lunes, agosto 02, 2021

MI TESIS DOCTORAL YA ESTÁ ACCESIBLE EN LA RED


Desde el pasado 8 de abril, la tesis doctoral Verdad y muerte. Filosofía frente a cosmovisión en el primer Heidegger (1919-1929) ya está accesible en la red. 

https://www.tesisenred.net/handle/10803/666634#page=1

Podemos afirmar que la citada investigación constituye la culminación científica y filosófica del trabajo que el blog FILOSOFÍA CRÍTICA venía desarrollando desde el año 2007. Sin embargo, esta afirmación sería inexacta, porque hay escritos anteriores que forman parte de mis estudios de posgrado cuyo nivel teórico era ya tan alto que fueron plagiados por un catedrático de universidad. Aquí tienen los enlaces a los artículos de "ABC" y "La Vanguardia" sobre el caso: 

https://www.lavanguardia.com/vida/20111029/54237322879/plagio-en-la-universitat-de-barcelona.html

https://www.abc.es/espana/catalunya/abcp-catedratico-plagio-trabajos-sobre-201110280000_noticia.html

También publicó artículo "El Periódico" (30 de octubre de 2011), pero el texto ha desaparecido de su base de datos, así que lo reproducimos en su integridad:


[Editado: finalmente detecté un enlace al artículo on line de "El Periódico":

https://www.elperiodicoextremadura.com/sociedad/2011/10/29/catedratico-copion-44931757.html

Seguiremos informando]. 

A despecho de lo que Ernesto Milá dijera en ese cúmulo de fábulas maliciosas y de autobombo que son sus Ultramemorias, yo no publicaba porque no quería publicar, al menos hasta que considerase las conclusiones de tales pesquisas filosóficas un material digno de publicación, todo ello mientras mis trabajos eran plagiados por otros. (¡¡¡Pero los mencionados no han sido los únicos!!! Hay "camaradas" semianalfabetos filosóficos que también se dedican al plagio y al ninguneo del plagiado). Por tanto, cabe sostener que la elaboración teórica del filosofema "ideología fascista" comienza mucho antes y se remonta al opúsculo "El problema cultural del fascismo", de 1987:

https://nacional-revolucionario.blogspot.com/2009/08/el-problema-cultural-del-fascismo-1987.html

Todos los trabajos posteriores a ese escrito son ya elaboraciones de la futura tesis doctoral, es decir, pertenecen a la Entidad Potencialista como proyecto de fundamentación racional del fascismo que me propuse realizar en 1987 y alcanzó sus primeros frutos públicos en 2019 (centenario de la fundación del fascismo). Dichas investigaciones y reflexiones previas, empero, alcanzan nivel científico como poco con los trabajos de posgrado, algo que puedo afirmar basándome en el factum del plagio. En efecto, si no ostentaran rango científico, no habrían aparecido publicadas en revistas especializadas de filosofía. Pero esos trabajos no fueron redactados, evidentemente, el mismo año que el plagiador los publicó y se remontan, como he dicho, al posgrado para el certificado de suficiencia investigadora (1994-1995) y, posteriormente, para el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) (2006-2007). Las fechas, con sus títulos originales, dos de ellos en catalán, son las siguientes:

1/ "Filosofía e ideología en la interpretación habermasiana de Heidegger" (1994). 

2/ "De la desposesión a la religación" (1995). 

3/ "Gadamer: de l'experiència del no-res a l'experiència del tu" (1994).

4/ "Fonament darrer. L'estatus ontològic del subjecte de la historicitat" (1995).  

Sólo el primer texto conserva su título original. Será publicado por el plagiador en 2004. O sea, 10 años después. Lo que significa que mis trabajos ---¡¡¡una apología del fascismo!!!--- ostentaban rango científico ya en 1994. Conviene aclarar que el plagiador suprimió de esos escritos las referencias directas a la fundamentación del fascismo, de manera que dichos textos muestran un nivel de abstracción o "neutralidad académica" que no se corresponde con los originales plagiados, en los cuales se detectan referencias directas e inequívocas al fascismo y a la fundamentación de la ideología fascista en la obra de Martin Heidegger. Por ello dichos textos, que ahora aparecen en régimen de coautoría, deberían ser re-publicados tal y como los redactó su autor, es decir, sin "censura". Son los siguientes: 

La ficha sobre la ontología de la historicidad también aparece aquí: 

http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Endoxa-20023A2F198F-AADC-34C7-532C-49AF9EF56761

Seguramente hay otras fichas en la red. Si las encontramos, completaremos este apartado. 

Lamentablemente, no todos los textos están accesibles en internet. En cualquier caso, su republicación sin las censuras del plagiador puede ser una oportunidad para acreditar cómo funciona el sistema corrupto que nos gobierna, esta vez en el mundo de la universidad y de las tesis doctorales, auténticos fraudes. Ahora bien, además de los plagiados, hay textos del mismo nivel teórico que al parecer no fueron objeto de saqueo docente... ¡Ojo! Ignoramos si fueron o no plagiados o aprovechados, sólo podemos afirmar que este hecho no nos consta. Pero las prácticas de plagio en las universidades son tales que los profesores pueden hacer prácticamente lo que quieran con los trabajos de sus alumnos. Y existen muchas formas de plagiar menos burdas, pero igual de canallescas, que la empleada por el plagiador de mis trabajos, el cual pudo ser descubierto sólo porque copiaba los textos palabra por palabra suprimiendo únicamente las referencias políticas que pudieran estigmatizarle como "fascista". A continuación, cito los trabajos de posgrado ---todos en catalán--- que supuestamente no han sido plagiados pero cuyo rango académico era el mismo que los plagiados y, por tanto, pueden ser considerados aportaciones científicas preparatorias a la fundamentación de la ideología fascista en Heidegger:

1/ "Brague-Patocka: dues paraules sobre Europa" (1994). 

2/ "El lloc sistemàtic de la mort a l'ontologia fonamental" (1994). 

3/ "El problema filosòfic de la metàfora" (1995).

4/ "L'estratificació del subjecte. Sartre, Ortega, Heidegger" (1995).

Excepto dos, todos ellos fueron calificados con la nota máxima. El más importante y núcleo de la futura tesis doctoral, a saber, el plagiado con su título íntegro "Filosofía e ideología en la interpretación habermasiana de Heidegger", fue calificado con un grisáceo notable por la socialista Margarita Boladeras. ¡¡¡Y apareció luego en una revista científica firmado por un catedrático!!! López Frías calificó con aprobado el trabajo sobre "L'estratificació del subjecte. Sartre, Ortega, Heidegger", no sabemos qué habría sucedido si el plagiador hubiera decidido "aprovecharlo". Pero la nota media del posgrado era sobresaliente y, repito, no existen diferencias relevantes de calidad entre los trabajos plagiados y los no plagiados o los mejor calificados (seis) y los peor calificados (dos). De manera que, habiendo abandonado mi primer proyecto de tesis sobre la fundamentación del castigo, pude convalidar todos estos trabajos del certificado de estudios avanzados en mi segundo posgrado, esta vez ya para el DEA. De ahí que en 2006-2007 yo presentara los trabajos realizados en 1994-1995. Y fue entonces cuando descubrí los plagios, perpetrados en los años 2002, 2003 y 2004. 


XAVIER CASALS Y LA FUNDACIÓN DEL PARTIDO FASCISTA CATALÁN 

Quiero recordar que en 2002 me afilié a Plataforma per Catalunya (PxC), siendo inmediatamente nombrado secretario de Asuntos Ideológicos y, en 2003, Secretario General. Mi trabajo teórico de fundamentación ideológica tenía así su correspondencia práctica en la fundación del partido fascista. Como es de dominio público, fui el autor integral de la Declaración Programática de PxC y de todos los documentos ideológicos del partido (excepto los Estatutos, que son anteriores a mi afiliación y en los que el partido se adscribe al humanismo cristiano). Por tanto, yerra Xavier Casals cuando afirma que en Cataluña no ha existido un catalanismo fascista organizado. Yerra o algo peor, porque en El catalanisme davant el feixisme (1919-2018), obra que se dedica, precisamente, a determinar si ha existido o no fascismo catalanista organizado en Cataluña, cita textualmente la Declaración Programática que yo redacté, pero mi nombre ni siquiera aparece en el índice onomástico del libro. Tampoco se mencionan, por tanto, mis trabajos ideológicos de fundamentación del fascismo. Redactados en catalán. ¡¡¡No sólo hablo de los citados más arriba, hay bastantes más en forma de ponencias para congresos de filosofía y comunicaciones de los Col·loquis de Vic!!! Por supuesto, la conclusión de los autores es que no ha existido un catalanismo fascista organizado. Ahora bien, el método "científico" aplicado aquí parece sencillo: se emite una hipótesis de trabajo ---en cuya conveniencia política no es necesario abundar--- y acto seguido, mediante la técnica de omitir ciertas fuentes incómodas, se ignoran los datos, hechos objetivos y evidencias que puedan refutarla. Pero de este asunto ya nos ocuparemos in extenso en un artículo que estoy elaborando para subirles los colores a los "historiadores" de este país. En cualquier caso, puede afirmarse rotundamente que ha existido en Cataluña, como poco desde 2002, un catalanismo fascista organizado. La PxC obtuvo 75.000 votos en las elecciones autonómicas de 2010. El carácter oportunista e ideológicamente irrelevante de Anglada como líder de PxC no desmiente esta afirmación. La prueba del fascismo de la PxC es mi presencia en ese partido como ideólogo y secretario general, además de los textos teóricos y políticos correspondientes. Pero Xavier Casals, seguramente por pura casualidad, ha optado por mirar hacia otro lado. 

Jaume Farrerons

Figueres, la Marca Hispànica, 2 de agosto de 2021. 

5 comentarios:

Yago Aragón dijo...

Enhorabuena Farrerons.

ENSPO dijo...

Gracias, camarada.

Anónimo dijo...

En realidad la PxC pasó de convertirse en un proyecto político serio y con futuro a entrar en la debacle más absoluta, provocada pienso yo desde el propio partido, la reventaron desde dentro. Referente a las elecciones autonómicas del 2010, pienso que dicha organización política consiguió bastantes más votos, prueba de ello es que desde el principio del escrutinio prácticamente tenía dos escaños, los cuales los mantuvo de forma constante hasta el 40% de de dicho escrutinio, obviamente el objetivo era impedir que la PxC entrara en el parlament, un "pucherazo" en toda regla.

Frel dijo...

Supongo que el autor del texto concebirá a "Estat Català"(Integrada posteriormente en ERC), ese engendro político fundado por Francesc Macià como una organización separatista de lo más reaccionario, llámese de extrema derecha si se quiere, la cual no puede ser calificada de fascista, aunque imitaran la estética y los desfiles del fascio italiano de combate.

ENSPO dijo...

PxC entró en colapso cuando dejó de ser catalanista y se homologó con el resto de los grupos de ultraderecha española que llevaban décadas vegetando en Cataluña sin superar los veinte/cincuenta afiliados. En cuanto a Estat català, quisiera que Frel explicara un poco más por qué no la considera fascista cuando decenas de grupos reaccionarios españoles han sido calificados como tales sin que (casi) nedie protestara por ello. Gracias.