Véase al final nota sobre la realización del curso de 1º de julio de 2013.
Desde hace ya dos años está pendiente el cumplimiento de una promesa hecha a los usuarios de nuestra bitácora, a saber, un curso de filosofía on line, por supuesto totalmente gratuito, que tiene como finalidad, en una primera fase, la introducción general al pensamiento filosófico y, en fases posteriores, la progresiva especialización en las materias decisivas (verdad, muerte, fascismo, Heidegger, Nietzsche) sobre las que, creo, puedo aportar alguna contribución original y rigurosa. La idea va dirigida a cualquier persona interesada en la filosofía, pero especialmente a los militantes nacional-revolucionarios, cuya problemática e intereses serán tenidos muy en cuenta en el plan de estudios. Las consecuencias políticas del enfoque y la interpretación de Heidegger como "filósofo político" (con un curso posterior y un libro, basado en las lecciones, sobre la Introducción a la filosofía política de Heidegger) no se le escaparán a nadie.
La primera piedra de este edificio de fundamentación filosófica del nacionalismo revolucionario es Verdad y muerte I. Dicho trabajo introductorio será tenido en cuenta como norte de todas nuestras clases una vez se haya consolidado el alumno, de forma paulatina, en los mencionados niveles ascendentes de especialización. Pero advertimos que se trata de un libro académico y su lectura, ayuna de propedéutica, puede resultar fallida y desmoralizar a aquellos que no dispongan de los necesarios conocimientos básicos. De ahí la necesidad del curso.
Por problemas personales graves, el proyecto CURSO DE FILOSOFÍA ha tenido que ser aplazado una y otra vez, pero creo que se dan ya las condiciones para, como poco, proponer en firme la idea a sus destinatarios naturales: los nacional-revolucionarios de todo el mundo.
La meta que pretendemos alcanzar es harto ambiciosa (y no la ocultaremos por una falsa modestia): la fundamentación de unas ideas que han sido tachadas de irracionales, cuando no de criminales, por los intelectuales de izquierda, verdaderos sacerdotes laicos del judeocristianismo secularizado (el "progresismo") en este "mundo occidental" en plena debacle. Demostraremos que aquella acusación no es sólo falsa, sino que la ideología nacional-revolucionaria, a diferencia del resto de las ideologías políticas, puede ser fundamentada racionalmente en la verdad y que, a la inversa, la verdad conduce ineluctablemente a posiciones nacional-revolucionarias.
Otra cosa es que doctrinas presuntamente NR -en realidad subproductos de la extrema derecha más abyecta- tengan que ser arrojadas al "basurero de la historia" y que algunos dirigentes políticos NR vean así cuestionada su autoridad, una ridícula posición personal de superioridad totalmente inmerecida o asentada en expresas pretensiones de rango iniciático. Éstas sólo reclaman obediencia ciega ante un "jefe", especie de semidiós venido de "lo alto", pero no razones, mal vistas por semejantes pillos.
La meta que pretendemos alcanzar es harto ambiciosa (y no la ocultaremos por una falsa modestia): la fundamentación de unas ideas que han sido tachadas de irracionales, cuando no de criminales, por los intelectuales de izquierda, verdaderos sacerdotes laicos del judeocristianismo secularizado (el "progresismo") en este "mundo occidental" en plena debacle. Demostraremos que aquella acusación no es sólo falsa, sino que la ideología nacional-revolucionaria, a diferencia del resto de las ideologías políticas, puede ser fundamentada racionalmente en la verdad y que, a la inversa, la verdad conduce ineluctablemente a posiciones nacional-revolucionarias.
Otra cosa es que doctrinas presuntamente NR -en realidad subproductos de la extrema derecha más abyecta- tengan que ser arrojadas al "basurero de la historia" y que algunos dirigentes políticos NR vean así cuestionada su autoridad, una ridícula posición personal de superioridad totalmente inmerecida o asentada en expresas pretensiones de rango iniciático. Éstas sólo reclaman obediencia ciega ante un "jefe", especie de semidiós venido de "lo alto", pero no razones, mal vistas por semejantes pillos.
La única condición que pongo para la admisión al curso, además de un nivel cultural medio y la mayoría de edad, es cierto "requisito administrativo": conocer individualmente a las personas que participen, es decir, saber quiénes son, aunque sus nombres y datos personales, ocioso es decirlo, no se publicarán en esta bitácora ni en ningún otro lugar de la red. También pido un número de participantes mínimo por cada curso, cifra que, no obstante, está todavía por determinar y variará en función de las circunstancias.
Se abrirá un foro sólo visible y accesible a quienes se hayan matriculado.
Realizaremos pruebas para que el alumno tenga la certeza de que ha asimilado los conocimientos impartidos e intentaremos, al menos por lo que respecta a los residentes en España, celebrar un encuentro anual presencial donde se realizará in situ el examen definitivo de madurez. Evidentemente, los alumnos extranjeros que puedan asistir serán también admitidos, bien entendido que, a menos que consigamos sufragar los costes mediante algún tipo de subvención o ayuda, los gastos de desplazamiento y residencia correrán a su cargo.
No podré emitir un título oficial que convalide ante las instituciones del sistema oligárquico la asimilación de las materias, pero sí puedo garantizarle al alumno que supere las pruebas la emisión de un certificado que, por mi parte, acredite su asistencia y capacidad de razonamiento filosófico autónomo.
El criterio pedagógico para emitir tal certificado se basará en aquello que han hecho habitualmente los filósofos a lo largo de la historia occidental, a saber, "filosofar", "pensar racionalmente" sobre una serie de cuestiones radicales últimas de la existencia humana ajenas a cualquier disciplina científica positiva, cuestiones que las religiones abordan también, pero sólo en términos de fe y sin pretensión (excepto fraude) de fundamentar sus respuestas (habitualmente "consoladoras" y lastradas por una finalidad claramente ansiolítica, cuando no de pura y simple manipulación) más allá de la autoridad de "iniciados" autodesignados como tales por ellos mismos.
Desde luego, siempre se puede argüir que uno no necesita razones porque obedece a la palabra de Dios, pero habrá tantas "palabras de dios" como pretendientes a ocupar la "sede vacante" (=poder) y las diferencias doctrinales sólo se podrán resolver mediante la fuerza o el grado de miseria moral e infantilismo de las promesas, relacionadas con la salvación, la vida eterna, la felicidad, la resurrección de la carne u otras fantasías similares, lanzadas al vulgo como carnaza soteriológica.
Desde luego, siempre se puede argüir que uno no necesita razones porque obedece a la palabra de Dios, pero habrá tantas "palabras de dios" como pretendientes a ocupar la "sede vacante" (=poder) y las diferencias doctrinales sólo se podrán resolver mediante la fuerza o el grado de miseria moral e infantilismo de las promesas, relacionadas con la salvación, la vida eterna, la felicidad, la resurrección de la carne u otras fantasías similares, lanzadas al vulgo como carnaza soteriológica.
En los últimos días hemos tenido problemas técnicos con el foro COMUNIDAD DE DIÁLOGO 13 DE FEBRERO y estamos a la espera de que el servidor puntoforo.com funcione con normalidad para inaugurar el subforo del curso. Mientras tanto, las personas interesadas pueden dirigirse al siguiente correo:
adecaf@adecaf.com
El presente post forma parte de una serie donde continuaremos explicando a los usuarios los pormenores del proyecto CURSO DE FILOSOFÍA a medida que nos vayan planteando las dudas, cuestiones y sugerencias oportunas.
El presente post forma parte de una serie donde continuaremos explicando a los usuarios los pormenores del proyecto CURSO DE FILOSOFÍA a medida que nos vayan planteando las dudas, cuestiones y sugerencias oportunas.
Saludos y gracias a todos.
Jaume Farrerons
3 de marzo de 2013
DOCUMENTACIÓN ANEXA
http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2010/04/que-es-filosofia.html
http://elpais.com/diario/2010/05/15/babelia/1273882361_850215.html
De noche todos los nazis son pardos
Manuel Rodríguez Rivero / El País, 15 de mayo de 2010
De noche todos los nazis son pardos. Y, de día, también. A estas alturas, ya casi nadie duda (ni siquiera los que se toman en serio las "justificaciones" de su devota amante Hannah Arendt) de que Heidegger fue uno de ellos. La polémica se centra en si esa condición afectó o no a su pensamiento. Es decir, si el autor de Ser y tiempo fue o no un filósofo nazi o, simplemente, sus devaneos políticos deben ser atribuidos a un pasajero entusiasmo juvenil (aunque cuando tocó poder pardo como rector tenía 34 años). Emmanuel Faye argumenta a favor de lo primero (y no siempre utilizando procedimientos metodológicos impecables) en Heidegger, la introducción del nazismo en la filosofía (Akal), un libro que cuando se publicó en Francia (2005) suscitó tal polémica que temblaron los cimientos de la Academia. Faye, a cuyo lado Víctor Farías (que había publicado en 1987 Heidegger y el nazismo, reeditado por Muntaner) resulta un tibio cazanazis, llega a sugerir que los libros del alemán constituyen un peligro, y que deberían ser retirados de las bibliotecas, lo que se parecería mucho, en todo caso, a lo que demandaban (y hacían, incluso quemándolos) los estudiantes del rector de Friburgo con las obras de autores "degenerados". Mientras los profesores discuten acerca de si el nazismo del filósofo contamina o no su filosofía, se multiplican las interpretaciones de una obra que, en todo caso, ha influido poderosamente en la filosofía del siglo XX. Y también en lo que no es filosofía. En Heidegger y su herencia; los neonazis, el neofascismo y el fundamentalismo islámico (Tecnos, 2010), Víctor Farías rastrea la huella del pensador en los movimientos fascistas, "criptofascistas" y extremistas de hoy, incluyendo entre ellos a los ecologistas radicales de Rudolf Bahro, a ciertos fundamentalistas islámicos (señalando las coincidencias entre Heidegger y Sayyid Qubt, mentor espiritual de Bin Laden) y al "neomarxista populista" y "antisemita radical" (¡sorpresa!) Hugo Chávez. En cuanto a la obra del pensador alemán, que al final de su vida parecía empeñado en devolver a la filosofía el hálito presocrático del lenguaje poético ("el Habla es la casa del Ser", decía), Herder publica ahora la interesantísima recopilación Pensamientos poéticos, que reúne tanto prosas líricas tempranas como cartas de amor, largos poemas filosóficos y apuntes poéticos tardíos en la onda de Desde la experiencia del pensar. A lo largo de ellos pueden rastrearse algunas líneas de fuerza del pensamiento heideggeriano, como ese sintomático primitivismo que tanto ha fascinado a los nacionalistas de toda laya y que quedó radicalmente expresado en una de las fervorosas alocuciones de 1933 (tengo subrayada la cita en El olvido de la razón, de Juan José Sebreli, Debate): "Cada pueblo encuentra la garantía primera de su autenticidad y su grandeza en la sangre, el suelo y el crecimiento corporal". Miren, es posible que sea un prejuicio, pero yo nunca concedería mi voto a nadie que tuviera un eslogan así en su programa. O a alguien capaz de sintetizar sus opiniones sobre el Holocausto como mero "efecto colateral" (aunque monstruoso) de la tecnología, el gran Satán de los antimodernos del pasado siglo. Por lo demás, les prometo que seguiré intentando escrutar lo indecible con ayuda de sus obras. A mí también consigue hipnotizarme de vez en cuando, como, a su muy diferente modo, hacen San Juan de la Cruz o Valente.
(...)
NOTA SOBRE EL INICIO DEL CURSO
DOCUMENTACIÓN ANEXA
http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2010/04/que-es-filosofia.html
http://elpais.com/diario/2010/05/15/babelia/1273882361_850215.html
De noche todos los nazis son pardos
Manuel Rodríguez Rivero / El País, 15 de mayo de 2010
De noche todos los nazis son pardos. Y, de día, también. A estas alturas, ya casi nadie duda (ni siquiera los que se toman en serio las "justificaciones" de su devota amante Hannah Arendt) de que Heidegger fue uno de ellos. La polémica se centra en si esa condición afectó o no a su pensamiento. Es decir, si el autor de Ser y tiempo fue o no un filósofo nazi o, simplemente, sus devaneos políticos deben ser atribuidos a un pasajero entusiasmo juvenil (aunque cuando tocó poder pardo como rector tenía 34 años). Emmanuel Faye argumenta a favor de lo primero (y no siempre utilizando procedimientos metodológicos impecables) en Heidegger, la introducción del nazismo en la filosofía (Akal), un libro que cuando se publicó en Francia (2005) suscitó tal polémica que temblaron los cimientos de la Academia. Faye, a cuyo lado Víctor Farías (que había publicado en 1987 Heidegger y el nazismo, reeditado por Muntaner) resulta un tibio cazanazis, llega a sugerir que los libros del alemán constituyen un peligro, y que deberían ser retirados de las bibliotecas, lo que se parecería mucho, en todo caso, a lo que demandaban (y hacían, incluso quemándolos) los estudiantes del rector de Friburgo con las obras de autores "degenerados". Mientras los profesores discuten acerca de si el nazismo del filósofo contamina o no su filosofía, se multiplican las interpretaciones de una obra que, en todo caso, ha influido poderosamente en la filosofía del siglo XX. Y también en lo que no es filosofía. En Heidegger y su herencia; los neonazis, el neofascismo y el fundamentalismo islámico (Tecnos, 2010), Víctor Farías rastrea la huella del pensador en los movimientos fascistas, "criptofascistas" y extremistas de hoy, incluyendo entre ellos a los ecologistas radicales de Rudolf Bahro, a ciertos fundamentalistas islámicos (señalando las coincidencias entre Heidegger y Sayyid Qubt, mentor espiritual de Bin Laden) y al "neomarxista populista" y "antisemita radical" (¡sorpresa!) Hugo Chávez. En cuanto a la obra del pensador alemán, que al final de su vida parecía empeñado en devolver a la filosofía el hálito presocrático del lenguaje poético ("el Habla es la casa del Ser", decía), Herder publica ahora la interesantísima recopilación Pensamientos poéticos, que reúne tanto prosas líricas tempranas como cartas de amor, largos poemas filosóficos y apuntes poéticos tardíos en la onda de Desde la experiencia del pensar. A lo largo de ellos pueden rastrearse algunas líneas de fuerza del pensamiento heideggeriano, como ese sintomático primitivismo que tanto ha fascinado a los nacionalistas de toda laya y que quedó radicalmente expresado en una de las fervorosas alocuciones de 1933 (tengo subrayada la cita en El olvido de la razón, de Juan José Sebreli, Debate): "Cada pueblo encuentra la garantía primera de su autenticidad y su grandeza en la sangre, el suelo y el crecimiento corporal". Miren, es posible que sea un prejuicio, pero yo nunca concedería mi voto a nadie que tuviera un eslogan así en su programa. O a alguien capaz de sintetizar sus opiniones sobre el Holocausto como mero "efecto colateral" (aunque monstruoso) de la tecnología, el gran Satán de los antimodernos del pasado siglo. Por lo demás, les prometo que seguiré intentando escrutar lo indecible con ayuda de sus obras. A mí también consigue hipnotizarme de vez en cuando, como, a su muy diferente modo, hacen San Juan de la Cruz o Valente.
(...)
NOTA SOBRE EL INICIO DEL CURSO
25 comentarios:
Enhorabuena por tu iniciativa, Jaume. Hoy en día es difícil encontrar a alguien que se preocupe de manera desinteresada por la formación de los militantes nacional-revolucionarios. Hace dos años no conocía tu blog, por lo que tampoco sabía lo de la promesa.
Aunque el curso fuera de pago, lo pagaría con gusto si no fuera porque ahora estoy sin trabajo y sin ingresos.
¿Cuándo comenzaría el curso? Porque hace falta que sus fechas importantes (de reunión, de examen, etcétera) no me coincidan con las de los exámenes finales, y los trabajos finales, de carrera (estoy terminando Bellas Artes). ¿Y cuánto duraría? ¿Se pueden condensar cuatro o cinco años de carrera de filosofía en un solo curso? (entendiendo que un curso no dura más de un año).
Cuando estudié Historia de la Filosofía en el bachillerato, me enseñaron que la filosofía nace con el paso del mythos a la polis, esto es, de las narraciones sobre los Dioses y sobre los héroes, a la explicación basada en la lógica y la razón. Así y todo, el mito es un elemento muy importante en filosofía porque en el fondo no deja de ser una explicación, siquiera sea primigenia --e ingenua, si se quiere--, a través de la cual el hombre intenta responder a ciertas cuestiones profundas sobre lo que sucede dentro, y fuera, de sí mismo. A mí, particularmente, me encanta la mitología, y por eso me gustaría saber si en tu curso de filosofía se la criticará como algo "irracional". Supongo que no hace falta decir que la mitología no es lo mismo que el esoterismo, con sus
iniciaciones, misterios y demás (dejando de lado que, por otra parte, también hay que distiguir entre esoterismo y exoterismo). Pienso que la atracción que
ejerce la mitología no es incompatible con el discurso racional y lógico. Claro, que igualmente supongo que no hay que confundir tampoco lo racional con el racionalismo (del que Descartes es el principal exponente), ni lo irracional con el irracionalismo (que estaría representado mismamente en Nietzsche, por ejemplo).
También me gustaría saber si en el curso se establecen relaciones con otros filósofos, tanto antiguos como actuales. Por dos razones principales.
Una es que, por ejemplo, la metafísica de Aristóteles, según las lecturas que he llevado a cabo para formarme, ha inspirado el sistema filosófico --esto es, la
concepción del mundo, del hombre y de la historia-- del popular-socialismo, o, por lo menos, de la variante principal de éste (considerando que el popular-socialismo y el nacionalismo-revolucionario son dos denominaciones distintas para una misma cosa). Entonces, ¿cómo se podría conciliar tu negación de Dios --si es que por tal Dios te refieres no a un concepto religioso sino a un principio metafísico que existe per se-- con la afirmación del principio metafísico aristotélico del cual deriva una concepción ética de la cual, a su vez, deriva una concepción política?
Y la otra razón es que, como en la universidad nos bombardean continuamente --de forma abierta unas veces, y de forma solapada otras-- con el marxismo cultural de la Escuela de Frankfurt y con sus derivaciones (neofeminismo o ideología de "género", construccionismo social, estructuralismo y postestructuralismo, relativización de la identidad y de la cultura, etcétera, etcétera), especialmente con los filósofos de la postmodernidad (Foucault, Derrida, Barthes, Baudrillard etc.), me gustaría saber si con tu filosofía se podría refutar a la de todos esos pero desde un punto de vista más "racional", quiero decir que sin tener que esgrimir los conceptos de identidad, patria, etcétera, ya que es muy difícil esgrimirlos cuando el rival no cree en ellos. Además, como estudio Bellas Artes, también me gustaría saber si se toca algo de Estética, especialmente llevada al terreno de la contraposición entre el arte hasta las primeras "vanguardias" y el arte a partir de las "vanguardias" y en la postmodernidad.
Siento haberme extendido con la consulta, pero tengo mucho interés.
Saludos, y enhorabuena de nuevo.
Todavía no puedo concretar fechas, pero la duración del curso sería aproximadamente de un año, con la intención de lograr una introducción a la filosofía lo suficientemente potente como para, en un segundo curso, entrar ya de forma directa en la lectura e interpretación de Heidegger.
!Pero primero necesitamos saber si contamos con los suficientes alumnos!
Por una cuestión de principio, este curso (y los que vengan después) será gratuito. Me daría vergüenza cobrar por algo tan valioso e importante como la filosofía. Todo lo que se puede pagar tiene, obviamente, un precio, pero no tiene valor.
Las cuestiones teóricas que planteas son legítimas y desde luego no confundo la verdad con lo racional, pero la verdad sin la racionalidad o bien se expresa mediante códigos estéticos o queda recluida en el mito. Ahora bien, las sociedades modernas, basadas en la ciencia, no pueden aceptar, al menos formalmente, el mito como criterio de validez, sino sólo como valor estético (esto en la teoría, luego en la realidad la modernidad ha hecho trampa y fabricado sus propios mitos, por motivos que ya explicaremos). Hay que llevar así forzosamente la verdad a la racionalidad sin olvidar que existen otros códigos posibles de expresión, imprescindibles, pero no únicos y además periféricos por lo que respecta a la política y la vida pública en general.
En consecuencia, la prueba de la razón es insoslayable. El error del fascismo consistió en menospreciar la racionalidad y yo, por mi parte, no pienso incurrir en la mismo extravío (tenemos la ventaja de conocer, a posteriori, las nefastas consecuencias, el fracaso del fascismo histórico).
En cuanto a tema que planteas, tan concreto, de Aristóteles, una cosa es el dios cristiano y otra el primer motor inmóvil aristotélico. Prueba de ello es que Aristóteles rechazaba la inmortalidad del alma. Véase en "Etica a Nicómaco", Cap. VII, Del Valor: "la muerte es el mal más temible de todos, porque es el fin de todas las cosas y, al parecer, una vez que uno muere, ya no hay ni bien ni mal para él". Está hablando, insisto, el filósofo que tú vinculas con el "principio metafísico". Él mismo responde a tu pregunta, Toda la obra de Heidegger consiste en demostrar que la metafísica no está abocada a las "conclusiones onto-teológicas", harto interesadas, del cristianismo, antes bien que es posible una metafísica de la finitud. Aristóteles sería una prueba de ello por mucho que en la Atenas post-socrática comience ya la gran confusión entre el ser y el ente y por ende la erección de los transmundos metafísicos que serán como la infraestructura ideológica, el esqueleto conceptual, de las religiones monoteístas (ej.: el tomismo).
Heidegger es el único enfoque crítico posible frente a la Escuela de Frankfurt hasta Adorno, pero en el caso de Habermas hay aspectos de la "Teoría de la acción comunicativa" que son irrefutables y es menester asimilar. En cuanto a Apel, es un frankfutiano IMPRESCINDIBLE para nuestros intereses.
Pero esto no afecta a la verdad como tal, sino a la formulación racional de la verdad; el contenido existencial, axiológico, ético, sigue siendo heideggeriano y por tanto el "sistema de valores" frankfurtiano, hedonista, individualista y antiheroico, queda "refutado", es decir, puesto en evidencia como incongruente con la racionalidad misma. Esto lo garantizo.
Seguiremos cambiando impresiones.
Un saludo.
el paso es del mythos al logos... aunque en realidad pasamos "al mythos del logos" -y estamos desenrrollando ese tema: su inferioridad bajo la fe, su autonomía con un "libro propio", su cumbre como mito dominante y deificado en la Diosa Razón, y su posterior puesta en su lugar con la crisis de la razón, el vitalismo, los intersubjetivismos, la superación de la razón y los primitivismos, hasta hoy cuando debe volver a competir de igual a igual con el resto. Y por tanto cuando debe también justificarse a sí misma racionalmente como activdad. Y de paso imponerse al sentimentalismo hedonista dominante
No voy a poder asistir a ese curso que planea el señor Farrerons por diversas razones, pero le deseo la mayor de las suertes en su intento de formar intelectualmente activistas NR.
Posiblemente, no se haya hecho ningún esfuerzo serio en ese sentido desde la desaparición de CEDADE; por ese motivo esta iniciativa es tan interesante.
Mis felicitaciones y mis mejores deseos.
A Francisco M.: sí, tienes razón: quería decir el paso del mythos al logos (la "palabra", la razón...). Lo que pasa es que he asociado la polis con el logos de forma casi inconsciente, tal vez porque sin la polis no habría sido posible el logos, ya que en la ciudad, concretamente en el foro, se hizo posible el razonamiento, el debate, la discusión, la dialéctica..., ¿no?
Por lo demás, convengo totalmente contigo.
Gracias a todos por vuestro interés.
Los que estéis interesados pero no podáis asistir por favor difundid la propuesta entre conocidos de manera que lleguemos al mínimo para emprender el curso. Procurad que sea gente NR, no de extrema derecha.
Ciertamente, existe una relación estructural entre polis y logos. La democracia es aria, no semita, la racionalidad es aria, no semita. Por eso la oligarquía sionista, tarde o temprano, tendrá que construir un despotismo basado en el déspota mayor, Yahvé, y nosotros, como los griegos en las Termópilas, tendremos que defender la libertad.
COMUNIDAD DE DIÁLOGO 13 DE FEBRERO:
http://adecafcom.puntoforo.com/viewtopic.php?t=2086
Subforo e hilo del curso para los que quieran dejar allí sus sugerencias o abrir debates sobre el programa de estudios.
Se ha abierto un Aula pública (visible) para los que estén interesados en el curso y quieran hacer propuestas o debatir el programa de estudios.
Se acaba de abrir un Aula Interna, sólo visible para usuarios de COMUNIDAD DE DIÁLOGO 13 DE FEBRERO que:
a/ se hayan registrado;
b/ se hayan identificado y matriculado en el curso.
A éstos se les dará acceso siguiendo un procedimiento que explicaremos por e-mail.
adecaf@adecaf.com
Saludos.
Gracias, Miguel, por tu apoyo aunque no puedas asistir.
Bien ENSPO espero que el curso transcurra con éxito, la filosofía del conocimiento siempre es interesante, aunque yo tampoco podré asistir, también por diversas razones.
Saludos.
Hola, Enspo, me parece interesante lo del curso de filosofía, me voy a informar cómo hacer para asistir, imagino que será de forma virtual, ¿no?, ya lo miro.
Una cosa: cuando mencionas al déspota Yave, o Yahvé, o Yavé, -porque como es algo falso se puede escribir como sea- no es otra cosa que la deformación del nombre YAU-YAUI del Dios Egipcio del Oro y el Dinero que los judíos redujeron y transformaron para su propio interés; así pues, en todo caso, el despotismo judío, junto con otros de sus adláteres monoteísmos radica en un simple miedo impuesto por la destrucción y el crimen; pero verdaderamente los monotéistas NO tienen ninguna divinidad a su lado, son los ateos más peligrosos porque hacen creer a la mente impensante humana que ese "dios" llamado Yavé o como quieran, tiene que ver con la divinidad, y sólo tiene que ver con la manipulación politicoide, como hacen en nuestros días.
Un saludo cordial y buen día!!
Yavé es conocido como el Dios de la guerra y de la usura.
Se comunica a todos los usuarios de este blog y especialmente a los que se hayan intentado registrar en el foro COMUNIDAD DE DIÁLOGO 13 DE FEBRERO que el servidor vuelve a tener fallos de funcionamiento, a día de hoy 7 de marzo es inaccesible y que los retrasos en dar de alta a dichos usuarios se deben a motivos ajenos a nuestra voluntad. Si persistieran dichos problemas abriríamos un foro completamente nuevo para el CURSO DE FILOSOFÍA.
Disculpas por las molestias.
Saludos.
Gracias por tu interés, Frel. Cuando puedas y tengas ganas, nosotros estamos abiertos a tu participación en un curso posterior. Saludos.
Comunicamos que se han podido activar las últimas cuentas de usuario de la COMUNIDAD DE DIÁLOGO 13 DE FEBRERO, pues el servidor ha vuelto a funcionar. Saludos cordiales.
Este fragmento del artículo es bastante revelador sobre la coexistencia de nazis y filosionistas:
"LA CONEXIÓN ISRAELÍ. En diciembre del 2010, tres líderes populistas europeos fueron recibidos oficialmente en una base del ejército israelí de la zona de Shomron. Eran Heinz-Christian Strache, presidente del FPÖ austriaco, Jimmie Akesson, máximo dirigente del SD sueco (Sweden Democrats), y un líder del Vlaams Belangs belga. Al salir de allí visitaron varias comunidades de colonos asentados en la zona de Cisjordania. El viaje había sido planeado cuidadosamente, formaba parte del último acto de una operación de blanqueo político destinada a quitarse de encima -a pesar del fuerte pasado nazi del algunas de estas formaciones- el sambenito de antisemitas y dar un vuelco definitivo a su estrategia que sellaron con un documento conjunto, llamado pomposamente Declaración de Jerusalén, en el que afirmaban que "estamos aquí, en la vanguardia del Occidente democrático (...) contra la amenaza totalitaria (...) del islam fundamentalista". Los contactos para materializar ese curioso acercamiento los empezó a tejer Patrick Brinkmann, un empresario de origen germano-sueco, mecenas sin demasiado secreto de algunas de esas formaciones populistas antiislam en Europa. Brinkmann empezó por invitar a Berlín a David Ha'ivri, uno de los líderes más radicales de los colonos judíos establecidos en Cisjordania. David Ha'ivri se hizo conocido por haberse alegrado en televisión del asesinato del primer ministro Yitzhak Rabin en 1995 a manos del ultraderechista Yigal Amir. Y también fue condenado a seis meses de cárcel por haber profanado una mezquita. Él es la figura visible, pero el ideólogo que ha teorizado el acercamiento entre la extrema derecha israelí y europea no aparece en escena casi nunca. Es Hill Weis, un profesor universitario, con aspecto de sabio taimado, que afirma que "aunque estos nuevos amigos europeos hayan sido nazis en un pasado no muy lejano, son mucho menos peligrosos que Angela Merkel, David Cameron... que, en definitiva, están promoviendo un nuevo holocausto apoyando a los árabes contra los judíos". Para sus seguidores, los musulmanes en Europa son comparables a los nazis. Y se creen en la obligación de forjar las alianzas que sean necesarias para continuar combatiéndolos. Después de aquel viaje inicial, en diciembre del 2010, las visitas a Jerusalén de miembros de delegaciones de partidos populistas se han ido sucediendo. Todas con programas idénticos -tour por las colonias más extremistas de la zona de Nablús- y siempre organizadas por la extrema derecha local. Un hecho que ha empezado a inquietar a los servicios de inteligencia de diversos países que temen que los turistas populistas puedan llegar a recibir entrenamiento en armas y explosivos en alguno de esos lugares. En Francia, los miembros del Bloc Identitaire -que utilizan como símbolo un jabalí- se identifican perfectamente con los nuevos movimientos antiislamistas agrupados en Stop Sharia. No excesivamente numerosos, pero muy activos en performances callejeras y en internet, han acabado convirtiéndose en una especie de lobby influyente sobre la derecha clásica y que ha logrado que la misma Marine Le Pen retome algunas de sus tesis. El truco siempre es el mismo. Exagerar al máximo y retorcer la retórica todo lo que se pueda. Se consideran "resistentes" frente a la invasión islámica -hablan de fascismo verde, de fascismo islámico- y son expertos en darle la vuelta completamente a los códigos de la extrema derecha clásica. Ninguno de ellos tiene complejo porque nunca han pertenecido al campo de los vencidos de la Segunda Guerra Mundial y tampoco están manchados por la colaboración. Se han travestido completamente y están dispuestos a la conquista del poder sin ningún prejuicio ideológico. Por eso son extremadamente peligrosos."
Pero además, para quien haya leído "Sionismo y fascismo", no le extrañará tanto el punto de encuentro que permite entenderse a nazis y sionistas: el racismo. Ya ocurrió en los años 30. Podría decirse que se ha recuperado una vieja tradición cuidadosamente ocultada por ambas partes.
CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA COMPRENDER HEIDEGGER
INICIO 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013
El pasado mes de junio concluyó el plazo de preinscripción al Curso de Introducción a la Filosofía COMPRENDER HEIDEGGER en lengua castellana.
http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2013/03/curso-de-filosofia-on-line-en-esta.html
El curso en cuestión se iniciará el próximo 20 de septiembre de 2013 en función del número de alumnos matriculados. Sólo pueden matricularse aquellos que ya se hayan preinscrito. Las instrucciones al respecto se comunicarán a través del foro COMUNIDAD DE DIÁLOGO 13 DE FEBRERO en el subforo AULA PRIVADA (sólo accesible a los propios interesados) de inminente apertura.
http://adecafcom.puntoforo.com/index.php
Durante los meses de julio y agosto se informará a los alumnos sobre programa de clases, mecánica de funcionamiento del curso y materiales. Esta información sólo se publicará en el AULA PRIVADA.
Si el número de matriculados no se correspondiera con el de preinscritos, podría suspenderse o cancelarse definitivamente el proyecto en función de las bajas sobrevenidas. El curso es gratuito pero ha de contar con un mínimo de alumnos. Cada baja dará lugar a una plaza libre para la posible matriculación de personas que no se hayan preinscrito. El plazo de matriculación termina el 1º de septiembre de 2013 y la repesca para plazas vacantes el 15 de septiembre de 2013,
El 16 de septiembre de 2013 confirmaremos el inicio del curso o bien su suspensión. La suspensión sería de un mes. Si en un mes no se hubieran cubierto los requisitos mínimos y nada informásemos al respecto, debe entenderse que se ha cancelado el curso hasta el próximo año 2014.
Si no te has preinscrito pero estás interesado en el curso, ponte en contacto con nosotros para formar parte de la lista de espera de plazas vacantes:
adecaf@adecaf.com
Saludos cordiales y gracias por vuestro apoyo.
http://marca-hispanica.filosofia-catalana.com/
Universitat Popular Virtual de la Marca Hispànica
1 de julio de 2013
Saludos cros. estamos intentando conectar con el foro, pero al parecer está caído desde hace un par de horas.
Si el foro sigue "cayéndose" -!qué casualidad!- al inicio mismo del curso, tendremos que buscar otro sitio que funcione como Aula Virtual Privada. Vamos a esperar unas horas y ya tomaremos la oportuna decisión al respecto.
Esto huele a sabotaje.
Quizá no sea sabotaje Pedro, el problema es que es un foro antiguo. El pasado 15 de septiembre recibimos el siguiente mensaje:
"Dear customers,
We encourage you to update your phpBB forums to the latest version as it prevents many security bugs and make your forum stable.
There are many anti-spam methods to prevent the spambots registration and posting , please pick up one of these mods to keep your forum clean
We provide paid services , if you want our assistance please reply to us and we will be happy to put all our efforts and experience for your help we can help you in updating , mod installation , styling your forum with a unique style and solve any other problem you may face
Thank you ."
Así que justamente ahora nos están forzando a renunciar al phpBB y pasar a otro diseño de foro con un modelo totalmente distinto de administración.
Además, ¿cómo pasar de un sistema a otro sin perder toda la información acumulada a lo largo de años y años de trabajo? Una gran canallada nos están haciendo, pero no creo que sea intencionada contra nosotros (!quizá sí!). Nos avisan que el foro no es "estable", o sea, que el foro estará parpadeando hasta extinguirse, como una estrella enana... Mañana hablaré con un técnico para intentar resolver el problema. En fin, seguiremos en COMUNIDAD DE DIÁLOGO 13 DE FEBRERO hasta que desaparezca, pero ya se avisará en esta página si hay que EMIGRAR a otro foro (tenemos más) que esté bajo nuestro control.
De momento seguimos aquí.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
El correo remitente del mensaje anterior es el siguiente:
phpbbspprt840@gmail.com
Si alguien quiere escribir, reproduciendo el mensaje recibido (que hemos copiado en el post anterior) para que le den una explicación técnica sobre lo que podemos hacer, se lo agradecería.
Cualquiera puede hacerlo y dejar aquí la respuesta.
Nosotros no tenemos conocimientos técnicos de informática, así que seguiremos los pasos de quien nos vaya guiando para cambiar el foro de formato e intentar conservar si es posible toda la información.
Saludos cordiales.
phpbbspprt840@gmail.com
Dear customers,
We encourage you to update your phpBB forums to the latest version as it prevents many security bugs and make your forum stable.
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Thank you .
Parece que podemos estar siendo hackeados, pero no por la empresa, sino por enemigos y el sistema phpBB (antiguo) no tiene las defensas adecuadas.
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