron publicados, adelantan muchos temas y enfoques ideológicos de las Tischgespräche que a la sazón eran absolutamente desconocidos por el púbico. Esto no significa que debamos aceptar en bloque el Hitler speaks de Rauschning, sobre todo en aquellos aspectos en que entra en conflicto frontal con el documento-clave, el documento T, las Tischgespräche. Así que, en el caso de Rauschning, cuando alguna de sus manifestaciones coincida con las temáticas de las Tischgespräche, daremos por válida la tematizción misma. Conviene recordar que la obra de Rauschning contiene elementos propagandísticos, en este caso antifascistas, que deben ser detectados y puestos en cuarentena bajo ese concepto de la misma forma que, a efectos metodológicos, damos idéntico tratamiento a la propaganda política del Mein Kampf. 


Traducción castellana del Zweites Buch
bajo el título apócrifo de Raza y destino. 
¿OTRO DOCUMENTO FUENTE? 

Debemos plantearnos ahora si podría existir alguna otra fuente de la "filosofía" de Hitler con el mismo rango o mayor incluso que las Tischgespräche. Y la respuesta es quizá. Me refiero al Zweites Buch de Hitler. La única ventaja de las Tischgespräche (1941-1943) respecto del Zweites Buch (1928) sería que aquéllas son posteriores en trece años al "segundo libro" (el "primero" sería "Mi lucha") y el Führer, que es autoridad y fuente última incontestable en la determinación de la ideología NS, podría haber cambiando de opinión después de tantos años. Sin embargo, todo indica que el núcleo de la verdadera ideología de Hitler permaneció estable desde su llegada al poder. Cuando llegue el momento y, una vez concluido nuestro trabajo exegético con el "documento T", abordaremos el análisis del "documento Z", en el bien entendido que éste podría constituir una seguna fuente original acreditada para la determinación de la "ideología NS". 

Dificultad del Zweites Buch, respecto al documento T, es que aquél no se pretende una ideología integral o siquiera fundamental del NS, sino ante todo un documento doctrinal de la política exterior del Tercer Reich. Así que las mayoría de las cuestiones pertinentes a la hora de establecer los fines últimos del NS, en relación con los cuales la geoestrategia hitleriana era sólo un medio, quedan omitidos o gravemente desenfocados en el Zweites Buch. La erradicación del cristianismo es aquéllo que Hitler esperaba poder implementar sólo después de ganar la guerra. Y a dicha materia, la de esta tarea militar y diplomática previa, dedica su "segundo libro", pero los fundamentos filosóficos del proyecto histórico nietzscheano y anticristiano de Hitler sólo quedan documentados en las Tischgespräche. 

Otra objeción que podría hacérsele al Zweites Buch es que era un libro destinado a la publicación antes de que el Führer llegara al poder y, por tanto, que se le aplican las mismas restricciones metodológicas que al Mein Kampf. No en vano se consideró a este libro la "continuación" del best seller de Hitler. Si así fuere, el criterio último de convalidación ideológica debería reservarse al documento T. De momento no nos pronunciaremos sobre estas cuestiones. Habrá, como es lógico, que examinarlas y documentarlas primero de forma sistemática

Más aclaraciones: el título "Raza y destino" del Zweites Buch en la traducción castellana, que yo sepa, es completamente apócrifo, aunque quizá pueda alguien aclarar o justificar los criterios del editor español al respecto. Con ello no pretendo afirmar que dicha elección constituya una deformación del pensamiento expresado en la obra, antes bien, de ese título emanan resonancias semánticas bien concordantes con la auténtica "filosofía" de Hitler, pero considero que lo más serio y riguroso, desde el punto de vista de la cientificidad, habría sido mantener el texto -nunca publicado por Hitler por razones que tal vez refuercen nuestro planteamiento metodológico-, sin título. Esta decisón hubiera sido más fiel a la circunstancia patente de la abismal separación entre el discurso público de Hitler y su discurso ideológico, el cual habría horrorizado a la mayoría de los cristianos alemanes por las mismas razones que Nietzsche expuso virulentamente a la sazón, pero no contra Alemania en sí o como nación, sino contra sus compatriotas contemporáneos indignos de los "alemanes fuertes". 

HITLER ANTICRISTIANO Y NIETZSCHEANO

De la lectura del documento T se desprende que Hitler despreciaba y odiaba profundamente el cristianismo y esperaba extirparlo de Alemania, una vez terminada la guerra, en un par de generaciones. Las manifestaciones del Führer al respecto son inequívocas y no dejan lugar a dudas ni posibles apelaciones de los ridículos creyentes con esvástica. El rechazo hitleriano no se limita a la Iglesia, sino al cristianismo en cuanto tal, y sólo deja un resquicio de duda, aunque muy marginal, en relación con la figura de Jesús de Nazaret. Pero este matiz, acreditativo también de pronfunda huella nietzscheana, es considerado históricamente irrelevante para la caracterización del cristianismo, aborto ideológico acuñado, según Hitler, por el fariseo Saulo de Tarso y cuyos rasgos, hasta la actualidad, mostraríanse por tanto intrínsecamente judaicos. En ningún momento a lo largo de las quinientas páginas de las Tischgespräche plantea Hitler ni una sola vez la posibilidad de regenerar el cristianismo desde la figura de un presunto Cristo ario, porque incluso esa doctrina de la arianidad de Jesús, si bien no negada taxativamente, es puesta en duda al final de las Tischgespräche. Dicha duda razonable, en plena concordancia con la actitud del filósofo Friedrich Nietzsche pero que para Goebbels hubiera resultado herética, constituye la última palabra, por decirlo así, del documento T y, por ende, de la "filosofía" de Adolf Hitler. 

Jaume Farrerons
La Marca Hispànica, 3 de septiembre de 2017

DOCUMENTOS ANEXOS

http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2017/09/david-irving-convalida-las.html

http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2017/08/consecuencias-de-las-tischgesprache.html

http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2017/08/la-autenticidad-de-las-conversaciones.html

http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2017/08/adolf-hitler-sobre-el-cristianismo-2-el.html

http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2017/08/adolf-hitler-sobre-el-cristianismo-la.html

AVISO LEGAL

http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2013/11/aviso-legal-20-xi-2013.html

viernes, septiembre 01, 2017

AUTENTICIDAD DE LAS "CONVERSACIONES DE SOBREMESA" (TISCHGESPRÄCHE, BORMANN-VERMERKE O MONOLOGUE) DE ADOLF HITLER (2). DAVID IRVING CONVALIDA EL DOCUMENTO

David Irving
















Nada menos que David Irving. Enlazo abajo un artículo redactado desde la perspectiva nazi en el cual se discrimina entre historiadores fiables y no fiables en el tema de Hitler. La lectura del texto evidencia que, para su autor, el criterio de validez lo fija David Irving. Quien, por cierto, fue el experto que desacreditó los falsos diarios de Hitler, lo que ilustra a los asnos y permite recordarles que existe una técnica de autentificación de documentos capaz de detectar los fraudes. Pues bien, ¿qué opina Irving sobre las conversaciones de sobremesa de Hitler? 

LA FUENTE MÁS AUTÉNTICA Y FIABLE PARA CONOCER LA VERDADERA "FILOSOFÍA" DE HITLER

Pasen y vean, señores nazis cristianos y evolianos, dos fragmentos sólo:  

Fragmento 1

«El contenido de Las Conversaciones de Sobremesa es más importante en mi opinión que "Mein Kampf", y probablemente incluso más que su Zweites Buch (1928). Es Hitler no adulterado. Él se explaya en prácticamente cada tema bajo el Sol, mientras sus generales y personal privado están sentados pacientemente y escuchan, o fingen escuchar, los monólogos. Junto con el cautivante libro de sir Nevile Henderson de 1940 El Fracaso de una Misión: Berlín, 1937-1939, éste fue uno de los primeros libros que leí, cuando tenía doce años: "Las Conversaciones de Sobremesa" constituyen una excelente lectura para la hora de acostarse, ya que cada "comida" ocupa sólo dos o tres páginas. Mi copia original, que le hurté a mi hermano gemelo Nicholas, fue incautada junto con el resto de mi biblioteca de investigación en Mayo de 2002» (sic).

Fragmento 2

«He incursionado en el Mein Kampf, pero nunca lo he leído: fue escrito sólo en parte por Hitler, y ése es el problema. Más importantes son el Zweites Buch (1928), que él escribió de su propia mano, y Las Conversaciones de Sobremesa de Hitler, los memorándums diarios que primero Heinrich Heim (el ayudante de Martin Bormann, a quien entrevisté) y luego Henry Picker redactaron al lado de su mesa, y las similares conversaciones de sobremesa registradas por Werner Koeppen (que fui el primero en usar, en La Guerra de Hitler)» (sic).


¡Asombroso! ¡Hitler no adulterado! ¡Más importante que el Mein Kampf (estoy totalmente de acuerdo)! Creo que quienes cuestionaban la autenticidad del documento han quedado en evidencia. A partir de ahora tendrán que elegir entre ser nazis y ser cristianos. Algo que venía afirmando desde hace mucho tiempo, pero, por supuesto, a los cristianos les resbalan los razonamientos, las fundamentaciones, los hechos objetivos... Se deben a la fe... en su inmortalidad personal. ¡Generosos estos muchachos que se consideran a sí mismos arios antisemitas pero son judaicos al cien por cien incluso en su antisemitismo bíblico! Así que apelo a la -para ellos- autoridad de Adolf Hitler. ¿Van a negar, en efecto, que el Führer tiene que representar para los nazis la última instancia espiritual sobre aquéllo que el NS deba ser? Espero que esta vez reconozcan, por tanto, que estaban equivocados (es broma, no lo reconocerán nunca). Pero no se apuren, una vez ya convalidado el documento seguiré informando sobre las Tischgespräche, para que tomen conciencia de que Hitler despreciaba todo lo que representa la extrema derecha ultracatólica (o evoliana) española. La cosa, por tanto, sólo acaba de comenzar.

Jaume Farrerons
La Marca Hispànica, 1º de septiembre de 2017

DOCUMENTOS ANEXOS

Fuente de los fragmentos de David Irving citados supra:

http://editorial-streicher.blogspot.com.es/2015/06/acerca-de-las-biografias-de-hitler.html

Más sobre el anticristianismo de Hitler:

http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2017/08/consecuencias-de-las-tischgesprache.html

http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2017/08/la-autenticidad-de-las-conversaciones.html

http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2017/08/adolf-hitler-sobre-el-cristianismo-2-el.html

http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2017/08/adolf-hitler-sobre-el-cristianismo-la.html

AVISO LEGAL

http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2013/11/aviso-legal-20-xi-2013.html


martes, agosto 29, 2017

RESPUESTA A UN TAL MARCOS GHIO (2)

El apologista de Al-Qaeda y Estado Islámico Marcos Ghio.











Esta parte de la respuesta a un tal Marcos Ghio atañe a la nota final que, precedida de un asterisco, pretendía en el escrito de Ghio estigmatizarme políticamente, asociándome a posiciones islamófobas que, como todo el mundo que me conoce aquí sabe perfectamente, condeno de forma tajante. Lo que no me impide, por supuesto, condenar al mismo tiempo e idéntica rotundidad el terrorismo yihadista. Así mismo, me acusa de separatismo, pero resulta que fui amenazado por Terra Lliure, la organización terrorista independentista catalana, cuando tenía veinte años. Luego, como funcionario de prisiones de la asociación de derechos humanos ADECAF, terroristas abertzales publicaron mi nombre en la revista vasca Kale Gorria, ilegalizada por señalar a las futuras víctimas de atentados de ETA. Sobre mi trayectoria en PxC, no creo que sea éste el lugar para abundar en ella, pero hay sitios de internet, como el blog La Marca Hispánica, donde se explica con profusión una línea política que, en su momento, estaba completamente justificada, como avala la evolución posterior de los hechos en materia de inmigración islámica. Me reafirmo en todo lo que haya podido aseverar a la sazón al respecto pero sólo dentro de su contexto, siendo así que actualmente mi perspectiva sobre el terrorismo yihadista ha evolucionado y ya no sea, ni de lejos, la misma que entonces, porque entre 2002 y 2017 ha llovido mucho. 

Blog La Marca Hispànica: http://farreronslamarcahispanica.blogspot.com.es/

Transcribo pues el fragmento en cuestión, porque esta entrada de la serie "se ocupa" del payaso Ghio sólo en dicho punto concreto, muy indirectamente relacionado con su risible interpretación de la filosofía de Heidegger. En todo caso, la imbecilidad política de Ghio resulta especialmente hiriente después de que Estado Islámico haya atentado en Barcelona, capital de Catalunya, dejando 15 muertos y un centenar de heridos. Si tuviera a este energúmeno enfrente justificando tamaña salvajada, les aseguro que me ahorraría las palabras: 
*Se nos ha dicho sin que lo hayamos podido corroborar, que el aludido es miembro del grupo separatista catalán Plataforma por Cataluña el que, además de bregar por la destrucción de España, también solicitaba enviar tropas (suponemos que catalanas) para luchar en el Medio Oriente contra lo que se calificaba en su programa electoral como ‘terrorismo internacional’.
Aquí intenta Ghio señalarme claramente como objetivo de los terroristas yihadistas inventando unas declaraciones que yo nunca hice porque desde el año 2002, fecha de mi adhesión a PxC (hasta mi dimisión en 2003) he estado en contra de la intervención occidental en Oriente Medio, una postura inequívoca que es de dominio público. Pero da igual, las estrafalarias técnicas de "investigación" de Ghio son las que son y supongo que su venganza incluye  involucrarme en ideologías que le colocan a uno, por decirlo así, la diana de la yihad en la cabeza.


Niños asesinados en Barcelona por EI.
APOLOGÍA DEL TERRORISMO YIHADISTA EN MARCOS GHIO

Un ejemplo abrumador de la absoluta inepcia e inmoralidad política de los evolianos, excepto en calidad de agentes de los servicios de inteligencia occidentales -caso del propio Julius Evola-, nos la ofrece Marcos Ghio con su afirmación, absolutamente delirante, de que Al-Qaeda y Estado Islámico combaten la modernidad y están logrando incluso derrotarla "aplicando técnicas evolianas" (¿degollar a inocentes, por ejemplo?). Las afirmaciones de este auténtico canalla malnacido son inequívocas y no dejan margen a la duda: 
Ha sido justamente la era actual el siglo XXI en la que también vive F., pero que en su fanatismo no puede ver nada, la que nos ha mostrado que aplicando técnicas evolianas como cabalgar el tigre es posible sí que un orden tradicional derrote a uno moderno acudiendo también a medios precarios e irrelevantes. Ello lo hemos tenido primeramente con las famosas jornadas del 11S en donde se demostró que con una pequeña organización y 19 mártires era posible destruir los principales emblemas de la modernidad. Y hoy día dos pequeñas (en sus orígenes) organizaciones como Al Qaeda y el Estado Islámico y antes de ellos el movimiento Talibán, están logrando derrotar a la modernidad aun estando ésta coaligada en varias naciones poderosas, utilizando en su contra la tecnología sofisticada inventada por el enemigo.
Fuente: http://www.juliusevola.com.ar/El_Fortin/77_Heidegger.htm

¡En mi fanatismo dice, y a renglón seguido alaba las prácticas genocidas de Estado Islámico! ¡Grandísima escoria con corbata!

Captura de pantalla del fragmento, tan comprometedor, realizada por si se le ocurre a Ghio suprimir sus elogios a estos mercenarios y asesinos a sueldo del poder oligárquico occidental:


Al parecer, Marcos Ghio todavía no se ha informado sobre la función de Al-Qaeda y Estado Islámico en la estrategia del Occidente sionista al servicio del Estado de Israel. La documentación es tan abundante en la red que nos limitaremos a recordarle el e-mail de Hillary Clinton, filtrado por Wikileaks, donde la mandataria estadounidense reconoce expresamente y con total desparpajo que promovieron Estado Islámico, a través de Arabia Saudí, para favorecer a Israel. 

Véase: https://wikileaks.org/clinton-emails/emailid/18328

http://archive.almanar.com.lb/spanish/article.php?id=123132

Incluso el ignorante más supino conoce que Al-Qaeda fue fundada por EEUU para utilizar a los árabes en la lucha contra el "comunismo ateo" en Afganistán. También son abrumadoras y ya universalmente reconocidas las vinculaciones de Arabia Saudí, aliado de EEUU y Gran Bretaña, con la financiación y adoctrinamiento salafista de los yihadistas. Un rigorismo completamente hipócrita, que se le impone al pueblo árabe mientras la casa real saudí revuélcase en el lujo y el materialismo más bochornosos, celebrando todo tipo de orgías y paseándose por las calles de Londres como cualquier modernito occidental a la caza de placeres. ¡Estas son las técnicas evolianas! ¡Atentados de falsa bandera y promoción del oscurantismo más nauseabundo para hundir a la nación árabe en el atraso y el subdesarrollo a efectos de facilitar la dominación oligárquica de las élites de Wall Street, la City de Londres, las logias y las sectas de cabalistas judíos, y demás inmundicia oligárquica! Todos ellos, por supuesto, muy tradicionalistas, religiosos y hasta fundamentalistas: el puritanismo calvinista y el judaísmo ultraortodoxo garantizan, en efecto, un permanente sabotaje ultraderechista judeo-cristiano de la modernidad, su conversión en un prostíbulo universal y el descrédito de toda idea de racionalidad ilustrada. 

Marcos Ghio debería, al menos, ser consciente de para quién trabaja. Evola conocía y reconocía a sus amos oligárquicos de la CIA, pero Ghio, no. Los atentados de Al-Qaeda y Estado Islámico tienen como finalidad favorecer las actuaciones imperialistas de Occidente en Oriente Medio, siempre en beneficio de Israel. Dichos atentados promueven la islamofobia que los sionistas necesitan como agua de mayo para erradicar cualquier simpatía de la opinión pública occidental hacia el pueblo palestino, al que Netanyahu y su banda de criminales pretenden exterminar con total impunidad para erigir el Eretz Israel (Gran Israel) bíblico del Nilo al Éufrates. ¡Y que se cumpla así la profecía mesiánica! ¡Menuda modernidad ésta, la occidental! Más o menos como la de Calvino quemando vivo a Servet en Ginebra.

Para decirlo con mayor contundencia aún a fin de que este idiota integral se entere: las organizaciones yihadistas a las que tanto admira Ghio trabajan para las élites plutocráticas que le denunciaron penalmente por incitación al odio racial antisemita en sus escritos de El Fortín. Capisci? ¡Hete aquí la inepcia política de Ghio en estado químicamente puro! Véanle laborando como un cretino para fundamentar intelectualmente la supuesta lucha islámica contra la modernidad (en realidad lucha judaica contra lo que pueda quedar de la cultura grecorromana, aria, ilustrada) por parte de Al-Qaeda y Estado Islámico. Una pseudo yihad hollywoodiense orquestada por los poderes oligárquico-financieros de Occidente y por el sionismo más abyecto. Los mismos genocidas, empero, que persiguen y procesan a Ghio en Argentina. Tonto pa'siempre. 

Jaume Farrerons
La Marca Hispánica, 30 de agosto de 2017

DOCUMENTACIÓN ANEXA

El Estado Islámico, ISIS o Daesh, fue creado por la CIA, el MOSSAD y el MI6 para reventar a Siria
Por Resumen Latinoamericano/Global Research.

El Estado Islámico, ISIS o Daesh, fue creado por la CIA, el MOSSAD y el MI6 para reventar a Siria. El profesor Michel Chossudovsky, economista canadiense y director del Centro de Investigación sobre la Globalización, en Montreal, ha recopilado 24 verdades que los gobiernos occidentales no quieren que la población conozca acerca de ISIS (o Estado Islámico).

El Estado Islámico, ISIS o Daesh, fue creado por la CIA, el MOSSAD y el MI6 para reventar a Siria. El profesor Michel Chossudovsky, economista canadiense y director del Centro de Investigación sobre la Globalización, en Montreal, ha recopilado 24 verdades que los gobiernos occidentales no quieren que la población conozca acerca de ISIS (o Estado Islámico) yAl-Qaeda… ¿Cómo es posible que sigan el juego de los Estados Unidos encaminado a crear un estado mundial policial? Pasando por la destrucción de pueblos, culturas ancestrales y restos de antiguas civilizaciones. La barbarie en su máxima dimensión.
COSAS QUE NO QUIEREN QUE SEPAS DE AL-QAEDA
1. Los Estados Unidos han apoyado a Al Qaeda y a sus organizaciones afiliadas durante casi medio siglo, desde el apogeo de la guerra afgano-soviética.
2. La CIA creó campos de entrenamiento para al-Qaeda en Pakistán. En el período de diez años, desde 1982 hasta 1992, unos 35.000 yihadistas procedentes de 43 países islámicos fueron reclutados por la CIA para luchar en la jihad afgana contra la Unión Soviética.

2015052610502089191Anuncios, pagados con fondos de la CIA, se colocaron en los periódicos y boletines de noticias de todo el mundo ofreciendo incentivos y motivación para unirse a la Jihad.
20150526105021631553. Desde la época de la Administración Reagan, Washington ha apoyado a la red terrorista islámica. Ronald Reagan calificó a esos terroristas como “luchadores por la libertad”.
2015052610502216053
                                                 Reagan reunido con los Mujaidines afganos
Los EE.UU. suministraron armas a las brigadas islámicas. Todo era para “una buena causa”: la lucha contra la Unión Soviética y el cambio de régimen, lo que llevó a la desaparición de un gobierno secular en Afganistán.
2015052610502238730
Solo necesitamos recordar películas de propaganda de la época, como la célebre Rambo III…
20150526105431283904. Los libros de texto yihadistas fueron publicados por la Universidad de Nebraska. Estados Unidos gastó millones de dólares para suministrar libros de texto repletos de imágenes violentas y enseñanzas islámicas militantes a los escolares afganos.
2015052610543421449
5. Osama bin Laden, fundador de Al Qaeda y hombre más odiado de Estados Unidos, fue reclutado por la CIA en 1979 al comienzo mismo de la guerra yihadista de Afganistán contra la Unión Soviética. Por aquel entonces, Bin Laden tenía 22 años y fue entrenado en un campo de entrenamiento de guerrillas patrocinado por la CIA.
2015052610543451832
Según el Profesor Chossudovsky, Al Qaeda se encontraba detrás de los ataques del 11 de septiembre. De hecho, el ataque terrorista de 2001 proporcionó una justificación para librar una guerra contra Afganistán, bajo el argumento de que Afganistán era un estado patrocinador del terrorismo de Al Qaeda.
Los ataques del 11 de septiembre, pues, fueron fundamentales para sentar las bases de la “Guerra Global contra el Terrorismo”.
COSAS QUE NO QUIEREN QUE SEPAS DE ESTADO ISLÁMICO
6. El Estado Islámico o ISIS era originalmente una entidad afiliada a Al-Qaeda, creada por la inteligencia de Estados Unidos con el apoyo del MI6 Británico, el Mossad Israelí, los servicios de Inteligencia de Pakistán y la Presidencia General de Inteligencia de Arabia Saudita (GIP o Ri’āsat Al-Istikhbarat Al-‘Amah (رئاسة الاستخبارات العامة).
7. Las brigadas de ISIS han estado involucradas en el apoyo a la insurgencia que los EE.UU. y la OTAN han dirigido contra el gobierno sirio de Bashar al Assad durante la guerra civil de Siria.
8. La OTAN y el Estado Mayor de Turquía fueron los responsables de la contratación de mercenarios de ISIS y Al Nusrah desde los inicios de la insurgencia siria, en marzo de 2011.
2015052610543589606Según fuentes de inteligencia israelíes, publicadas en la web DEBKA, esta iniciativa ha consistido en:
“Una campaña para reclutar a miles de voluntarios musulmanes en países de Oriente Medio y el mundo musulmán para luchar junto a los rebeldes sirios. El ejército turco aloja a estos voluntarios, los entrena y asegura su entrada en Siria”.
9. Hay miembros de las fuerzas especiales occidentales y agentes de inteligencia occidentales dentro de las filas de ISIS. Miembros de las Fuerzas Especiales Británicas y del MI6 han participado en el entrenamiento de los rebeldes yihadistas en Siria.
10. Especialistas militares occidentales contratados por el Pentágono han entrenado a los terroristas en el uso de armas químicas.
“Los Estados Unidos y algunos aliados europeos están utilizando a contratistas de defensa para entrenar a los rebeldes sirios sobre cómo asegurar los arsenales de armas químicas en Siria, según informó un alto funcionario de Estados Unidos y varios diplomáticos de alto nivel a la CNN”.
201505261054367648511. Las brutales decapitaciones realizadas por los terroristas de ISIS, forman parte de los programas de entrenamiento patrocinados por la CIA en campos de Arabia Saudita y Qatar y cuyo objetivo es causar pavor y conmoción.
201505261106048210212. Muchos de los criminales reclutados por ISIS, son presidiarios condenados liberados de las cárceles de Arabia Saudita, país aliado de Occidente. Entre ellos se encuentran ciudadanos Saudíes condenados a muerte que fueron reclutados para unirse a las brigadas terroristas.
13. Israel ha apoyado a las brigadas de ISIS y Al Nusrah de los Altos del Golán, en su lucha contra el gobierno de Al-Assad y las fuerzas chiítas de Hezbollah.
Combatientes yihadistas se han reunido regularmente con oficiales de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), así como con el primer ministro Netanyahu.
2015052611060737632Netanyahu con un mercenario de la guerra de Siria, siendo curado en un hospital de Israel
El alto mando de las FDI reconoce tácitamente que: “elementos de la jihad global dentro de Siria, miembros de ISIS y Al Nusrah, son ​​apoyados por Israel”.
14. Los soldados de ISIS dentro de Siria, trabajan a las órdenes de la alianza militar occidental. Su mandato tácito es causar estragos y destrucción en Siria e Irak.
Una prueba de ello, la encontramos en esta foto, en la que el senador estadounidense John McCain se reune con líderes terroristas yihadistas en Siria.
2015052611060788025
15. Las milicias de ISIS, que actualmente son el presunto blanco de una campaña de bombardeos de Estados Unidos y de la OTAN bajo el mandato de la “lucha contra el terrorismo”, continúan siendo apoyadas secretamente por Occidente.
Fuerzas chiitas que luchan contra ISIS en Irak, así como miembros del propio ejército iraquí han denunciado repetidamente las ayudas militares suministradas por Estados Unidos a los terroristas de ISIS, mientras a la vez, combatían contra ellos.
2015052611060837708
16. Los bombardeos estadounidenses y aliados no están apuntando a ISIS, sino que tienen el objetivo de bombardear la infraestructura económica de Irak y Siria, incluyendo sus fábricas y refinerías de petróleo.
17. El proyecto de ISIS de crear un califato, forma parte de una agenda de política exterior de Estados Unidos, que pretende dividir Irak y Siria en territorios separados: Un califato islamista sunita, una República Árabe chiíta y la República del Kurdistán.
LAS MENTIRAS DE LA GUERRA MUNDIAL CONTRA EL TERRORISMO
18. “La Guerra Global contra el Terrorismo” se presenta de cara a la opinión pública como un “choque de civilizaciones”, una guerra entre los valores y las religiones, cuando en realidad se trata de una guerra de conquista, guiada por objetivos estratégicos y económicos.
2015052611060924473
19. Brigadas terroristas de Al-Qaeda, patrocinadas secretamente por las agencias de inteligencia occidentales, se han desplegado ya en Malí, Níger, Nigeria, la República Centroafricana, Somalia y Yemen para llevar el caos a esos países y justificar una intervención militar occidental.
20. Boko Haram en Nigeria, Al Shabab en Somalia, el Grupo de Combate Islámico de Libia, (apoyado por la OTAN en 2011), Al Qaeda en el Magreb Islámico y Jemaah Islamiya en Indonesia, entre otros, son grupos afiliados a al-Qaeda que son secretamente apoyados por la inteligencia occidental.
2015052611061098103
21. Estados Unidos también está apoyando a organizaciones terroristas afiliadas con Al-Qaeda en la región autónoma Uigur de China. Su objetivo es desencadenar la inestabilidad política en el oeste de China.
2015052611061158326
22. La amenaza terrorista local, como la que hemos visto en EEUU o Europa, es una fabricación promovida por los gobiernos occidentales y apoyada por los medios de comunicación con el fin de crear una atmósfera de miedo e intimidación, que lleve a una anulación de las libertades civiles y favorezca la instalación de un estado policial.
A su vez, los arrestos, juicios y condenas de “terroristas islámicos” sirven para sustentar la legitimidad del Estado de Seguridad Interna de Estados Unidos y la creciente militarización de sus fuerzas de seguridad.
El objetivo final es inculcar en la mente de millones de estadounidenses que el enemigo es real y que la Administración de los Estados Unidos protegerá la vida de sus ciudadanos.
Lo mismo podemos decir de países como Francia, Reino Unido o Australia.
23. La campaña “antiterrorista” contra el Estado islámico ha contribuido a la demonización de los musulmanes, que a ojos de la opinión pública occidental se asocian cada vez más con los yihadistas, sentando así las bases para un choque de religiones y civilizaciones.
24. Cualquiera que se atreva a cuestionar la validez de la “Guerra Global contra el Terrorismo” es calificado de terrorista y se ve sometido a las leyes anti-terroristas.
Se establece con ello, un primer instrumento para perseguir a cualquier tipo de disidente ideológico, asociándolo con el terrorismo.
Esta herramienta, podrá ser extendida posteriormente a cualquier otro tipo de disidencia ideológica.
Como vemos, la administración Obama ha impuesto finalmente un consenso diabólico, con el apoyo de sus aliados y el papel cómplice del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La prensa occidental ha abrazado ese consenso de forma obediente y entusiasta; se ha descrito el Estado Islámico como una entidad independiente, surgida de la nada, un enemigo exterior que amenaza los valores “pacíficos y democráticos” del mundo occidental.
Se ha creado un enemigo que puede aparecer y actuar en cualquier momento, como un fantasma con el que asustar a la población cuando más convenga y empujarla a aceptar cualquier tipo de política represiva de las libertades y cualquier tipo de acción militarista al servicio de los grandes poderes occidentales.
Y por lo visto, este drama, no ha hecho más que empezar…