miércoles, septiembre 11, 2013

El fraude del 11-S y el Holocausto











La evidencia, ya apabullante, de que una cerrada cadena de manipulaciones impúdicas, sostenidas por los medios de comunicación y el estamento político oligárquicos, constituye el secreto hilo conductor de la historia contemporánea, empezó quizá en Iraq (2003) con el fraude de las "armas de destrucción masiva" y la probada falta de conexión entre el régimen de Saddam Hussein y el terrorismo de Al-Qaeda. Estos hechos, hoy incontestables, reforzaron las sospechas retrospectivas sobre lo realmente sucedido en el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York. 



Ahora, los acontecimientos de Siria arrojan nueva luz e interrogantes respecto de lo mismo: si el yihadismo no es más que un peón de Arabia Saudí (aliado de EEUU) al servicio del criminal belicismo sionista, la famosa "tesis de la conspiración", es decir, del autoatentado en el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, adquiere de forma súbita una aterradora credibilidad.

Pero, además, esta duda abre las puertas a un auténtico abismo que afecta al entero imaginario de la sociedad occidental.

¿Hasta dónde alcanzan las mentiras del poder oligárquico? Vean primero, a continuación, y a la luz de todo lo que sabemos actualmente a propósito de los ataques contra Yugoslavia, Afganistán, Iraq, Libia y Siria, el enésimo y último documental sobre el 11-S:



Obsérvese, en el enlace citado, las referencias finales al Holocausto como presunto ejemplo de una honesta búsqueda de la verdad.

Nuestra pregunta es la siguiente: ¿por qué las dudas de los críticos nunca afectan a ciertos dogmas que, sin embargo, representan el núcleo mismo de la ideología oligárquica? ¿Cuál es la razón de que la "almendra esencial" de un discurso judeocristiano y sionista esencialmente mendaz permanezca intangible para el ácido corrosivo de la crítica racional? ¿Comenzaron las intoxicaciones informativas oligárquicas sólo después de la Segunda Guerra Mundial o ya tenemos ejemplos clamorosos de mentiras conscientes, en boca de las denominadas "potencias democráticas", durante la Gran Guerra e incluso antes? ¿No detectamos cierto aire de familia entre la voladura del "Maine" en el puerto de La Habana (1898)y el ataque químico de Ghouta (2013)? ¿Desde cuándo nos engañan? ¿Afecta esta impostura sistemática al relato oficial del Holocausto o, por una suerte de milagro, en este punto, y únicamente en éste, aquellos impostores empedernidos serían veraces a pesar de todas las contradicciones, bien razonables y fundamentadas, que ha venido planteando el revisionismo histórico desde hace décadas?

Preguntas y más preguntas que intentamos e intentaremos responder en esta bitácora.



(...) suele creerse que los alemanes mataron a los judíos, por lo general, en cámaras de gas, y que sin éstas, los medios modernos de transporte y una burocracia eficaz, los alemanes no habrían podido matar a millones de judíos. Persiste la creencia de que, de alguna manera, sólo la tecnología posibilitó un horror a semejante escala (...) Existe la creencia generalizada de que las cámaras de gas, debido a su eficacia (que se exagera mucho), fueron un instrumento necesario para la carnicería genocida, y que los alemanes decidieron construir cámaras de gas en primer lugar porque necesitaban unos medios más eficaces para matar judíos. (...) Todos estos criterios, que configuran básicamente la comprensión del Holocausto, se han sostenido sin discusión, como si fuesen verdades evidentes por sí mismas. Han sido prácticamente artículos de fe, procedentes de fuentes distintas de la investigación histórica, han sustituido el conocimiento fidedigno y han distorsionado el modo de entender este período (Daniel Goldhagen, Los verdugos voluntarios de Hitler, Madrid, Taurus, 2003, pp. 29-39)

 
A continuación les ruego que lean con atención la siguiente entrada de FILOSOFÍA CRÍTICA, publicada en 2011 y ampliada en 2013.

En el artículo "La narración de la tribu occidental", de 17 de enero de 2011, ya explicábamos, ilustrándolo con la obra de Chomsky Cómo nos venden la moto, el funcionamiento de la Comisión Creel durante la Primera Guerra Mundial.

Empecemos con la primera operación moderna de propaganda llevada a cabo por un gobierno. Ocurrió bajo el mandado de Woodrow Wilson. Éste fue elegido presidente en 1916 como líder de la plataforma Paz sin Victoria, cuando se cruzaba el ecuador de la Primera Guerra Mundial. La población era muy pacifista y no veía ninguna razón para involucrarse en una guerra europea; sin embargo, la administración Wilson había decidido que el país tomaría parte en el conflicto. Había por tanto que hacer algo para inducir a la sociedad la idea de la obligación de participar en la guerra. Y se creó una comisión gubernamental, conocida con el nombre de Comisión Creel, que, en seis meses, logró convertir una población pacífica en otra histérica y belicista que quería ir a la guerra y destruir todo lo que oliera a alemán, despedazar a todos los alemanes, y salvar así al mundo (Chomsky, N., Cómo nos venden la moto, Barcelona, Icaria, 2001, pp. 8-9).

Comienza el fraude colectivo. Yahvé.
En consecuencia, no puede sostenerse que el tipo de actuaciones características de Ghouta, Kosovo, el 11-S, el 11-M (Madrid) o la guerra de Iraq comenzara sólo tras la caída del Tercer Reich, dejando intacta la objetividad del relato histórico justo hasta el año 1945. La gran impostura es muy anterior. Y de esta evidencia se desprende que las dudas entorno a las actuaciones de la oligarquía deben hacerse extensivas al Holocausto. La "narración oficial de Auschwitz" podría formar parte del mismo tipo de fraudes que comenzaron con las fábulas de niños belgas devorados por los soldados alemanes durante la guerra europea de 1914-1919 o la voladura del acorazado que justificó la agresión estadounidense a España.


Idea de Bien, resurrección de Cristo, holocausto

La esencia del judeocristianismo es la mentira. Pero error y mentira son cuestiones muy distintas desde el punto de vista ético, aunque puedan coincidir los contenidos semánticos en términos epistemológicos. De la mentira -que no del mero error- obtiene la oligarquía occidental su poder sobre las masas. El judeocristiano y el sionista son mendaces por naturaleza, pero es que además el fraude constituye su eterna causa y su esencia. Es menester, por tanto, remontarse todavía más atrás en la historia, hasta Platón incluso, si aspiramos a entender -por lo menos eso- de qué manera va tejiéndose la matriz-occidente como una suerte de "pantalla" pseudo informativa que culminará con la fabricación del Mesías en forma de "realidad virtual".

Por favor, lean con atención el siguiente fragmento de Nietzsche:

La resurrección
de Cristo.
El cristianismo tiene en su base algunas sutilezas que pertenecen a Oriente. Ante todo sabe que en sí es completamente indiferente que algo sea verdadero, pero que es de suma importancia con tal que se crea que es verdadero. La verdad, y la creencia de que algo es verdadero: dos mundos completamente divergentes de intereses, casi dos mundos antitéticos - a uno y a otro se llega por caminos radicalmente distintos. Saber eso - hace en Oriente casi al sabio: así lo entienden los brahamanes, así lo entiende Platón, así, por ejemplo, todo discípulo de una sabiduría esotérica. Si, por ejemplo, hay felicidad en creerse redimido del pecado, no se necesita, como presupuesto de eso, que el hombre sea pecador, sino que se sienta pecador. Pero si lo que se necesita en general y ante todo es fe, entonces hay que desacreditar la razón, el conocimiento, la investigación: el camino que conduce a la verdad se convierte en el camino prohibido. - La esperanza firme es un estimulante mucho mayor de la vida que cualquier felicidad acontecida en realidad. A los que sufren hay que mantenerlos en pie con una esperanza que no pueda ser contradicha por ninguna realidad, - que no quede suprimida por el cumplimiento: una esperanza del más allá (Friedrich Nietzsche, El Anticristo, & 23).  

!Y cacaréase sobre el presunto irracionalismo de Nietzsche! Vean ustedes qué tiene que ver todo esto con la "magia" evoliana. Más bien, esa "magia", toda magia, representa aquéllo que Nietzsche aspiraba a diluir en la crítica y no tanto por una cuestión de cientificismo abstracto cuanto por deber, por valentía...

No hay duda; a nosotros también nos habla un "tú debes", también nosotros obedecemos a una ley severa por encima de nosotros. Y ésta es la última moral que todavía podemos comprender, la última moral que también nosotros podemos aún vivir (Friedrich Nietzsche, Aurora, Prefacio, otoño 1886).

Pasión y resurrección
del "pueblo elegido".
El "fascismo", en última instancia y a los ojos de los milenarismos secularizados, de los "progresismos", no es más que el temor a la razón llevada hasta sus últimas consecuencias. Es un socialismo racional. Marx cribado por Nietzsche en lo referente a los valores sin renunciar a los contenidos revolucionarios del marxismo, hete aquí la verdad del "fascismo". Es la ilustración depurada de la corruptora herencia utópico-profética, léase: de la "moral", de la "felicidad", de la "esperanza", del "amor"... El "fascismo" viene a corregir dos mil quinientos años de abyección e impostura. Insisto, no de error, sino de mentira consciente, deliberada, cobarde, repugnante..., perpetrada por unos asesinos, por las más crueles, viscosas y despiadadas sanguijuelas que la historia conoce. Los oligarcas son los herederos del sacerdote cristiano y del pastor protestante; y éste, a su vez, de los sectarios que introdujeron en Grecia el veneno de Oriente. Desde entonces, Europa no ha dejado de infectarse. La racionalidad se viene deformando, de manera sistemática, para someterla a los "intereses"; pero la expresión objetivada, institucionalizada, de esos intereses, tiene un nombre: "el capital". Es, en efecto, mediante el capital que la verdad -la ciencia, la filosofía, el pensamiento libre- queda atrapada, sometida, asfixiada por el poder oligárquico, el "poder" por antonomasia, antítesis de la autoridad

El "amor" en acción: Hiroshima.
No hay duda, la certeza es lo que vuelve loco... Pero para sentir así es necesario ser profundo, ser abismo, ser filósofo... Todos nosotros tenemos miedo de la verdad (Friedrich Nietzsche, Ecce Homo, &4).
 
Lo único que se ha prohibido siempre, por principio, ha sido la verdad (Friedrich Nietzsche, Ecce Homo, &3).  

Se ha torcido el proyecto griego y se lo ha allanado ante una gran peste  que viene de oriente. Hoy el estado más poderoso de la tierra, los EEUU, púdrese gobernado por una mafia de criminales, sí, mas, ante todo, por una pandilla de mentirosos que engañan de forma calculada, planificada..., y que han convertido el fraude colectivo en el fundamento del poder. No mienten ocasionalmente, antes bien, el fundamento de la oligarquía es la mentira misma. La mentira es su gran amor, su pasión, aquello que les permite existir. Subrayémoslo una vez más: la mentira es la esencia, el aire que respiran y en el que los oligarcas viven las 24 horas del día. Esperar que los techos de sus casas se abran y Yahvé les arrebate a los cielos no es simplemente cosa de tontería, es el proceder de unos auténticos canallas dispuestos a cualquier cosa con tal de obtener su "bienestar". Todavía no hemos comprendido contra quiénes luchamos, de ahí que algunos de nosotros se comporten a veces de acuerdo con determinadas pautas de conducta que definen al enemigo. Pisotear la verdad -la "salvación" del ego: síntesis de Yahvé- constituye el exquisito goce del poder y la fuente nutricia de aquella su capacidad de perpetuarse hasta convertir a la humanidad en un pelele vaciado de cualquier contenido ético identificable.

Cerrar los ojos y ver al Mesías.
Todos llevamos dentro el virus de la pirámide, el terror del faraón que experimentó por primera vez la patencia de la muerte y esclavizó a un pueblo entero para huir de ella. !Los judíos fueron sólo las últimas víctimas de la realeza nilótica! No hemos entendido aún el significado de esas gigantescas construcciones erigidas por la cobardía humana en los anales de la historia. La revolución "fascista" consiste, en primer lugar, en extirpar dicha idea egipcia. Y éste es un acto puramente espiritual, una decisión libre de enderezar el camino allí donde los europeos fuimos extraviados por la secta pitagórica en el siglo V antes de nuestra era. El heroísmo por excelencia comienza en las catacumbas del alma.


La Idea de Bien (platónica), la resurrección de Cristo y la narración oficial de "el Holocausto" son los tres hitos ya acontecidos de un proceso histórico secular que se consuma con la erradicación del sentido mismo de la verdad y, tras ella, la supresión definitiva de esa otra herencia (nuestra herencia) denominada Grecia. Un evento que coincide, ya lo habrán entendido, con el "cuarto hito", el "advenimiento" del Mesías sionista.

El fraude del 11-S tiene tras de sí, en definitiva, una larga historia que se remonta a lo más oscuro del pasado humano.

Jaume Farrerons
11 de septiembre de 2013

La verdad del "paraíso": osario comunista.


























DOCUMENTACIÓN ANEXA

Arabia Saudita y el 11-S: las preguntas que persisten

William Márquez
BBC Mundo, Washington

Última actualizaciónMiércoles, 7 de septiembre de 2011
Algunas versiones buscan establecer un vínculo entre altos funcionarios sauditas y los ataques.

Son muchas las versiones que han especulado acerca de supuestos vínculos entre el 11 de septiembre de 2001 y Arabia Saudita, más allá de la circunstancia obvia de la nacionalidad de Osama bin Laden y de varias de las personas que llevaron a cabo los atentados.

The Eleventh Day (El undécimo día) -un libro escrito por Anthony Summers y Robbyn Swan, una pareja de periodistas -él británico y ella estadounidense- es otra de esas versiones.

"Este evento es totémico para los estadounidenses... están en una constante búsqueda de la verdad", dijo a BBC Mundo Robbyn Swan desde su hogar en Irlanda.

Su esposo Anthony Summers dirige su crítica principalmente contra la comisión bipartidista del Congreso que investigó los ataques, por haber excluido 28 páginas de la versión del documento final entregada al público.
El autor asegura que esas páginas contienen información que podrían esclarecer supuestos vínculos de las altas esferas de Arabia Saudita con los 15 secuestradores (de los 19 que ejecutaron el plan) originarios de ese país.

"La completa verdad sobre esas conexiones con ámbito oficial saudita y miembros de la amplia familia real no está del todo comprendida por el público estadounidense", expresó Summers a la BBC.


Cooperación

Cabe anotar que unas semanas después de los ataques, en rueda de prensa, el entonces presidente George W. Bush dijo que los sauditas habían "cooperado completamente" con las autoridades estadounidenses.

En un extenso artículo que la revista The New Yorker hizo sobre el príncipe Bandar, amigo de la familia Bush y otrora embajador de Riad ante EE.UU., el diplomático resaltó que, en 1998, Arabia Saudita había alertado a Washington sobre un peligroso integrante de al-Qaeda operando en su país.

Fuentes de la CIA y el FBI confirmaron luego -continúa el artículo- que Bandar había pedido asistencia a la Casa Blanca para la captura del sospechoso. Esta se logró en 2002 con la participación de los sauditas.

El exdirector de la CIA George Tenet tildó la cooperación de "fantástica", mientras que el entonces director de antiterrorismo del FBI, Dale Watson, aseguró a The New Yorker que los sauditas estaban haciendo todo lo que se les pedía.

El príncipe Bandar sostiene que, antes del 11-S, Arabia Saudita había estado tan alerta a la actividad de al-Qaeda como Estados Unidos y definitivamente más alerta que el Reino Unido o Alemania.

En diciembre de 2001, el entonces monarca Fahd llamó por una erradicación del terrorismo, del que dijo era prohibido por la fe musulmana.

Omisión y comisión

En cambio, de acuerdo con el libro de Summers y Swan, altos funcionarios sauditas habrían donado millones de dólares a al-Qaeda para que no perpetraran actos violentos contra su territorio o intereses. Acompañado de esta especie de pago de protección, los sauditas harían la vista gorda con las actividades de ese grupo radical.

Los autores de The Eleventh Day trazan una línea que coloca a un alto funcionario de Arabia Saudita en California entrando en contacto con los primeros radicales en llegar a Estados Unidos, aquellos designados para pilotear los aviones secuestrados.

Según el recuento, se les dio una gira por el estado y se les brindó asistencia con dinero y alojamiento.

Summers y Swan alegan que hubo conexiones de alto nivel entre Arabia Saudita y los que llevaron a cabo los atentados.

"Cuando uno empieza a examinar las interconexiones, uno empieza a pensar que, por lo menos, en algún tipo de nivel, hubo colusión con altos funcionarios", aseguró Anthony Summers.

Añade, sin embargo, que algunos sauditas no tendrían objeciones a que las 28 páginas excluidas del informe oficial sobre el 11-S fueran publicadas.

La objeción principal, dice, viene de las autoridades estadounidenses que, cuando son cuestionadas sobre el contenido de las páginas, ni siquiera reconocen que haya algo en ellas.

"Todo se reduce al petróleo. El ininterrumpido flujo de petróleo que es la razón de la llamada relación especial de Estados Unidos con Arabia Saudita", concluye Summers.


"Equilibrio"

Robbyn Swan, por su parte, indica que el libro trata de ser lo más equilibrado posible cuando se trata de demostrar estos vínculos.

Como prueba de esto menciona que en el libro echan por tierra la popular teoría -que muchos medios daban por cierta- de que los sauditas y familiares de Osama bin Laden fueron evacuados por aire de Estados Unidos antes de que el espacio aéreo se reabriera tras los ataques.

No obstante, hay un dedo acusador contra el FBI por solo haber entrevistado un porcentaje muy reducido de sauditas y familiares de Bin Laden antes de que éstos abandonaran el país.

En general, los autores reparten la culpa de un evento -que creen que se hubiera podido evitar- entre la falta de rigor de las agencias de inteligencia, el silencio de Arabia Saudita, la circunspección del gobierno de EE.UU. y la turbia relación entre estos dos países.

La complejidad de los lazos se hace más pronunciada por el hecho -indican- de que Washington está usando a Riad para penetrar en Yemen, considerada como base de operaciones de al-Qaeda.

Pero el único interés de los sauditas en cooperar, alega el periodista británico, está en asegurar que el círculo cerrado de la familia real continúe en el poder y siga entrando el dinero. "El deseo de los sauditas es mantener el estatus quo".
 
 

15 comentarios:

Miguel dijo...

En el artículo se menciona brevemente el hundimiento del Maine como uno de los puntos turbios de la política de los EEUU.

En 1976, el almirante norteamericano Hyman Rickover demostró que la destrucción del barco no había sido responsabilidad de los españoles, y que los informes que se habían empleado en la época para declarar la guerra eran poco fiables y caían en contradicciones.

El libro de Rickover se encuentra disponible en español

http://labibliotecacubanadebarbarito.blogspot.com.es/2011/01/el-maine-y-la-guerra-de-cuba.html

http://www.casadellibro.com/libro-el-maine-y-la-guerra-de-cuba/9788430584956/583030

Por supuesto, es de digna de alabanza la investigación del almirante Rickover, pero es significativo que todo esto se conociera ochenta años después del conflicto, cuando en nada podía afectar ya a lo acontecido (del mismo modo que Bush hijo sólo reconoció que no había armas de destrucción masiva después de que ya hubiera tropas estadounidenses de ocupación en Irak).

ENSPO dijo...

Muy buena aportación al tema, Miguel. Gracias.

Asclepio dijo...

Reza el articulo "las referencias finales al Holocausto como ejemplo de una honesta búsqueda de la verdad"... ?? Parece una ironia mas que otra cosa cuando se esta refiriendo a la propaganda oficial del holocausto como "ejemplo de busqueda de la verdad"

ENSPO dijo...

Es evidente que se trata de una ironía, pues el motivo de la entrada, y esto queda claro en el siguiente parágrafo si ya no lo estaba desde el principio, es denunciar el hecho de que las dudas sobre la credibilidad del discurso del poder se detengan de forma sospechosa y arbitraria en el punto de la narración oficial que llega al año 1945. Para luego dar un salto a las actuaciones de la Comisión Creel en la Primera Guerra Mundial. El documental enlazado se mantiene en esta línea asombrosa y hete aquí lo que quiere cuestionar nuestro artículo.

Anónimo dijo...

Pido disculpas de antemano por salirme del tema tratado, pero visto que se cita al Ecce Homo, les rogaría me den su opinión sobre la autenticidad del nuevo apartado 3 de "Porque soy tan sabio" y de otros fragmentos menores alterados o agregados, a partir de julio del 69 por los editores de posguerra del Archivo Nietzsche. La inautenticidad del libro "Mi hermana y yo" y las críticas despechadas que FN hace en ese texto contra su hermana y su madre se prestan a la sospecha. Tengo una edición alemana de 1909, y una traducción al castellano previa al 69 y en ambas no existen los cambios citados. (que sí aparecen en la edición de Alianza Ed.)
Ya que el hilo trata sobre la esencialidad impostora del sistema de ideas judeocristiano, con sus herramientas principales, la mentira la censura la coerción, me pregunto sobre la intencionada falsificación de algunos textos claves si no será que forma parte de tales métodos. Saludos cordiales.

ENSPO dijo...

Para contestar a su pregunta con total certeza tendríamos que poder consultar los archivos y cotejar los documentos, algo que no está a nuestro alcance. Pero la historia de una hermana censurando los escritos del hermano en la que éste la ataca por cuestiones familiares no parece imposible. ¿Cree que habrán falsificado el fondo documental de Nietzsche? Para hacer esta afirmación convendría, el menos, saber cuál puede ser el móvil del fraude. En el caso de la hermana, existe una motivación bastante comprensible, pero si dichos escritos de Nietzsche hubieran sido fabricados, ¿por qué? ¿Para qué? ¿En beneficio de quién?

Augusto dijo...

Un artículo sugerente: http://www.voltairenet.org/article180189.html

Anónimo dijo...

El marido de la hermana del filosofo, vulgo cuñado, parece que era un ferviente antisemita.

ENSPO dijo...

Eso explicaría la falsificación por parte de la hermana, pero no por parte de los actuales gestores del archivo.

Al contrario, a éstos les va muy bien que la hermana tuviera y marido antisemita, puesto que Nietzsche, como sabemos, y a consecuencia de su anticristianismo, despreciaba a los antisemitas (cristianos). Esta circunstancia reforzaría la versión según la cual los escritos de Nietzsche despectivos contra la hermana, también antisemita y cristiana, son auténticos.

Nosotros lo vemos así. Pero quizá haya otra forma de enfocar el tema.

Saludos cordiales.

ENSPO dijo...

Para Augusto:

El artículo enlazado es importante porque, aunque no llega hasta el fondo del asunto, a saber, el Holocausto, va mucho más allá de lo que autores como Chomsky o periodistas como Kaiser se atreven a sostener en sus críticas "antifascistas" a la oligarquía.

Anónimo dijo...

Continuando con el tema de las posibles falsificaciones en la obra de Nietzsche luego de la dirección del Archivo por sus nuevos editores.
Cito: "Cuando busco la antítesis más profunda de mi mismo, la incalculable vulgaridad de los instintos, encuentro siempre a mi madre y a mi hermana -- creer que yo estoy emparentado con tal canaille sería una blasfemia contra mi divinidad. El trato que me dan mi madre y mi hermana, hasta este momento me inspira un horror indecible: aquí trabaja una perfecta máquina infernal,..." Fin de la cita. EH Ed Alianza p.34

Ecce Homo comenzó a escribirse el 15 de octubre del 88, cuando FN cumplía 44 años y se terminó a mediados de noviembre.

El editorial Biblioteca Nueva publica un epistolario (edición de Jacobo Muñoz - 1999) que traduce la correspondencia publicada por Insel-Verlag de Leipzig en 1917 que es una selección del epistolario completo de FN.

Carta a Elisabeth Förster-Nietzsche en Paraguay.
Cito:

"Sils Maria, 14 de septiembre de 1888.
Mi querida Llama:
Llego a escribirte al final de mi veraneo en la Engadina de muy distinto modo del que deseaba. Todo en este año ha sido fuera de lo acostumbrado: no pudo plantearse ni siquiera decidirse nada en él. Tal cosa ha quebrantado mucho mi salud, y cuando empezaba a ir mejor, he tratado de compensar el tiempo perdido para mi labor con un trabajo tanto más intenso. Ya he logrado conseguir algo y puedo dedicarme ahora a trabajos más filantrópicos y tener tiempo hasta para escribir cartas. Hace mucho que mi corazón deseaba expresarte su gran alegría por tu definitiva instalación en la colonia y las fiestas con que fué llevada a cabo. Tampoco es pequeña tranquilidad para mí saber que tu salud resiste todos los nuevos cuidados y deberes que sobre ti han caído. La vida es penosa para nosotros dos en diversas manera,(...)
(...)De mí hay que contar que, además de los consabidos lugares, Niza y Sils, he hallado un tercero que agregar como entreacto: Turín. ...[continúa con una ponderación de Turín]...
Estando como estoy entregado al trabajo decisivo de mi vida, es para mí la primera condición indispensable observar una regla perfecta durante unos años. Invierno, Niza; primavera, Turín; verano, Sils, y dos meses de otoño, Turín nuevamente. Tal es mi plan. Correlativamente mi régimen a vuelto a normalizarce, esto es, a ser absolutamente personal y conforme a mis propias necesidades. A ello corresponde la emancipación de toda comida en sociedad. El resultado del optimun de existencia revela que he ido pasando por mi mismo paso a paso en una enorme elevación de la capacidad de trabajo. Los tres tratados del verano pasado [GM] a los que has concedido el honor de tu aprobación se decidieron, escribieron y quedaron preparados para enviar a la imprenta en menos de veinticinco días. Esto mismo he llevado a cabo este verano en mi primera mejoría. [CI] En Turín ha nacido, con la facilidad de un juego, un decisivo trozo de psicología de los músicos, que recibiréis aún este otoño. De la Transvaloración de todos los valores está ya casi terminado el primer libro. [el AC seguramente] ¿No son malas estas noticias, verdad, mi querida Llama? Lo enojoso está que tengo que imprimir por mi cuenta mis libros, y que ha pasado para siempre el tiempo en que entre el presente y yo no había otra relación que la guerra a bayoneta calada. Con este final, te saluda y abraza, mi querida hermana, tu hermano Friedrich. Recuerdos muy cordiales a tu Bernard." Fin de la cita. Epistolario Ed Biblioteca Nueva p. 234

Anónimo dijo...

Esta carta fue escrita un mes antes del inicio del Ecce Homo. No parece escrita por la misma persona.
De 14 cartas sospechosas de ser falsificadas por su hermana que Karl Schlechta lista en el «Philologischer Nachbericht», en SA III 1410-1417, esta sería la carta publicada como Nro 30, es decir, la carta escrita a Elisabeth el 14 de septiembre de 1888. Que fue dada por buena en la 2ª edición (1960) al aparecer el original. Actualmente se encuentra publicada en KGB III/5 427-429.

Les dejo un enlace: http://www.uma.es/nietzsche-seden/obra/nachbericht_cartas1887-1889.pdf
Nota de pié de página Nro 6.

Usted pregunta por el móvil del fraude. Bueno, se atacará a Elizabeth por su antisemitismo? yo no lo creo. Se la atacará por haber publicado Der Wille zur Macht? Obra fundamental que Heidegger valoró como para basar su análisis de Nietzsche I y II en ella entre 1936 y 1946. Lease por ej La Metafísica de Nietzsche http://www.heideggeriana.com.ar/textos/metafisica_nietzsche.htm . Hay también una historia de la realización de la VP hecha por Heidegger en Nietzsche I (1961)p. 15 y sig. Donde dice que todas las obras publicadas por FN son un mero primer plano y que su verdadera filosofía queda como legado póstumo (Nachlass). y la VP sería su compilación siguiendo el plan bosquejado el 17 de marzo del 87 en Niza. Heidegger cita la carta del 2 de septiembre de 1886 a la madre y a la hermana: "Para los proximos cuatro años está anunciada la elaboración de una obra capital en cuatro tomos; el título ya es para inspirar temor: La Voluntad de Poder. Intento de una transvaloración de todos los Valores. Para ello lo requiero todo, salud, soledad, buen genio, quizá una mujer.(...)"

Bueno, este es mi aporte.
También lean "La historia de un folio" en la Introducción de Ecce Homo en la edición de Alianza que para mi se asemeja mucho a un guión hollywoodense... La insistencia en "la puridad" "la falta de censura" "el texto TAL CUAL NIETZSCHE QUISO QUE FUERA" me causan gracia.

Saludos cordiales

ENSPO dijo...

Magníficas aportaciones documentales. Pero según entiendo, la acusación de falsificación vendría motivada por la publicación de VP por parte de la hermana, o sea, que sería un intento de atacar también la exégesis nietzscheana de Heidegger, que se basa en la VP.

Si la cosa va por aquí, ya me parece más comprensible y, la verdad, nunca nos habíamos planteado esta cuestión, digna de una investigación.

Le felicito por el enfoque.

Saludos cordiales.

ENSPO dijo...

Algunos enlaces sobre el tema de las raíces egipcias del judaísmo:

http://citoyenlibre.nonalaguerre.com/?p=1714

http://www.elmundo.es/cronica/2000/CR271/CR271-15a.html

http://www.domainofman.com/esindex.html

http://www.domainofman.com/book/escover.html

http://www.domainofman.com/ankhemmaat/escontents.html

El carácter despótico de Yahvé, el monoteísmo y las pretensiones del "pueblo elegido" son inseparables del universo cultural egipcio en que se originaron las semillas del judaísmo y de la "versión secularizada" de la religión hebrea, el sionismo.

Augusto dijo...

Que interesante esto de los egipcios en relación al judaísmo y el sionismo. Habrá que indagar más respecto de este tema, integrándolo en perspectiva con la posible influencia egipcia en la soteriología de las sectas dionisíacas griegas. No puede ser casualidad que los pueblos más alejados de influencias orientales (los germanos y nórdicos) permanecieran apegados a una visión trágica del mundo.