lunes, septiembre 11, 2017

1-O: EL ARGUMENTO MORAL DEL NO









LA DIADA EXCLUYENTE DEL "SÍ" CARECE DE AUTORIDAD MORAL PARA INVITAR A LA PARTICIPACIÓN DEL "NO" EN EL REFERÉNDUM DEL 1-O. Manifiesto lo que viene a continuación con el derecho adquirido por mi participación en el 9-N como consulta no-vinculante en la cual voté "no" e incluso colaboré en calidad de voluntario del recuento para el diario Avui. Dejemos ahora de lado, por un momento, las cuestiones puramente legales o políticas. Después de este 11-S, ¿pueden los independentistas, moralmente hablando, pedirnos a los unionistas que participemos en el 1-O? Mi repuesta es: rotundamente, no.

EL ARGUMENTO MORAL: EXCLUSIÓN DE LOS CATALANES DEL "NO"

La ANC ha organizado el supuesto dión o diazo de Cataluña bajo el signo de una ideología política determinada, a saber, el independentismo. Con ello, más de dos millones de catalanes cuyas ideologías son otras y constituyen potenciales votantes del "no", han sido expulsados de la celebración. Pero, ¿no eran los independentistas tan incluyentes y democráticos? ¿Por qué sus hechos siempre desmienten sus palabras?

Conclusión: quienes perpetran esta infamia carecen de autoridad moral para sugerir la participación en el referéndum a las mismas personas que ellos han discriminado e insultado con su consigna sectaria. Que vayan a votar, por tanto, los que fueron invitados a la fiesta, nosotros, no.


PREPOTENCIA DE LOS CONVOCANTES

El garrafal error moral señalado pone en evidencia la insuperable idiotez de los capitostes secesionistas, directamente proporcional a su arrogancia e ignorancia supina. No puedes, en efecto, pedirle a alguien que participe con una mano, mientras con la otra le excluyes y, por ende, le humillas.

LLAMAMIENTO AL BOICOT

Hago en consecuencia un llamamiento a todos los que se han sentido discriminados por esta Diada inmoral -además de ilegal- para que rechacen participar en el referéndum del 1-O.
Si os preguntan el motivo, les podéis responder: ¿no era la Diada del Sí? Pues que vayan a votar los del "sí".

Insisto en que es una cuestión moral, no política o legal.

Que no te engañen.

Jaume Farrerons
Figueres, 11 de septiembre de 2017

Fuente: https://www.facebook.com/izquierdanacionaltrabajadores.cat/posts/794882744025989

4 comentarios:

FDelga dijo...

Un referéndum ilegal, organizado por políticos corruptos y mentirosos, un proceso que sólo busca dividir y enfrentar a los españoles, es el típico divide y vencerás, el sionismo utilizando al tal Soros, no deja en paz a los pueblos, no quieren que vivan en paz. Este es un proceso que se ha ido formando a raíz del régimen del 78 y aquí la inmensa mayoría de la "clase" política de España es responsable por su colaboración.

ENSPO dijo...

Comparto completamente su comentario, aunque no reduzca la causa a Soros. Creo que la oligarquía judaica es mucho más amplia y se encuentra allí donde quienes identifican a Soros con las izquierdas no esperarían hallarla. De hecho, Soros es un neoliberal anti-sionista, un hombre de derecha "democrática" discípulo de Karl Popper, pero dicha oligarquía es de extrema derecha pre-liberal o, para entendernos, reaccionaria. Saludos cordiales.

FDelga dijo...

Por supuesto que no reduzco la oligarquía a Soros, es mucho más amplia, se puede decir que Soros es el portavoz de dicha oligarquía, vamos quien hace el trabajo sucio de cara al exterior.
Por otro lado cuando se dice que Soros controla a la izquierda internacional no significa que hay que identificar a este personaje con la izquierda en general, sino que controla a esa izquierda creada hace pocos años por el sionismo, esa izquierda tan antinacional y destructiva, partidos como Podemos en España son un ejemplo, al igual que Syriza en Grecia, son creaciones de la élite sionista, Soros es el encargado de crear el proyecto en nombre de esa oligarquía judaica.
Saludos.

ENSPO dijo...

Soros es anti-sionista. ¿Cómo lo explica usted?