domingo, febrero 08, 2015

AVISO A LOS USUARIOS DE FILOSOFÍA CRÍTICA




Hay que defender la ley más que las murallas de la ciudad.
(Pericles)

Cierre de esta página por imposibilidad de saber si estamos o no vulnerando la ley

La inminente promulgación del nuevo código penal español, con leyes que constituyen auténticos tipos penales en blanco cuya finalidad es claramente intimidatoria y liberticida, nos ha obligado a retirar del espacio público alrededor de más de doscientos artículos de filosofia, historia y política fechados entre noviembre de 2007 y febrero de 2015. Todo ello a efectos de respetar la ley, como siempre hemos hecho a lo largo de nuestra vida, y mantener viva la bitácora FILOSOFÍA CRÍTICA. Este atentado a la libertad de expresión, opinión, información y debate intelectual pone en evidencia la ignominia del régimen oligárquico. Deseamos que los responsables de semejante atropello paguen algún día por sus fechorías, pero nuestro deber ahora es mantener la página abierta y adaptarnos a las circunstancias. Si el desarrollo de la jurisprudencia en el abyecto "Reino de España" permitiera mañana reeditar los textos hoy retirados, se publicarán con las modificaciones impuestas por los imperativos legales de censura (!cuando los conozcamos!), pero conservando siempre los textos originales como testimonio de los miserables tiempos que nos tocó vivir. Porque, a pesar de las fanfarrias democráticas con que los criminales oligárquicos intentan legitimarse, nuestra época será recordada como un siglo de mentira, crimen e hipocresía sin parangón.

Recomendamos a todos los nacional-revolucionarios que sigan nuestro ejemplo hasta que la ley sea anulada por el Tribunal Constitucional.

Jaume Farrerons
La Marca Hispánica
8 de febrero de  2015
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente es una doble lástima, estimado Jaume, por un lado no tener el placer de leer todo su producción bibliográfica (el cual, lo he estado haciendo desde el año pasado) y en segunda por el lamentable liberticidio que se está gestando en España.

A mi me interesa en demasía la filosofía de Heidegger, y es bueno conocer a competentes no solo en su filosofía, sino en la doctrina política del fascismo (el cual me ha interesado, pero no las versiones infladas del ultra-derechismo)

La pelea contra la oligarquía es ardua, y como usted lo ha dicho, solo queda el pensamiento crítico como blasón contra dicha oligarquía, ahora el internet ya no es un medio público libre, y temo que en unos años en mi país, tampoco lo sea.

Saludos desde Ecuador, estimado Sr. Farrerons

Por un socialismo nacional...

Turcaos dijo...

Esto es una desgracia, realmente me gustaba mucho! igual hice un backup (sin consentimiento por cierto, aún se puede acceder a ellos desde la cache de google) de varios hilos que me interesan, junto con todos los comentarios por supuesto...

Gracias a este blog me animé decir que soy ateo ante mi familia (medianamente católica), todas las herramientas que he adquirido aquí y de las decenas de libros que he leído, me ayudan a defender mis ideas (y generar nuevas) en contra de incautos que creen que voy a aceptar sus creencias sin invocar a la crítica, como derecho fundamental de la libre expresión. Como dice Rowan Atkinson: "Criticar a una persona por su raza es ridículo e irracional, pero criticar su religión es un derecho, una muestra de libertad. La libertad de criticar ideas (aún cuando se traten de creencias sinceras) es una de las libertades fundamentales de la sociedad... A mi juicio, el derecho a ofender es más importante que el derecho a no ser ofendido. El derecho a ridiculizar es más importante para la sociedad que cualquier derecho a no ser ridiculizado porque, en mi opinión, uno representa apertura, y el otro representa opresión." Diciembre de 2004...

Saludos desde Argentina mis amigos!

ENSPO dijo...

Gracias, muchas gracias. Un saludo. !Por un socialismo nacional!