en memoria de los 800.000 soldados alemanes prisioneros exterminados por los aliados occidentales

lunes, septiembre 11, 2017

1-O: EL ARGUMENTO MORAL DEL NO









LA DIADA EXCLUYENTE DEL "SÍ" CARECE DE AUTORIDAD MORAL PARA INVITAR A LA PARTICIPACIÓN DEL "NO" EN EL REFERÉNDUM DEL 1-O. Manifiesto lo que viene a continuación con el derecho adquirido por mi participación en el 9-N como consulta no-vinculante en la cual voté "no" e incluso colaboré en calidad de voluntario del recuento para el diario Avui. Dejemos ahora de lado, por un momento, las cuestiones puramente legales o políticas. Después de este 11-S, ¿pueden los independentistas, moralmente hablando, pedirnos a los unionistas que participemos en el 1-O? Mi repuesta es: rotundamente, no.

EL ARGUMENTO MORAL: EXCLUSIÓN DE LOS CATALANES DEL "NO"

La ANC ha organizado el supuesto dión o diazo de Cataluña bajo el signo de una ideología política determinada, a saber, el independentismo. Con ello, más de dos millones de catalanes cuyas ideologías son otras y constituyen potenciales votantes del "no", han sido expulsados de la celebración. Pero, ¿no eran los independentistas tan incluyentes y democráticos? ¿Por qué sus hechos siempre desmienten sus palabras?

Conclusión: quienes perpetran esta infamia carecen de autoridad moral para sugerir la participación en el referéndum a las mismas personas que ellos han discriminado e insultado con su consigna sectaria. Que vayan a votar, por tanto, los que fueron invitados a la fiesta, nosotros, no.


PREPOTENCIA DE LOS CONVOCANTES

El garrafal error moral señalado pone en evidencia la insuperable idiotez de los capitostes secesionistas, directamente proporcional a su arrogancia e ignorancia supina. No puedes, en efecto, pedirle a alguien que participe con una mano, mientras con la otra le excluyes y, por ende, le humillas.

LLAMAMIENTO AL BOICOT

Hago en consecuencia un llamamiento a todos los que se han sentido discriminados por esta Diada inmoral -además de ilegal- para que rechacen participar en el referéndum del 1-O.
Si os preguntan el motivo, les podéis responder: ¿no era la Diada del Sí? Pues que vayan a votar los del "sí".

Insisto en que es una cuestión moral, no política o legal.

Que no te engañen.

Jaume Farrerons
Figueres, 11 de septiembre de 2017

Fuente: https://www.facebook.com/izquierdanacionaltrabajadores.cat/posts/794882744025989

No hay comentarios: