sábado, agosto 12, 2017

¿POR QUÉ LA MUERTE ES NECESARIA? CANON ÉTICO DEL NR













Me pregunta un camarada cómo debe ser y comportarse, según mi opinión como ideólogo NR, el nacionalista revolucionario. Mi respuesta sería la siguiente: la permanente disposición al sacrificio incondicional y sin compensación en defensa de la comunidad nacional. O, con otras palabras, aquéllo que una madre haría por sus hijos, siendo así que el modelo ético-canónico NR de heroísmo procede de la mujer, no del varón. Hete aquí el texto:

"Resulta difícil resumir lo que usted me plantea en un mero comentario de Facebook. Lo haré simplificando mucho y arriesgándome a ser malentendido. El NR, y sólo él hasta la fecha en la historia moderna, asume la verdad racional hasta las últimas consecuencias. La cultura NR pertenece a la ilustración y a la revolución, no al antiguo Régimen con su tradición religiosa cristiana a cuestas. Ahora bien, la única verdad racional absoluta es la muerte, y ésta constituye la condición de posibilidad de todo acto ético, porque sólo un ser finito puede actuar en calidad de entidad ética, siendo así que un ser infinito u omnipotente (el Dios judaico) es incapaz de perder nada, de sufrir nada y, por ende, de dar realmente nada. El acto ético supremo aparece encarnado en la figura del héroe, que sacrifica su vida por la comunidad nacional sin esperar ninguna compensación, incluida, hay que subrayarlo, la vida eterna o resurrección de la carne. Sólo actúa políticamente en el cumplimiento de su deber y por amor a la nación, jamás en términos de "felicidad" individual o, de lo contrario, ipso facto deja en ese mismo momento de poder considerarse nacional-revolucionario. Hete aquí los fundamentos morales del NR y de la creencia religiosa aria originaria en el héroe trágico recogida por la tradición mitológica germánica y por la tragedia griega; en ello consiste, efectivamente, el sacrificio como cifra de lo Sagrado, porque carece de toda explicación utilitaria o causal: apela a la libertad pura y, en consecuencia, al misterio. He fundamentado dicha idea en mi tesis doctoral, la cual está siendo publicada como libro. Dicha investigación dará a la imprenta el segundo tomo en otoño. Usted puede encontrar en este sitio y en otros lugares web, singularmente en el blog FILOSOFÍA CRÍTICA, desarrollos más detallados de una idea que remite al filósofo más importante del siglo XX, a saber, Martin Heidegger. Quien fuera, además y no en vano, militante crítico del movimiento nacionalsocialista".

¿Por qué la muerte es necesaria? Sólo para que lo más alto, el acto ético, pueda llegar a existir. Porque únicamente en el sacrificio absoluto surge lo Sagrado.

Por el momento, nada más que añadir al respecto.

Jaume Farrerons
La Marca Hispànica, 23 de junio de 2017




4 comentarios:

Joan@Luz dijo...

"La doctrina metafísica de la muerte en combate"
https://www.youtube.com/watch?v=fEdxmNCcyC8

Hace referencia a cómo se enfrentaban a la muerte en combate las antiguas culturas del área hispano-celta. Ellos sí creían en un "más allá", en un premio por su sacrificio, pero aún así creo que resulta interesante entender su forma de pensar por las enseñanzas que podamos extraer para nuestro presente.

Saludos.
José Antonio O.R.

ENSPO dijo...

A medida que nos desplazamos hacia el sur aparecen formas mixtas entre las creencias arias y las creencias pre-arias. La doctrina de la inmortalidad procede de Egipto, se extiende del faraón a las masas de esclavos de las pirámides y finalmente a los pueblos vecinos del norte hasta "contagiar" a pueblos arios. Otro tanto sucede con la reencarnación o metempsicosis, doctrina pre-aria de la civilización del Indo que se difundirá entre los arios y hacia el norte y el oeste hasta "infectar" el mundo celta. Sólo los pueblos más nórdicos de entre los arios conservan intacta la mitología original que hace incluso de los dioses seres finitos (Götterdämmerung o Ragnarök). Gracias por la aportación.

Joan@Luz dijo...

Creo que en ese caso deberé informarme más sobre la cosmovisión vikinga. Gracias a usted por la respuesta. Saludos.

ENSPO dijo...

Le recomiendo "El destino de los dioses. Una interpretación de la mitología nórdica", de Patxi Lanceros. Un saludo.