domingo, septiembre 01, 2019

HITLER SOBRE LOS FRANQUISTAS

Nos hemos equivocado de bando en España. Habríamos hecho mejor apoyando a los republicanos. Ellos representan al pueblo. Siempre se hubiera podido convertir a estos socialistas en buenos nacionalsocialistas. Franco está rodeado de clérigos, aristócratas y ricachones, gente que no tiene nada que ver con nosotros los nazis. 

(Adolf Hitler)

Citado por David Irving, El camino de la guerra, Barcelona, Planeta, 1990, pp. 88-89. 
Fuente: Reinhard Spitzy. 



4 comentarios:

FDelga dijo...

Bueno, Hitler también se rodeó de ricachones entre la burguesía industrial alemana, la cual le financió, la misma que empujó a Hitler a acabar con los más socialistas y revolucionarios del partido, al margen de que Göring se inventara una falsa conspiración de las SA contra el propio Hitler. Aunque también es cierto que no pudieron dominarlo tanto como quisieron una vez en el poder.

ENSPO dijo...

Hitler no formaba parte de la oligarquía; Franco, sí. Hitler tuvo que aplicar ciertas estrategias para alcanzar sus objetivos; Franco no las necesitaba porque con la oligarquía en el poder ya había alcanzado sus objetivos. Parece mentira que no capte esas diferencias y se dedique a utilizar este espacio NR de diálogo como lo haría cualquier vulgar ultraderechista.

Unknown dijo...

"Entiendo" el comentario de Hitler, pero si hubiera apoyado a los republicanos se habria equivocado aun mas.

ENSPO dijo...

Yo me limito a documentar el comentario de Hitler a los efectos de reconstruir su verdadera ideología ---que no se corresponde sin más con sus declaraciones públicas, mucho menos con las consignas electorales---, pero no entro en las consideraciones de acierto o desacierto, mucho menos en el terreno geo-estratégico. Ésta es una cuestión que se debe ponderar, en mi opinión, sólo después de haber asegurado un suelo firme de hechos puros y duros.