lunes, julio 08, 2013

La invención del Holocausto en 1919 o el derecho a dudar (2)

Artículo del New York Times de 9 de enero de 1938 donde vuelve a repetirse la misma acusación de los 6 millones de judíos víctimas, en este caso sólo perseguidos, publicada ya en 1919. 























Subrayo que la famosa Kistalnacht (noche de los cristales rotos) es posterior, más concretamente, del 9 de noviembre, por si se les había ocurrido relacionar el contenido del texto con dicho pogrom antisemita (efectivamente sucedido).
El artículo de enero de 1938 también existe y no es una invención de marketing neonazi actual. El dato en cuestión se acredita con un simple enlace a la página del "New York Times".

La presente entrada es la continuación de un post de esta bitácora editado en octubre de 2011. Recomendamos su lectura antes de proseguir.

Sobre los asombrosos hechos de 1919 alguien sostendrá que se trata de un patinazo de tales características que los propagandistas de turno habrían evitado hacer más alusiones al asunto. Sin embargo, no es así. Los sionistas sienten un especial placer en someter la verdad racional (griega) a la voluntad de Yahvé (ego colectivo del pueblo judío). Cuanto más ridícula y vergonzante sea la mentira, mayor mérito entraña el sacrificio ritual de la diosa Aletheia ante el déspota anatémico, siempre sediento de sumisión y reconocimiento (tiene un problema de autoestima). Creo que a los ultraderechistas judíos debe incluso de excitarles sexualmente esta suerte de humillación de la esencia de Grecia, quizá la evidencia histórica más aplastante de que ellos no pueden ser un "pueblo elegido". Es en dicho contexto religioso delirante que el autor del fraude de 1919 ha sido homenajeado en un libro fechado en 1991 donde elévasele a la categoría de "héroe olvidado":
Por su parte, el historiador (Pinocho) Yehuda Bauer (¿a ver si adivinan...?) sostiene en una fecha tan tardía como 1974 que efectivamente existió, aunque resulte "asombroso", un primer holocausto perpetrado por los malvados alemanes:
(...) the destruction of European Jewry during World War Two has obliterated the memory of the first holocaust at the 20th century in the wake of de First World War (Bauer, Yehuda, My Brother's Keeper. A History of American Joint Distribution Committee 1929-1939, Philadelphia: The Jewish Publication Society of America, 1974).
Martin H. Glynn, el "héroe" católico  
olvidado inventor de la fábula milagrosa.
Así pues, tenemos que la cifra de 6 millones de judíos víctimas del nazismo aparece ya públicamente en 1919 y en 1938 con formato de denuncia humanitaria antialemana. La palabra "holocausto", aplicada a esos 6 millones de judíos víctimas, se remonta asimismo a 1919. Además, en lugar de reconocer la patraña y tratar de explicarla de alguna manera (aunque en realidad resulte inexplicable y ponga en evidencia la entera narración oficial de "el Holocausto"), los sinvergüenzas sionistas, como puede comprobarse, se reafirman tanto en el enaltecimiento del defraudador (1991) cuanto en la existencia de tan temprana holotrola (1974). 

Frótense los ojos. No están soñando. Y algún día esto se enseñará en las escuelas porque Yahvé así lo quiere.  
Aquí enlazo un libro que desarrolla el tema, en inglés. La cita transcrita pertenece a su pág. 33, nota 56.
Abyecto mundo en el que vivimos. 

Conviene despertar, comprender hasta qué punto hemos sido manipulados. No sólo fue manipulado el 11-M, el 11-S y todos los escándalos en los que están involucrados los políticos corruptos, atentados de falsa bandera, armas de destrucción masiva, voladura del "Maine" para que EEUU le pudiera declarar la guerra a España en nombre del "bien", etcétera, etcétera, etcétera... La entera hagiografía judeo-oligárquica oficial es un "cuento", una impostura de dimensiones cósmicas perpetrada por los mayores criminales de la historia, tal cual.
Además, les anuncio un disangelio ("mala nueva") no apto para cristianos: todo este fraude comenzó cuando los europeos nos tragamos el anzuelo de que Jesucristo, el judío de Nazaret, había resucitado y que, aceptando al sujeto enfermo en cuestión como Hijo de Dios, tendríamos asegurada la vida eterna...

!!!Una añagaza propia de aquel charlatán de feria vendedor de elixires mágicos que fue Saulo de Tarso!!!

Así que los europeos nos despedimos de Grecia, de la filosofía, del pensamiento racional y, para sentirnos metafísicamente más confortados, aceptamos conscientemente la mentira como fundamento de la civilización occidental; y, por ende, de nuestras vidas privadas y públicas, donde la mendacidad es la norma tanto en los "negocios" y la "política" cuanto en el "sexo" o la institución familiar.

Una vez se coló en Europa el primer nacionalista judío en calidad de "dios", era sólo cuestión de tiempo que el resto se fueran encaramando al pedestal. Desde 1945 vienen envueltos en el manto de su particular crucifixión y como víctimas a las que les debemos mucho dinero y sumisión, pues los gentiles somos los culpables, más o menos por toda la eternidad, del sufrimiento de unos seres semidivinos.
En suma, nosotros mismos nos merecemos todo lo que nos pasa. Pídanle explicaciones a Alberto Buela o a Laureano Luna: se jactan de ser filósofos y, al mismo tiempo, adoradores del judío-Dios. Yo no dejo de revolcarme de risa. Es lo único que, a estas alturas, puede hacerse ya.
La Marca Hispànica
8 de julio de 2013

42 comentarios:

Anónimo dijo...

El cristianismo desacreditó los frutos de la cultura antigua, y más tarde desacreditó también los frutos de
la cultura islámica. La maravillosa cultura morisca en España, que en el fondo a nosotros nos es más afín,
porque apela a nuestro espíritu y gusto en mayor grado que Roma y Grecia, fue aplastada (me callo por qué
pies). ¿Por qué? ¡Porque reconocía como origen instintos aristocráticos, viriles; porque decía sí a la villa
aun con todas las exquisiteces raras y refinadas de la villa moral ... Los cruzados lucharon más tarde contra
algo que debían haber adorado: contra una cultura frente a la cual hasta nuestro siglo xIx será una cosa muy
pobre, muy “tardía”. Claro que ansiaban botín; el Oriente era rico... ¡Seamos bastante sinceros para admitir
que las cruzadas no fueron más que una piratería superior! La nobleza alemana, una nobleza viking, en
definitiva, estaba entonces en su elemento; la Iglesia sabía muy bien en virtud de qué se time nobleza
alemana... Los nobles alemanes siempre han sido los “suizos” de la Iglesia, siempre han estado al servicio
de todos los malos instintos de la Iglesia, pero bien remunerados... ¡Por eso, con ayuda de espadas
alemanas, sangre y valentía alemanas, la Iglesia ha librado su guerra sin cuartel a todo lo aristocrático de la
tierra! He aquí un punto que plantea no pocos interrogantes dolorosos. La nobleza alemana está poco
menos que ausente en la historia de la cultura superior; se adivina la razón de que sea así... El cristianismo
y el alcohol; los dos grandes medios de la corrupción... En sí no puede haber dudas sobre el partido que
tomar, ni ante islamismo y cristianismo, ni menos ante árabe y judío. La cosa está decidida; nadie está aquí en libertad de elegir. O se es un tshandala o no se es un tshandala... “ ¡Guerra sin cuartel a Roma! ¡Paz y
amistad con el islamismo!” Así sintió y obró Federico II, ese gran librepensador, el genio de los emperadores alemanes. ¿Cómo?, ¿es que un alemán ha de ser genio, librepensador, para sentir de una manera
decente? No comprendo que jamás alemán alguno haya sido capaz de sentir de una manera cristiana...

CAPITULO 60 del ANTICRISTO

Anónimo dijo...

93 Di: Si es verdad que la morada de la última vida junto a Allah os pertenece en exclusiva sin incluir al resto de los hombres, desead entonces la muerte si sois sinceros.
94 Pero nunca la desearán por temor a los que sus manos presentan.
Allah conoce perfectamente a los injustos.
95 Encontrarás que son los hombres con más apego a la vida, como les ocurre a algunos idólatras, que desearían vivir mil años. Pero aunque los vivieran, eso no les salvaría del castigo... Allah ve lo que hacen

Sura Segunda del Sagrado Corán

ENSPO dijo...

Nietzsche despreciaba tanto al cristianismo, que lo prefería antes que al islam.

Pero no olvidemos que la doctrina de Nietzsche sería inaceptable para el islam.

Nietzsche PREFIERE el islam a Roma (a la Roma cristiana), no se puede concluir de ahí que Nietzsche sea islamista.

Anónimo dijo...

Las alabanzas al Islam son claras, y autónomas del desprecio de Nietschze por el cristianismo, quien quiera leer, que lea.

¿Nietschze inaceptable para el Islam?
Eso puede dfenderlo alguien que conoce poco o superficialmente el Islam. ¿Cómo si no un creyente y teórico del Islam de la altura de Muhammad Iqbal podía hallar en Nietzsche los signos de una tal espiritualidad islámica haciendo de él uno de los santos de su divina comedia, el “Javed Namah”?

Marcos dijo...

Un poco fuera del tema. ¿Alguien sabe quíen es el "Jorge Javier" Ruiz Portella, de dónde sale? porque la de medios que tiene para inundar con su mi***a infumable sitios que antes se veian decentes como la revista URKULTUR ahora son como un panfleto publicitario suyo, Elmanifiesto.com es ahora en sí como un gran publireportaje para esa hedionda y absurda novela. ¿A este lo financian Bárcenas y Rajoy o qué?

ENSPO dijo...

Me parece que el personaje aludido es el promotor de una alternativa al nihilismo (¿materialista de izquierdas?) en defensa del "espíritu", concepto muy amplio en el que al parecer pueden incluirse líneas ideológicas como las de José Javier Esparza, el periodista de Intereconomía que se encaramó en la élite oligárquica española a través del ala derecha del PP. Podría ser que este proyecto de "El Manifiesto" tenga algo que ver con una refundación de la derecha cristiana frente a sectores "populares" centristas agnósticos al estilo Gallardón o similares (luchas internas entre corrientes liberales de derecha). En cualquier caso, la propaganda de Intereconomía y la lobotomía monetarista del "cheque escolar", deudora del neoliberal judío Milton Friedman, ya nos sugiere, "aromáticamente" hablando, qué clase de "espíritu" es el que se podría estar restaurando aquí. Ignoramos hasta qué punto Portella comparte dichas directrices ideológicas del liberal-conservadorismo yahvista americanomorfo. En cualquier caso, la editorial que dirige Portella ha publicado cosas interesantes y merecedoras de consideración. En ocasiones es importante atender a ciertos matices. Pensemos en la "nueva derecha" de Benoist. Saludos cordiales.

ENSPO dijo...

Todo lo que dice Nietzsche sobre el islam aparece en el contexto de una comparativa con el cristianismo.

Basta recordar las posturas nietzscheanas sobre una "vida después de la muerte" y la estigmatización de la naturaleza en las religiones "monotonoteístas" (sic), que incluyen la iconoclastia en relación con la representación de lo sagrado (algo impensable en Nietzsche), para que un lector honesto tenga muy claro que Nietzsche no está defendiendo el islam per se, sino sólo sosteniendo, de forma provocativa, que incluso el islam es "mejor" que el cristianismo (opinión compartida por Hitler, quien no por ello puede ser calificado de islamista).

Propongo que se publiquen las reivindicaciones nietzscheanas del islam como alternativa al nihilismo. No existen. Nietzsche propugna el Übermensch (sobrehombre), islam significa "sumisión" a Alá a cambio de una "compensación" hedonista en el paraíso (de las huríes). La dignidad de nuestro proyecto NR está muy lejos de este tipo de convenios comercial-espirituales de tipo característicamente monoteísta.

Si quiere pasamos a las citas literales, no tengo inconveniente, aunque será sólo una pérdida de tiempo.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

"La maravillosa cultura morisca en España, que en el fondo a nosotros nos es más afín, porque apela a nuestro espíritu y gusto en mayor grado que Roma y Grecia" contradice absolutamente su frase "Todo lo que dice Nietzsche sobre el islam aparece en el contexto de una comparativa con el cristianismo".

Tampoco ha respondido a la evidencia respecto a su proclamación de que "la doctrina de Nietzsche sería inaceptable para el islam." Explique entonces porqué un sabio tan reconocido como el Ullamá Muhammad Iqbal considera a Nietzsche como un santón (sabios del conocimiento y no comparables con los santos católicos) y lo ubica nada menos que en el Paraíso...

Nietzsche propugna el Übermensch (sobrehombre), la misma idea del Ubermensch en el Islam es al-Insān al-Kāmil (اَلإِنْسَانِ الكَامِلْ) (El hombre Perfecto u Hombre Universal). Nada que pueda irritar a un musulmán, piense que Mohammad Iqbal es un heroe nacional en Pakistán.

Su concepto de sumisión en el Islam evidentemente es erróneo y superficial, a diferencia de como lo comprendió Nietschze (con el verbo verstanden, claro, que es por cierto una de las palabras que menos precisión tienen en alemán en relación al español, que distingue entre entender y comprender y a la que usted en una entrada anterior y para mi sorpresa¡ dotaba un significado "superior").

El Islam es la transmisión de una forma de vida que representa un arquetipo humano liberado del ego (Nietzsche, en su teoría del ETERNO retorno, nos enseña sólo una cosa: el hombre logrará transformarse en el Übermensch cuando logre vivir sin miedo), no creo que la dignidad de su proyecto le llegue a la altura del zapato y usted lo rebaja a una vulgar "sumisión" y a una compensación hedonista (huríes), nada más lejos de la realidad si escuchara las palabras de los grandes sabios del Islam de cualquier tiempo, en vez de coincidir con los islamófobos de tres al cuarto de ayer y de hoy.

ENSPO dijo...

Pretender que la respuesta de Nietzsche al nihilismo europeo es el islam supone ignorar la filosofía de Nietzsche en su totalidad, de cabo a rabo y sin paliativos.

En Nietzsche hay un elogio a la cultura MORISCA española, cierto, en un aforismo, en medio de cientos de ellos donde alaba muchas culturas, incluida la nórdica, la francesa, la italiana... Y una preferencia comparativa del islam respecto del cristianismo. Nada más. A partir de tan escaso material pretende usted interpretar a Nietzsche como un pro-islámico. Lamentable impostura o limitación exegética extrema.

Pero la incompatibilidad entre Nietzsche y el islam procede de hondas cuestiones. El islam es un monoteísmo y Nietzsche rechaza el monoteísmo de raíz. Ahí no hay dudas ni variaciones de posición en Nietzsche. De sus elogios ocasionales a los judíos no se puede desprender que Nietzsche fuera pro-judío: toda su obra es una crítica del judeocristianismo y del monoteísmo.

Por lo demás, que los musulmanes esperan la vida eterna (algo que Nietzsche niega POR PRINCIPIO) y un paraíso de las huríes a cambio de la sumisión a Alá es algo que sólo puede hurtar(se) un ignorante o un manipulador.

Y ello sin menoscabo de que algunos autores islámicos puedan matizar este concepto con todo tipo de modulaciones. Cosa que no niego, ni conozco, porque no me interesa el tronco y por lo tanto tampoco me detengo en las ramas. No pretendo ser un experto en el islam. Me basta haber leído el Corán para saber que esta religión es apenas una nota a pie de página del proyecto iniciado por Abraham.

El islam es una religión procedente del judaísmo que además reconoce expresamente su ascendencia.

No tengo intención de debatir sobre el islam y no entiendo qué hacen sus comentarios en un hilo como este, donde no se dice absolutamente nada sobre el islam. Ha introducido usted el tema sin respetar para nada los intereses del blog. Se lo hemos consentido y le hemos respondido por amabilidad. Pero, pregúntese: ¿por qué un debate sobre el islam en un post que habla del "holocausto antes del holocausto"?

Finalmente, el islam, en la medida en que propone una recompensa a cambio del heroísmo, es una ideología que queda de forma automática POR DEBAJO de aquello que proponemos aquí. Si quiere hacer propaganda del islam, abra un blog o busque lugares afines. Empeñarse en proponernos algo que hemos superado con la superación nietzscheana de TODO monoteísmo de procedencia abrahamánica tiene un punto de absurdidad, por no hablar de otras cuestiones más básicas relativas a la buena educación. ¿Por qué insiste en ello y encima con INSULTOS? No se entiende.

Por mi parte, doy por zanjada la cuestión.

Anónimo dijo...

De esto y de otras declaraciones anteriores se desprende que usted tiene un conocimiento sesgado, mínimo y superficial del Islam, como acaba de demostrar. Nietschze, como muchos intelectuales europeos del siglo XIX, tenía una cultura vastísima, y eso es lo que le permitía tratar con autoridad temas como el cristianismo, Grecia o el Islam. Para ser filosofo hay que tener una cultura superior, sin ella usted pisotea aquello sobre lo que opina y no entiende, y lo preocupante es que quiera sentar cátedra cuando no conoce, por lo menos de Islam. Nietschze, evidentemente es otro cantar.

Respecto a las "reivindicaciones nietzscheanas del islam como alternativa al nihilismo" usted sigue sin conocer gran cosa de lo que es el Islam y por tanto cree que no pueden existir. Aunque no podamos saber si Nietschze cuando ensalzaba el Islam por encima nada más y nada menos que de su primer amor -la tradición griega- las reivindicaba o no (de manera expresa, evidentemente no, pero Nietsche se explica habitualmente con aforismos y no siempre de forma expresa), se encuentran en la sahada islámica. La sahada islámica, encierra en si todas las explicaciones que un filósofo como Nietschze podría necesitar comunicar de forma expresa: “la Ilaha il-lah Allah (NO HAY DIOS, sino Dios" o "No hay realidad, más que la única realidad (El Ser), Muhammadun Rasulullah (Ubermensch)".
Mucha gente dice: la ilaha il llah Allah", pero hoy en día pocos saben su sentido. El Qur’an no intenta probar la existencia de Dios, nos recuerda la unicidad de lo Divino reflejada en el cosmos a través de la presencia manifiesta del equilibrio y la ausencia del cáos. Una de las referencias nihilistas más lejanas se encuentra en el filósofo sofista Gorgias quien afirmaba: "Nada existe, si algo existe no es cognoscible por el hombre; si fuese cognoscible, no sería comunicable". Compárela con la declaración islámica o "Sahada".

Puede usted pasar a las citas literales empezando por el tan famoso como mal entendido "Dios ha muerto" aunque efectivamente sería una perdida de tiempo, dada su evidente ignorancia de que es lo que dice el Islam, sería como un careo a base de citas con el "experto en Islam" Daniel Pipes, uns perdida de tiempo.

ENSPO dijo...

No pretendo sentar cátedra sobre el islam. Me baso en la lectura de El Corán. Fue suficiente para mí.

Pero la filosofía de Nietzsche la he estudiado sistemáticamente durante treinta años y tanto su concepto de Zaratustra (que deja atrás las nociones monoteístas de bien y mal) como del Übermensch y El Anticristo resultan INCOMPATIBLES con la metafísica islámica del Paraíso.

En Nietzsche NO HAY PARAÍSOS.

Y aquí, una vez reconocida mi ignorancia en erudición islámica, sí doy por zanjada la cuestión DEFINITIVAMENTE.

Anónimo dijo...

Nietzsche también alaba la cultura papal del Renacimiento, y menciona la posibilidad de un César Borgia Papa como culminación de la negación-inversión del sentido nihilista del cristianismo. La cultura morisca en España es presentada en términos de refinamiento cultural, valores aristocráticos, viriles..., no en términos "piadosos", religiosos o teológicos. Véase que compara a los árabes y a los judíos como PUEBLOS; y se encuentran otras alabanzas a la nobleza árabe (o a la antigua nobleza germánica, la famosa "bestia rubia") en su obra. También alaba a los judíos de la época del reino de David. Lo que tenemos aquí es una reivindicación del ARISTOCRATISMO en general. La simple lectura del texto citado pone de manifiesto que Nietzsche no está reivindicando esa cultura morisca en términos metafísico-monoteístas (esto no tendría sentido en su obra), sino por los mismos motivos que podía tomar como modelo la Italia del Renacimiento. Agarrarse a dos pasajes de Nietzsche para convertir todo su pensamiento en una propuesta de alternativa islámica es manipulación pura y simple.

ENSPO dijo...

Aquí tienen las COMPENSACIONES celestiales que anhelan los "héroes" de la Yihad:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=28805

Una vida eterna, la INMORTALIDAD, pero sólo para empezar. Luego vienen: banquetes, vino, placeres sexuales (incluida la homosexualidad), esclavos...

Dice el anónimo islamista que el nacionalismo revolucionario defendido en este blog no le llega al islam "ni a la suela del zapato".

Pero el heroísmo reivindicado aquí no necesita compensaciones, es decir, mentiras celestiales, y menos de semejante vulgaridad.

El heroísmo es un fin en sí mismo o no es heroísmo. El heroísmo en tanto que experiencia de la verdad define el valor supremo. El héroe se resuelve por DEBER y no "a cambio de...". El "pacto comercial" hedonista con Dios es la vergüenza del monoteísmo y el arquetipo religioso de la actual "sociedad de consumo". Los falsos héroes islámicos no pueden compararse, ni por un momento, con el modelo ético del héroe fascista.

No hay heroísmo sin sacrificio. Cuando el sacrificio consiste en la vida eterna disfrutada en un hotel de pedestres placeres gastronómicos y eróticos, eso no puede calificarse de heroísmo sin blasfemar y menospreciar la noción misma de lo sagrado. Para que exista heroísmo la condición de posibilidad es la muerte, justamente aquello que tanto el judeocristianismo como el islam niegan por principio.

Anónimo dijo...

ENSPO, tu comprensión del paraíso islámico es simplemente ridícula, (paraíso con homosexualidad, que broma). Supongo que al leer el Corán no te preocupaste de discernir cuando utiliza un lenguaje alegórico (hace falta un tafsir para leer el Corán, sin comentarios es como tomar LSD), ¿O no pensaste que las mujeres en el paraíso gustarían de camareros bien parecidos? Es que me parto de risa con tu "lectura" del Corán.

En el Islam hay cabida para todos los estados humanos, y en cuanto al heroísmo (que en griego homérico significa simplemente "hombre aristocrático") islámico, éste no necesita de compensaciones,pero se permite al individuo el ejercicio de esta virtud según el nivel de conciencia de cada persona: siendo el nivel menos elevado el heroísmo por el logro del Valhala (el Islam es aristocrático pero es comunitario, no participando del sistema de castas: por eso no excluye a nadie de la posibilidad de realizarse conforme a sus potencialidades y motivaciones, y en el Jardín hay innumerables estaciones). La ética islámica no es una ética de parvulítos donde se postula el heroísmo por compensaciones banales como tu pretendes. Nada más lejos de la realidad y teme si cayeran sobre tu cabeza los libros islámicos que dicen lo opuesto a lo que tu piensas o crees al respecto.

‘Omar ibn al-Jattâb (r.) dijo:
He oído al Mensajero de Allah decir:

“LOS ACTOS SON SEGÚN LAS INTENCIONES y PARA CADA HOMBRE HAY SEGÚN SU INTENCIÓN.

Quién haya emigrado por alcanzar un bien mundanal o por una mujer a la que desposar, su emigración es hacia lo que ha emigrado”.

El aprecio hacia este hadiz (conocido como hadiz de la intención) es enorme en el Islam, y grandes maestros han expresado la opinión que les merece. Abû ‘Abdillâh i.e. dijo: “Ninguno de los enunciados del Profeta son tan sintéticos, enriquecedores y útiles como este hadiz”.

Por supuesto existen muchos tipos de yihad, siendo la yihad guerrera la llamada yihad menor (la Yihad Mayor, la lucha contra las cadenas opresoras del propio ego), la yihad de la pluma (por encima de la de la espada), etc, pero lógicamente no lo sabes y por consiguiente te reafirmas con Daniel Pipes, que igualmente "ha leído el Corán", quedándote tan descansado. Sin embargo Nietzsche apredió arabe para poder leerlo. El amor y el compromiso con la verdad, el heroísmo sin esperar recompensas, la generosidad y las buenas obras sin esperar reconocimiento ES UN PRINCIPIO islámico. El amor a Dios (EL ÚNICO EXISTENTE) sin considerar recompensas ni castigos fue copiado del Islam para la cultura europea por místicos españoles como Teresa de Avila. Y aunque lo bautices ahora como "fascista" ese heroísmo que no busca recompensa y muchos más valores éticos, están ahí siglos antes de "tu proyecto" y por supuesto, en el Islam.

Anónimo dijo...

Los efectos que provocan nuestros actos (nuestra responsabilidad)es lo que se representa en el Paraíso y el Fuego, esa es el significado completo de la MUERTE (y por ende de la VIDA) y por supuesto los musulmanes afrontamos la muerte y sus consecuencia, absolutamente, durante cada día de nuestra existencia (y aunque luego no existiera más allá), cosa que otros TEMEN tanto que prefieren soñar con una salida a la francesa por la puerta trasera del restaurante o la retirada en las etapas alpinas del Tour de France de la Vida. La muerte sin trascendencia, el "se acabó" sin afrontar las consecuencias de tus actos. ¿Vamos a comparar el heroísmo del que afronta la ascensión a la cúspide de la Verdad y de la Resposabilidad absoluta, al del que tan solo "cumple con su deber con la Verdad"? Heroísmo mediocre es ese que no afronta la posibilidad de eternidad. Heroísmo que huye cobárdemente del veredicto del FUEGO o del JARDÍN que dictan sus propios actos. Heroísmo intrascendente de vanos epitafios como el famoso epitafio atéo "Allí reposa la ausencia, la entrañable transparencia, de tu querida "preseeeencia", comandante Cheeee Guevaaaaara" [cámbiese el nombre del Ché por el egótico de turno].

El Islam es sumamente amplio y completo como para reducirlo a tan tremendos ¡y falsos! topicazos.

ENSPO dijo...

Lo que resulta ridículo son tus patéticas excusas para escapar a la triste realidad de la INDIGNIDAD y BLASFEMIA inherentes a la axiología islámica.

¿Vas a negar que el islam promete la inmortalidad a quienes se le sometan?

Para tapar esto hay que cometer un auténtico fraude. Y ya sabes lo que les pasa a los mentirosos en este blog.

Si me vuelves a negar que el islam promete la inmortalidad a los SIERVOS, repito: SIERVOS, de Alá, borro tus mensajes para evitar que INFECTEN este sitio. No pierdo el tiempo con vendedores comercial-teológicos de elixires mágicos.

Pero es que además el carácter HEDONISTA de esta inmortalidad islámica está perfectamente acreditado.

Los siervos del tirano Alá, es decir, sus ESCLAVOS POSTRADOS, ingresan "en cuenta" un PARAÍSO, algo que tú mismo has reconocido al usar la palabra "paraíso" en tus propios posts. ¿Vas a negarlo también?

Tanto una cosa como otra (inmortalidad+paraíso)tienen un nombre en ética: COMPENSACIÓN. NEGOCIO. SOMETIMIENTO AL DÉSPOTA A CAMBIO DE UN INTERÉS.

Pero es que además el PARAISO islámico es el más HEDONISTA de todos los paraísos monoteístas. La promesa de las huríes (que no puedes negar tampoco) es sólo uno de los placeres prometidos. Además hay goces gastronómicos y una "oferta" para desviados sexuales, los cuales, al parecer, tampoco serán desatendidos allá arriba. Me da igual si las mujeres disponen de gigolós, el paraíso que vendes aquí es un HOTEL para multimillonarios "todo incluido" en el menú (con niños-ab-uso-sexual para postre).

Nada que ver con nosotros.

No existe ningún antecedente de la ética fascista aquí definida como sometimiento incondicional a la verdad de la muerte, porque nosotros negamos al Dios omnipotente, HEMOS REFUTADO su existencia misma en este blog. Por tanto ni Santa Teresa, ni Calvino, ni ninguno de los mangantes que negociaron su vida eterna con "dios", el gestor de las inmortalidades felicitarias, pueden ser elevados al rango de "antecedente". Puesto que aquéllos creían en su dios metafísicamente super solvente capaz de "vencer a la muerte" (en beneficio de los correspondientes inversores de ayunos/humillaciones) y nosotros NO.

NO.

NO.

(sigue)

ENSPO dijo...

(viene del post anterior)

Sobre mi errada exégesis (acreditada por centenares de expertos):

Ya empezamos -era de esperar- con las alegorías, que son las típicas excusas de todos los impostores cuando se les pilla en la frase literal, en la fuente insoslayable cuya evidencia no pueden negar sin retorcerse para convertir lo blanco en negro y lo negro en blanco. Os conozco. Entonces empieza el baile de las interpretaciones, de la presunta erudición, "marear la perdiz" a ver SI LOS TONTOS PICAN... Y la cosa sólo termina cuando las palabras pasan a significar lo contrario de lo que dice el diccionario.

Cuando algo no interesa resulta que es una "metáfora", una sentencia con sentido sólo poético o similar que únicamente los iniciados autorizados pueden traducir al lenguaje natural del pueblo.

Y se traduce entonces A por no-A, y no-A por A. Porque la autoridad exegética -Alá mismo en acción- lo dice. ¿Hay algo por encima de la voluntad de Alá? Es necesario someterse (=islam) aunque el texto esté más claro que la luz del sol.

Nada tenemos ya que debatir. El asunto ha llegado al punto que tenía que llegar (siempre se repiten idénticas escenas) con los "creyentes".

Únicamente los mentirosos pueden engañarse a sí mismos de esta manera. Y quien desprecia la verdad sólo con el fin de "tener razón", carece ya de toda autoridad moral para poner en su boca la palabra "dios".

Si dios no es la verdad, no es NADA. No hay un dios que vaya de la mano con la mentira. Hete aquí la moraleja. Es tu ego, tu autoafirmación (tu inmortalidad paradisíaca hedonista) lo que está aquí en juego. Careces de aquello que es menester para todo diálogo a la griega, a saber, el compromiso incondicional con la diosa Aletheia. Eres parte interesada en todo el asunto y tu razón coincide con tu orgasmo o con el deseo -cualquiera que éste sea- que esperes satisfacer allá en el "cielo".

Pelea, pues, si quieres, por tu feliz delirio, pero NO AQUÍ.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Intentan utilizar este blog para hacer proselitismo islámico. No lo consientan. Bien hecho con el control antispam.

ENSPO dijo...

"Nietzsche aprendió árabe para poder leer El Corán".

Una mentira tras otra. Nietzsche era islámico. La filosofía de la muerte de Dios se postra así ante Alá. Y ahora sólo faltaría que Nietzsche se hubiera convertido a la religión de Mahoma, pero en secreto. Pedazo de sinvergüenzas.

ENSPO dijo...

"Abstracción hecha de algunos escépticos, que representan el tipo decente de la filosofía, el resto desconoce
las exigencias elementales de la probidad intelectual. Todos esos grandes idealistas y portentosos se
comportan como las mujeres: toman los “sentimientos sublimes” por argumentos, el “pecho expandido”
por un fuelle de la divinidad y la convicción por el criterio de la verdad. Por último, Kant, con candor
“alemán”, trató de dar a esta forma de la corrupción, a esta falta de conciencia intelectual, un carácter científico
mediante el concepto “razón práctica”; inventó expresamente una razón para el caso en que no se debía
obedecer a la razón, o sea cuando ordenaba el precepto moral, el sublime imperativo del “tú debes”.
Considerando que en casi todos los pueblos el filósofo no es sino la evolución ulterior del tipo sacerdotal,
no sorprende este legado del sacerdote, la sofisticación ante sí mismo: Quien tiene que cumplir santas
tareas, por ejemplo la de perfeccionar, salvar, redimir a los hombres; quien lleva en sí la divinidad y es el
portavoz de imperativos superiores, en virtud de tal misión se halla al margen de toda valoración
exclusivamente racional; ¡él mismo está santificado por semejante tarea, él mismo es el exponente de un
orden superior!... ¡Qué le importa al sacerdote la CIENCIA! ¡Él está por encima de esto! ¡Y hasta ahora ha
dominado el sacerdote! ¡Él determinaba los conceptos “verdadero” y “falso”!"

Friedrich Nietzsche, El Anticristo, &12.

ENSPO dijo...

"Apreciemos cabalmente el hecho de que nosotros mismos, los espíritus libres, somos ya una “transmutación
de todos los valores”, una viviente y triunfante declaración de guerra a todos los antiguos conceptos
de “verdadero” y “falso”. Las conquistas más valiosas del espíritu son las últimas en lograrse; mas las
conquistas más valiosas son los métodos. Durante milenios todos los métodos, todas las premisas de nuestro
actual cientifismo han chocado con el más profundo desprecio; con ellos se estaba excluido del trato con
los “hombres de bien”, se era considerado como un “enemigo de Dios”, un detractor de la verdad, un
“poseído”. Como espíritu científico se era un tshandala... Hemos tenido que hacer frente a todo el pathos
de la humanidad, a su noción de lo que debe ser la verdad, de lo que debe ser el culto de la verdad; hasta
ahora, todo “tú debes” estaba dirigido contra nosotros... Nuestros objetos, nuestras prácticas, nuestro modo
de proceder tranquilo, cauteloso y desconfiado; todo esto le parecía desde todo punto indigno y despreciable.
Pudiera preguntarse, en definitiva, y no sin fundamento, si no ha sido en el fondo un gusto estético
lo que durante tanto tiempo ofuscaba a la humanidad; ésta exigía a la verdad un efecto pintoresco, y
asimismo al cognoscente que ejerciera un fuerte estímulo sobre los sentidos. Nuestra modestia ha sido lo
que desde siempre era contrario a su gusto... ¡Oh, qué bien adivinaron esto esos pavos de Dios!"

Friedrich Nietzsche, El Anticristo, &13

ENSPO dijo...

"Ni la moral ni la religión corresponden en el cristianismo a punto alguno de la realidad. Todo son causas
imaginarias (“Dios”, “alma”, “yo”, “espíritu, del libre albedrío”, o bien “el determinismo”); todo son
efectos imaginarios (“pecado”, “redención”, “gracia”, “castigo”, “perdón”). Todo son relaciones entre seres
imaginarios (“Dios”, “ánimas” “almas”); ciencias naturales imaginarias (antropocentricidad; ausencia
total del concepto de las causas naturales); una sicología imaginaria (sin excepción, malentendidos sobre sí
mismo, interpretaciones de sentimientos generales agradables o desagradables, por ejemplo de los estados
del nervus sympathicus, con ayuda del lenguaje de la idiosincrasia religioso-moral, “arrepentimiento”, “remordimiento”,
“tentación del Diablo”, la proximidad de Dios”); una teleología imaginaria (“el reino de
Dios”, el “juicio Final”, “la eterna bienaventuranza”). Este mundo de la ficción se distingue muy desventajosamente
del mundo de los sueños, por cuanto éste refleja la realidad, en tanto que aquél falsea, desvaloriza
y repudia la realidad. Una vez inventado el concepto “Naturaleza” en contraposición a “Dios”, el término
“natural” era por fuerza sinónimo de “execrable”; todo ese mundo ficticio tiene su raíz en el odio a lo
natural (¡a la realidad!), es la expresión de una profunda aversión a lo real. Pero con esto queda explicado
todo. Sólo quien sufre de la realidad tiene razones para sustraerse a ella por medio de la mentira. Mas
sufrir de la realidad significa ser una realidad malograda... El predominio de los sentimientos de desplacer
sobre los sentimientos de placer es la causa de esa moral y religión basadas en la ficción; mas tal
predominio es la fórmula de la décadence..."

Friedrich Nietzsche, El Anticristo, &15.

Dios, alma, pecado, redención, reino de Dios, etcétera. ¿Todo esto no vale para el islam?

¿Cómo puede pretenderse que Nietzsche era islámico después de hacer estas afirmaciones?

Hay que ser un auténtico farsante y mentiroso para sostener esta impostura flagrante.

Sin-ver-güen-zas.

ENSPO dijo...

"El hecho de que las vigorosas razas del Norte de Europa no hayan repudiado al dios cristiano ciertamente
no habla en favor de su don religioso, para no decir nada de su gusto. Debieron haber dado cuenta de tan
morboso y decrépito engendro de la décadence. Por no haberlo hecho, pesa sobre ellas un triste sino han
absorbido en todos sus instintos la enfermedad, la decrepitud, la contradicción. ¡Desde entonces ya no han
creado diosesl ¡En casi dos milenios ni un solo nuevo dios! ¡Impera todavía, y como a título legítimo,
como ultimum y maximum del poder creador de dioses, del creator spiritus en el hombre, este lamentable
dios del monótono-teísmo cristiano! ¡Este ser híbrido hecho de cero, concepto y contradicción en el que
están sancionados todos los instintos de décadence, todas las cobardías y cansancios del alma!"

Friedrich Nietzsche, El Anticristo, &19

Critica Nietzsche el monótono-teísmo cristiano. Pero de las tres religiones monoteístas LA MÁS MONOTEÍSTA ES LA ISLÁMICA. De hecho ésta reprocha al cristianismo el DOGMA de la Santísima Trinidad por considerarlo un politeísmo encubierto.

Así pues Nietzsche rechazó el monoteísmo de la Trinidad para "convertirse" al monótono-teísmo absoluto de Alá. ¿Alguien puede tomarse en serio este fraude?

¿Alguien puede creer que el ATEO Nietzsche era islámico?

ENSPO dijo...

"Y éste es el punto de partida de mi asco. Miro en torno: no ha
quedado una sola palabra de lo que en un tiempo se llamara “verdad”; ya no soportamos ni que un
sacerdote pronuncie la palabra “verdad”. Por muy modesta que sea la probidad exigida, hoy día no se puede
menos que saber que con cada frase que pronuncia un teólogo, un sacerdote, un papa, no yerra, miente; que
ya no es posible mentir “con todo candor”, “por ignorancia”. También el sacerdote sabe como todo el
mundo que ya no hay ningún “Dios”, ningún “pecador” ni ningún “Redentor”; que el “fibre albedrío” y el
“orden moral” son mentiras; la seriedad, la profunda autosuperación del espíritu ya no permite a nadie
ignorar todo esto. Todos los conceptos de la Iglesia están desenmascarados como lo que son: como la más
maligna sofisticación que existe, con miras a desvalorizar la Naturaleza, los valores naturales; el sacerdote
mismo está desenmascarado como lo que es: como el tipo más peligroso de parásito, la araña venenosa
propiamente dicha de la vida... Sabemos, nuestra conciencia sabe hoy, qué valen, para qué han servido, en
definitiva, esas invenciones inquietantes y siniestras de los sacerdotes y de la Iglesia con las que ha sido
alcanzado ese estado de autoviolación de la humanidad que ha hecho de ella un espectáculo repugnante.
Los conceptos “más allá”, “juicio final”, “inmortalidad del alma”, “alma”; se trata de instrumentos de
tortura, de sistemas de crueldades mediante los cuales el sacerte llegó al poder y se ha mantenido en él...
Todo el mundo sabe esto; y sin embargo, todo sigue igual que antes. ¿Dónde ha ido a parar el último resto
de decencia, de respeto propio, ya que hasta nuestros estadistas, por lo demás hombres nada escrupulosos y
anticristos de la acción cien por cien, se llaman todavía cristianos y comulgan?..."

Friedrich Nietzsche, El Anticristo, &38

Negación expresa de la INMORTALIDAD DEL ALMA. Puede soportar esto el supuesto islamismo de Nietzsche. ¿Qué queda del islam sin Dios, el Paraíso y la Inmortalidad? Nada. Pero Nietzsche pisoteó toda esta mierda asquerosa de canallas, cobardes y estafadores. Él mismo habla de ASCO.

El mismo asco que sentimos nosotros hacia tanta MENTIRA IMPÚDICA.

Por mor de nuestra diosa pagana Aletheia (=verdad). De nuestra divinidad GRIEGA, la única a la que podemos adorar con dignidad, o sea, sin convertirnos en una plaga de insectos postrados con el culo en pompa ante el tirano vendedor de elixires mágicos, de FRAUDES para tontos, canallas y cobardes.

Anónimo dijo...

La vida eterna (tras la resurrección) en el islam:

"Jardines por donde fluyen arroyos y en los que estarán eternamente esposas purificadas” (Sura 3,15), “en lechos entretejidos de oro y piedras preciosas, reclinados en ellos… circularán entre ellos jóvenes criados de eterna juventud, con cálices, jarros y una copa de agua viva, que no les dará dolor de cabeza ni embriagará, con frutas que ellos escogerán con la carne de ave que les apetezca. Habrán huríes (jóvenes hermosas) de grandes ojos, semejantes a perlas ocultas, como retribución a tus obras. Nosotros las hemos formado de manera especial y hecho vírgenes, afectuosas de una misma edad, para los de la derecha” (Sura 56,15-38), “habrá en él arroyos de agua incorruptible, arroyos de leche de un gusto inalterable, arroyos de vino, delicia de los bebedores, arroyos de depurada miel. Tendrán en el toda clase de frutas”. (Sura 47,15) “Les retribuirá, por haber tenido paciencia, con un Jardín y con vestiduras de seda. Reclinados en sofás, estarán resguardados allí del calor y del frío excesivo… cuando se mira allá, no se ve sino delicia y suntuosidad.” (Sura 76, 12)"

Ojo, en el islam no existe la idea cristiana de inmortalidad del alma como tal, demasiado idealista, demasiado cristiano-platónica. El islam recupera la idea judía de la resurrección de la carne, pero con un SENSUALISMO HEDONISTA que subraya el aspecto puramente "material" y "placentero" de la promesa.

ENSPO dijo...

A efectos éticos, la inmortalidad del alma y la resurrección de la carne tienen una función y, por ende, un valor equivalente. La resurrección de la carne sólo revela, frente a la herencia platónica, el carácter radicalmente hedonista del ideario abrahamánico original, que el islam recupera frente a lo cristiano-platónico de la Roma medieval.

ENSPO dijo...

Creo que los fragmentos de El Corán hablan claro: el paraíso, la vida eterna hedonista como RETRIBUCIÓN por haberse sometido a Alá. ¿Es ésta la alternativa al materialismo de las sociedades laicas de consumo? ¿Una historieta para TONTOS? Si hay que ser una rata materialista, al menos no seas TONTO y no te creas los cuentos de cuatro sinvergüenzas que no van a esperar a la resurrección (inexistente) para follarse a las huríes y hartarse de vino.

Anónimo dijo...

Por alusiones: yo no he pretendido que la respuesta "de Nietzsche" al nihilismo europeo sea el Islam, sino que el Islam contiene esa respuesta. ¿El superhombre? La evolución camello-tigre-niño es de momento pura fantasía, mientras que al-Insan al-Kamil está sólidamente probado.

No hace falta interpretar mucho en el Capítulo 60 del Anticristo. No es una referencia como cualquier otra a determinada cultura,como tu lo ves. Recapitulemos "La maravillosa cultura morisca (islámica) en España, que en el fondo a nosotros nos es más afín, porque apela a nuestro espíritu y gusto en mayor grado que Roma y Grecia"... ¡¡Casi nada, amigo, una referencia como cualquier otra!! Por supuesto que Nietzsche es pro islámico, lee pues respecto al alcohol, al cristo crucificado... efectivamente "o se es un tshandala o no se és". Por tanto Enspo, Nietschze se declara pro islámico, no hay duda: ¡¡Paz y amistad con el islamismo!!

Por supuesto, Nietzsche podrá declararse a favor de muchas otras cosas, pero esta no la puedes negar pretendiendo ser el intérprete de Nietzsche. Y por supuesto Nietzsche diferencia muy bien entre Jesucristo/Iglesia Católica, el pueblo del Profeta David/el pueblo del Talmud, etc. No tengo interés personal o proselitista por afirmar esto, mi interés viene porque es la verdad.
Saludos cordiales

ENSPO dijo...

Si has de ser un cerdo materialista, mejor que lo seas aquí y ahora.

Pero si rechazas el materialismo, por favor, no renuncies a los placeres reales por un engaño, no te conviertas en un materialista IDIOTA.

El rechazo del "materialismo" tiene graves consecuencias. La vida del propio Nietzsche es la prueba encarnada de ello.

Sólo el héroe puede soportar la verdad.

"EL HÉROE ES AQUÉL QUE OSA SER, EL QUE SE ATREVE CON LA VERDAD Y LA EXPERIMENTA EN LA FORMA DE LA RUINA, LA OSCURIDAD Y LA MUERTE" (Felipe Martínez Marzoa)

Quien quiera oír, oiga.

Vailos Laros dijo...

El mismo Anónimo islámico habla de "premio" y "castigo" (aunque con otros nombres), un binomio de origen claramente judeocristiano y antagónico respecto de la ética heroica girega.

Y es muy cierto lo que dice ENSPO: "El "pacto comercial" hedonista con Dios es la vergüenza del monoteísmo y el arquetipo religioso de la actual "sociedad de consumo" ".

Efectivamente, tanto el capitalismo como el comunismo no son sino un trasunto secularizado del "final de los tiempos" judeocristiano. ¿No hablaba Francis Fukuyama del "final de la historia" en referencia al capitalismo? Vemos que subyacen los conceptos de "premio" y "castigo"...

ENSPO dijo...

No hay paraísos:

"EL HÉROE ES AQUÉL QUE OSA SER, EL QUE SE ATREVE CON LA VERDAD Y LA EXPERIMENTA EN LA FORMA DE LA RUINA, LA OSCURIDAD Y LA MUERTE" (Felipe Martínez Marzoa)

La vida vale por sí misma en su finitud.

Quien quiera oír, oiga.

ENSPO dijo...

"Pablo simplemente situó el centro de gravedad de toda aquella existencia detrás de dicha
existencia, en la mentira del Jesús “resucitado”. En el fondo, no le servía la vida del Redentor; precisaba la
muerte en la cruz, amén de algo más... Creer en la sinceridad de Pablo, oriundo de la sede principal del
esclarecimiento estoico, al tomar una alucinación por la prueba de que el Redentor vivía todavía, o dar
siquiera crédito a su afirmación de que tuvo esta alucinación sería de parte de un sicólogo una verdadera
bobería. Pablo buscaba su fin y, por ende, también los medios conducentes al logro del mismo... Lo que él
no creía, lo creían los idiotas entre los cuales propagaba su doctrina. Su necesidad era el poder; con Pablo,
el sacerdote trató una vez más de erigirse en amo; sólo le convenían conceptos, doctrinas y símbolos que
sirvieran para tiranizar masas y organizar una grey. ¿Qué fue lo único que más tarde Mahoma tomó
prestado del cristianismo? La invención de Pablo, su medio para establecer una tiranía de los sacerdotes y
organizar una grey: LA FE EN LA INMORTALIDAD, vale decir, la doctrina del “juicio”"

Friedrich Nietzsche, El Anticristo, &42

ENSPO dijo...

"¿Qué fue lo único que más tarde Mahoma tomó
prestado del cristianismo? La invención de Pablo, su medio para establecer una tiranía de los sacerdotes y
organizar una grey: LA FE EN LA INMORTALIDAD, vale decir, la doctrina del “juicio”"

Friedrich Nietzsche, El Anticristo, &42

ENSPO dijo...

Para Vailos Larios:

Ciertamente, sólo hay que leer lo que escribe Nietzsche sobre la vida eterna y el papel de esta doctrina en el envenenamiento de la vida. Y además el pasaje donde comenta que Mahoma hizo suya dicha creencia con la misma finalidad tiránica y nihilista que el cristianismo.

Pero hay quienes sólo leen los dos pasajes de Nietzsche que les interesan para "apropiarse" del pensador.

ENSPO dijo...

Aquí está todo el debate resumido y claro "como la luz del sol":


nietzsche, el anticristo, &42

¿Qué fue lo único que más tarde Mahoma tomó prestado del cristianismo? La invención de Pablo, su medio para establecer una tiranía de los sacerdotes y organizar una grey: LA FE EN LA INMORTALIDAD, vale decir, la doctrina del “juicio”.

nietzsche, el anticristo, &43

Si se sitúa el centro de gravedad de la vida no en la vida, sino en el “más allá”-en la nada-, se despoja a la vida de su importancia. La gran mentira de la inmortalidad de la persona destruye toda razón, toda naturalidad en el instinto; todo lo que hay de benéfico, de vital, de grávido de porvenir en los instintos, despierta entonces la suspicacia. Vivir en forma que ya no tenga sentido vivir: he aquí lo que llega a ser entonces el sentido de la vida... ¿Para qué inspirarse en un espíritu de solidaridad, sentir gratitud hacia los antepasados? ¿Para qué cooperar, confiar, promover cualquier bien común?... Se trata de otras tantas “tentaciones”, de otras tantas desviaciones del “justo camino”. “Una sola cosa es necesaria”... Que cada cual, como “alma inmortal”, sea igual a cada cual; que dentro de la totalidad de los seres la “salvación” de cada cual pretenda a título legítimo atribuirse una importancia eterna; que pequeños mojigatos y medio locos tengan derecho a imaginarse que por ellos dejan constantemente de regir las leyes de la Naturaleza; no hay desprecio suficiente para estigmatizar tal exacerbación de toda clase de egoísmos hasta el infinito, hasta la insolencia. Y, sin embargo, a tan deplorable halago a la vanidad de la persona debe el cristianismo su triunfo,- de este modo ha atraído precisamente a todos los malogrados, díscolos y desheredados, toda la hez y escoria de la humanidad. La “salvación del alma” quiere decir: “el mundo gira alrededor de mí”...

CUANDO SE MIRÁ ALLÁ, NO SE VE SINO DELICIA Y SUNTUOSIDAD

El paraíso islámico: “Jardines por donde fluyen arroyos y en los que estarán eternamente esposas purificadas” (Sura 3,15), “en lechos entretejidos de oro y piedras preciosas, reclinados en ellos… circularán entre ellos jóvenes criados de eterna juventud, con cálices, jarros y una copa de agua viva, que no les dará dolor de cabeza ni embriagará, con frutas que ellos escogerán con la carne de ave que les apetezca. Habrán huríes (jóvenes hermosas) de grandes ojos, semejantes a perlas ocultas, como retribución a tus obras. Nosotros las hemos formado de manera especial y hecho vírgenes, afectuosas de una misma edad, para los de la derecha” (Sura 56,15-38), “habrá en él arroyos de agua incorruptible, arroyos de leche de un gusto inalterable, arroyos de vino, delicia de los bebedores, arroyos de depurada miel. Tendrán en él toda clase de frutas”. (Sura 47,15) “Les retribuirá, por haber tenido paciencia, con un jardín y con vestiduras de seda. Reclinados en sofás, estarán resguardados allí del calor y del frío excesivo… cuando se mira allá, no se ve sino delicia y suntuosidad.” (Sura 76, 12) .

Anónimo dijo...

Es cieto que Nietzsche rechazaba frontalmente al cristianismo y en cambio ensalzaba algunos aspectos del islam(La España mora como él decía), en su obra El anticristo así lo define, ello no significa tampoco que el filósofo se considerase musulmán(personalmente creo que profesaba el ateísmo), de hecho la doctrina filósófica de Nietzsche es incompatible con el islam en la mayoría aspectos.

Anónimo dijo...

!El "pro-islámico" Nietzsche!!!

nietzsche, el anticristo, &42

"¿Qué fue lo único que más tarde Mahoma tomó prestado del cristianismo? La invención de Pablo, su medio para establecer una tiranía de los sacerdotes y organizar una grey: LA FE EN LA INMORTALIDAD, vale decir, la doctrina del “juicio”."

Bravo por el blog. Una buena lección de filosofía.

Anónimo dijo...

¿Qué cuento nos va a contar ahora el anónimo pro islámico? Hete aquí la realidad del islam.

El paraíso islámico según EL Corán:

“Jardines por donde fluyen arroyos y en los que estarán eternamente esposas purificadas” (Sura 3,15), “en lechos entretejidos de oro y piedras preciosas, reclinados en ellos… circularán entre ellos jóvenes criados de eterna juventud, con cálices, jarros y una copa de agua viva, que no les dará dolor de cabeza ni embriagará, con frutas que ellos escogerán con la carne de ave que les apetezca. Habrán huríes (jóvenes hermosas) de grandes ojos, semejantes a perlas ocultas, como retribución a tus obras. Nosotros las hemos formado de manera especial y hecho vírgenes, afectuosas de una misma edad, para los de la derecha” (Sura 56,15-38), “habrá en él arroyos de agua incorruptible, arroyos de leche de un gusto inalterable, arroyos de vino, delicia de los bebedores, arroyos de depurada miel. Tendrán en él toda clase de frutas”. (Sura 47,15) “Les retribuirá, por haber tenido paciencia, con un jardín y con vestiduras de seda. Reclinados en sofás, estarán resguardados allí del calor y del frío excesivo… cuando se mira allá, no se ve sino delicia y suntuosidad.” (Sura 76, 12)."

Ésta es la RETRIBUCIÓN benéfica tras el juicio: inmortalidad y placeres varios. O sea: de lo más pedestre. Como se dice aquí, cosa propia de personas moralmente indignas.

Convertir a dios en un proveedor de hostelería metafísico, !menuda blasfemia!

Pero al decir del anónimo la doctrina islámica dejaba a la propuesta ética del nacionalismo revolucionario muy por debajo de la suela de sus mahometanos zapatos. Y acusaba al blog de ignorante. Desde luego, hay quien se gana el descrédito a pulso. La mayor listeza del energúmeno es operar como anónimo.

Anónimo dijo...

El Corán como el resto de los libros religiosos son postulados teóricos, puede haberlos positivos pero también los hay negativos, otra cosa es que haya personas que se declaren partidarias de ea religión y no sigan esos postulados que en teoría son benévolos, como suele ocurrir en muchas ocasiones. En el caso del islam vemos como en sus posturas fundamentalistas su forma de actuar es claramente reaccionaria y beligerante frente al resto de comunidades no islámicas(tiene aspetos muy parecidos en este sentido al judaísmo,las dos religiones tienen el mismo padre: Abraham, el sometimiento del infiel o del goyim). Es más actualmente los países que se declaran musulmanes, la inmensa mayoría de ellos(salvo excepciones como Siria e Irán) son aliados del sionismo, del eje EE.UU.-Israel.

Anónimo dijo...

ENSPO, tu lectura "literal con añadidos difamantes" del Corán es casi idéntica a la del islamófobo norteamericano y sionista profesional Daniel Pipes, con sus abusos a menores y todo.. de pena. Y no es que yo acuda a interpretaciones ahora, es que los tafsires del Corán nacen con el Corán pues no es un libro tan "evidente" y menos traducido al español, lastima que tu no aceptes las instrucciones de uso de dicho libro y optes por la vía "evidente con añadidos" de Daniel Pipes.

Está claro que hablamos en idiomas distintos. No tendrás porqué borrar mis comentarios no obstante porque nunca he negado el Juicio, el Jardín o el Fuego.

Sin embargo no he hallado en tu larguísima respuesta nada que me haga modificar mi postura: los que no nos evadimos de nuestros actos somos los musulmanes, ni "el perdón de los pecados",ni la muerte como solución, ni "la muerte de Dios", ni pertenecer al pueblo "elegido" nos librarán a nosotros del peso de la Balanza, al menos en nuestras consciencias, luego ya se verá si el Juicio era cierto. Y si nuestro libro fuera una creación humana (que no lo es), los vuestros no lo son menos, ¿Y entonces? Los "tigres" Nietzsche o Mussolini fueron mejores que el Profeta Mohammad, el "Hombre Universal", el Al-Insan al-kamil? Quienes no son lo suficientemente fuertes para aceptar siquiera hipotéticamente un juicio justo por sus actos por parte de un ser superior, no es de extrañar que nieguen dicha posibilidad: los hay de todos los colores, marxistas, renacidos en Cristo, New ages, ateos, y judíos talmudistas sin ir más lejos. El horizonte de un Juicio Justo con la Verdad les horroriza "por temor a lo que sus manos presentan" )Corán, II-94)refiriéndose a los judíos talmudistas.

No lo hago en mi vida diaria ni lo he pretendido al entrar a comentar: proselitismo. No soy tan iluso ni tengo espíritu misionero para actuar con semejante propósito. Sin embargo, doy por conluídas mis intervenciones recordando la pregunta inicial ¿Como puede un ulema "sufi" (sabio de la ciencia del tasawif o conocimiento interior islámico) ubicar a Nietzsche en el Paraíso islámico? Al menos deberías reconocer que para nosotros, tras comprenderlo, hemos encontrado grandes similitudes con nuestras creencias o por lo menos, que no es tan intolerable con el Islam como dijiste. Por algo será...

Finalizo con dos citas del Corán, para que las interpretes libremente si quieres como has interpretado otras, quizás en esta ocasión aciertes más que con tu interpretación de las motivaciones que llevan al Paraíso:

"Hay hombres que suplen a Allah con otros a los que aman como se ama a Allah; pero el amor por Allah de los que creen es más fuerte. (Corán II, 164)

"Tomad lo que os damos con fuerza y oíd! Dijeron: hemos oído y desobedecemos. Sus corazones se habían impregnado del becerro, por pura incredulidad.
Di: ¡Que malo es lo que os manda vuestra creencia, si fuerais creyentes! (C- II-92 refiriéndose a los judíos y su peculiar interpretación de la Alianza)

Saludos cordiales.

ENSPO dijo...

Al-Qaeda es un montaje de EEUU para justificar la política imperialista del eje EEUU/Israel. En estos momentos hay mercenarios de al-Qaeda luchando en Siria contra el régimen NACIONALISTA de Assad.

Al-Qaeda es Arabia Saudí, eterno y SUBREPTICIO aliado de Washington.

Con el 11-S tuvieron los oligarcas la coartada para atacar A LOS NACIONALISTAS ÁRABES de Sadam Husein. La excusa se la proporcionaron los terroristas islámicos manejados por el integrismo wahabita.

El verdadero enemigo del sistema no es el islam, una rama del árbol abrahamánico, ergo judaico (ni, en su tiempo, el comunismo), SINO EL NACIONALISMO REVOLUCIONARIO.

El FASCISMO.

Así fue en Vietnam, así ha sido en Iraq.

No nos cuentes películas. Ya estamos de vuelta de la propaganda de la CIA.

¿Para quién trabajas?

Anónimo dijo...

Este es tu islam, no has sido capaz de responder a nada, te reafirmas en tu "fe" al servicio del monoteísmo abrahamánico judaico (al que perteneces):

nietzsche, el anticristo, &42

¿Qué fue lo único que más tarde Mahoma tomó prestado del cristianismo? La invención de Pablo, su medio para establecer una tiranía de los sacerdotes y organizar una grey: LA FE EN LA INMORTALIDAD, vale decir, la doctrina del “juicio”.

nietzsche, el anticristo, &43

Si se sitúa el centro de gravedad de la vida no en la vida, sino en el “más allá”-en la nada-, se despoja a la vida de su importancia. La gran mentira de la inmortalidad de la persona destruye toda razón, toda naturalidad en el instinto; todo lo que hay de benéfico, de vital, de grávido de porvenir en los instintos, despierta entonces la suspicacia. Vivir en forma que ya no tenga sentido vivir: he aquí lo que llega a ser entonces el sentido de la vida... ¿Para qué inspirarse en un espíritu de solidaridad, sentir gratitud hacia los antepasados? ¿Para qué cooperar, confiar, promover cualquier bien común?... Se trata de otras tantas “tentaciones”, de otras tantas desviaciones del “justo camino”. “Una sola cosa es necesaria”... Que cada cual, como “alma inmortal”, sea igual a cada cual; que dentro de la totalidad de los seres la “salvación” de cada cual pretenda a título legítimo atribuirse una importancia eterna; que pequeños mojigatos y medio locos tengan derecho a imaginarse que por ellos dejan constantemente de regir las leyes de la Naturaleza; no hay desprecio suficiente para estigmatizar tal exacerbación de toda clase de egoísmos hasta el infinito, hasta la insolencia. Y, sin embargo, a tan deplorable halago a la vanidad de la persona debe el cristianismo su triunfo,- de este modo ha atraído precisamente a todos los malogrados, díscolos y desheredados, toda la hez y escoria de la humanidad. La “salvación del alma” quiere decir: “el mundo gira alrededor de mí”...

CUANDO SE MIRÁ ALLÁ, NO SE VE SINO DELICIA Y SUNTUOSIDAD

El paraíso islámico según El Corán: “Jardines por donde fluyen arroyos y en los que estarán eternamente esposas purificadas” (Sura 3,15), “en lechos entretejidos de oro y piedras preciosas, reclinados en ellos… circularán entre ellos jóvenes criados de eterna juventud, con cálices, jarros y una copa de agua viva, que no les dará dolor de cabeza ni embriagará, con frutas que ellos escogerán con la carne de ave que les apetezca. Habrán huríes (jóvenes hermosas) de grandes ojos, semejantes a perlas ocultas, como retribución a tus obras. Nosotros las hemos formado de manera especial y hecho vírgenes, afectuosas de una misma edad, para los de la derecha” (Sura 56,15-38), “habrá en él arroyos de agua incorruptible, arroyos de leche de un gusto inalterable, arroyos de vino, delicia de los bebedores, arroyos de depurada miel. Tendrán en él toda clase de frutas” (Sura 47,15), “Les retribuirá, por haber tenido paciencia, con un jardín y con vestiduras de seda. Reclinados en sofás, estarán resguardados allí del calor y del frío excesivo… cuando se mira allá, no se ve sino delicia y suntuosidad” (Sura 76, 12)".

Aquí tienes la realidad. Lo demás son cuentos de la CIA.