jueves, febrero 28, 2013

Hessel: el elogio unánime de los políticos corruptos es un bochorno para los indignados

¿Indignado o indigno?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Examinemos los titulares de los periódicos y medios de comunicación todos: elogio casi unánime de los políticos, de los diarios, de las televisiones, de los opinadores, de los "intelectuales", del sistema oligárquico en su conjunto, a coro. Un auténtico bochorno para los indignados: ese clamor sistémico delata precisamente la verdadera calaña del "pensador" (¿?) Hessel. Se ha reconocido incluso, ya abiertamente, que en un momento de profunda crisis institucional, Hessel, el ex-expía, apareció de pronto en el escenario para apuntalar los valores del tambaleante dispositivo de dominación, como si dichos valores nada tuvieran que ver con la crisis misma. 
 
 
 
 
 
Hessel será un pensador, quizá, pero yo no conozco su obra (quizá la encuentren extraviada entre sus papeles póstumos). El insignificante panfleto !Indignaos! (2010) -o su cansina prolongación en el bodrio !Comprometeos! (2011)- puede ser calificado de cualquier cosa excepto de pensamiento. En fin, este entierro es un verdadero espectáculo donde los idiotas y los sinvergüenzas que pueblan el descompuesto universo occidental se mezclan en alegre charanga, invitados al óbito del personaje para evidenciar, precisamente, la decadencia de los indignados. La indignación quería ser una revolución pacífica, precepto que aplaudimos, pero una revolución pacífica cuyo "ideólogo" termina alabado por los banqueros, por los políticos corruptos y por los testaferros oligárquicos del denominado "mundo de la cultura", no es revolución, sino importura. Reflexionemos un instante: el pacifismo de un movimiento cívico coloca en el plano de las ideas la entera carga de la responsabilidad, del potencial y de la fuerza transformadora que supuestamente pretende, pero si esas ideas se limitan a remachar los valores vigentes y reciben por tal motivo el apoyo entusiasta, clamoroso y mayoritario del poder, ¿cuál puede ser el resultado de semejante "insurgencia"? ¿Qué cabe pensar de su promotor?

Hessel, perfecta caricatura del fraude intelectual y moral denominado "democracia", ha muerto. ¿Indignado o indigno? El régimen que nació de una revolución (burguesa) y ha convertido cierta retórica rebelde de consumo juvenil en una liturgia inocua marcada por el más obsceno conformismo y por una escandalosa mediocridad intelectual, también ha muerto. Pero el hedor del cadáver tardará todavía un poco en ofender nuestras narices.
 
Un indignado contra Hessel
28 de febrero de 2013

 

28 comentarios:

Vailos Laros dijo...

Si no fuera gracias a personas con espíritu crítico e investigador como Jaume Farrerons, la mayoría no habríamos podido conocer el turbio pasado --e incluso una parte del presente-- de Hessel.

Los "indignados" que lloran la muerte de su gurú, Hessel, no saben nada de lo que de éste se dice, por ejemplo, en una entrada en este blog hace unas semanas, poniendo su "activismo" en relación con la del impresentable Dani el Rojo (Daniel Cohn-Benditt).

A propósito, Dani el Rojo es otro que tal. Sin embargo, ya veréis cómo su muerte será mucho más llorada, por ser un personaje mucho más conocido --fue, como se sabe, uno de los protagonistas del "mayo del 68"--, y, por esto mismo, más "legendario". Y ya veréis entonces cómo será objeto de panegíricos, y loas y alabanzas, de tirios y troyanos, hasta ponerlo en los cuernos de la luna...

ENSPO dijo...

Desde luego, los indignados ignoran lo que quieren ignorar, porque, precisamente, el coro de los políticos corruptos alabando a su ideólogo da ya para una seria reflexión. El caso de Dani el Rojo es flagrante, pero el silencio absoluto en la prensa sobre las connivencias de Hessel con ese personaje nefasto, precedente ideológico de la pederastia, no nos extraña en absoluto. Otra cosa son los indignados. ¿Realmente pueden hacer caso omiso a la evidencia de quien ha sido un claro antecedente de la debacle moral de occidente? ¿O se creen que la corrupción no comienza con el tipo de relativismos éticos y hedonismos que un Dani el Rojo provomió hasta la náusea hasta instalarse en las "instituciones" como vaca sagrada de la progresía sin normas ni principios? ¿Cabe estar tan ciego para no ver que de esos polvos vinieron los presentes lodos de la descomposición política?

Alvaroaugk dijo...

Hola, buenos días.

He conocido este enlace porque alguien lo ha dejado en los comentarios de mi blog.

Voy a enlazar este blog en el mío, sin permiso :), a no ser que no quieras.

Es bueno que se vea que hay personas que piensan por sí mismas.

Un saludo y bravo por el blog.

Álvaro

ENSPO dijo...

Gracias Alvaroaugk. Para nosotros es un honor que enlace usted este blog, de hecho la difusión de las ideas del blog mediante links es una forma de apoyo a la libertad de expresión y a una concepción de la verdad que, pudiendo andar errada en algunos aspectos, como toda obra humana, por lo menos no incurre en la repetición machacona del discurso oligárquico-sistémico y siempre será como una bocanada de aire fresco en el ambiente hipócrita de corruptos y criminales imperante en nuestra sociedad. Un saludo a todos los que colaboran con FILOSOFÍA CRÍTICA aportando ideas, objeciones razonadas y fundamentadas, difundiendo los enlaces, ampliando los temas con valiosísimas aportanciones documentales, etc. Montar un "frente", por pequeño que sea, y una resistencia, es la única motivación de este blog.

FIAT VERITAS PEREAT MUNDUS

ENSPO dijo...

Esta bitácora es COMPLETAMENTE libre. En cualquier otro sitio os censurarán si opináis cosas incómodas, que afectan a los dogmas del antifascismo, o en su caso a los del bando contrario (muchos "fachas" también censuran donde pueden hacerlo, no nos engañemos). Aquí no. Saludos.

Anónimo dijo...

El tal Hessel tal como se afirma en otras entradas fue un diplomático profesional al servicio de la oligarquía, un producto del nuevo orden mundial surgido tras el segundo conflicto bélico mundial. Si la casta política corrupta ha alabado a este individuo es la prueba más palpable de su trayectoria.
Lo del tema de los indignados y su manipulación pues es otra prueba más. Lo del Mayo francés del 68 se sabe muy bien que puestos ocupan aquellos que organizaron aquella farsa.

ENSPO dijo...

La pregunta es entonces cómo tantos indignados se han dejado manipular por un impostor, un "espía" al servicio del sistema oligárquico.

Anónimo dijo...

Se han dejado manipular porque desgraciadamente hay una inmensa mayoría de gente que no observa y analiza las distintas situaciones, capacidad de autocrítica, etc...Si el personal fuera más perceptivo lo del 15-M no hubiera acabado como acabó, sólo una minoría allí presente(puerta del Sol) percibió lo que allí se manipulaba a los pocos días de comenzar, al ver que sus propuestas siendo coherentes eran rechazadas por los que manejaban las supuestas asambleas.

ENSPO dijo...

¿Controlaban las asambleas los capos antifascistas? ¿Pudo alguien plantear el tema inmigración sin que le amenazaran?

Vailos Laros dijo...

A eso me refería en mi comentario anterior: pienso que la mayoría de los indignados se ha dejado manipular por el impostor Hessel porque seguramente desconocía su turbia trayectoria, y que lo que se ha publicado en este blog sobre Hessel no se ha publicado en los medios oficiales al servicio de la oligarquía (especialmente en detalles comprometedores, como, por ejemplo, que salvó su vida gracias al comité comunista de "kapos" que mandaba el campo de concentración, o su amistad con Eleanor Roosevelt, que legitimó el genocidio contra los japoneses en Hiroshima y Nagasaki).

Es lo mismo que pasa con Dani el Rojo: para la mayoría, ese individuo es un luchador por la multiculturalidad, por la sostenibilidad ambiental, por la "diversidad", etc., etc., y es recordada su intervención en el Parlamento Europeo en 2010 oponiéndose a la presión a Grecia (por la crisis); sin embargo, ¿cuántos saben que era un pederasta de tomo y lomo y que también le ha hecho el juego a la oligarquía a la que aquí denunciamos?

Es que, además, ese Dani no acierta una: recuerdo un número de la revista ecologista-marxista-cultural Integral en la que apareció un artículo que pretendía contraponer fascismo y ecología, y se ponía una cita Dani el Rojo según la cual el fascismo y la ecología son incompatibles. Lo curioso es que poco tiempo después, Alvin Tofler, famoso por su libro La tercera ola, y también poco sospechoso de "fascista" o de "nazi", manifestó que el auge de la ecología tenía el peligro de que podría hacer resucitar el fascismo... Ahí es nada, y no sin razón, pues el régimen nacionalsocialista fue el primero al que se le puede calificar de ecologista, aunque, desde luego, su ecologismo nada tenía que ver con el "ecologismo" burocrático y de salón que hay actualmente.

En conclusión: la ignorancia es atrevida y no se para en razones.

ENSPO dijo...

Lástima. En el movimiento indignado había gente honesta del pueblo. A ellos va dirigido el lirbo "La manipulación de los indignados", espero que un sector de ese fenómeno que todavía conserve el sentido de la lealtad patria emprenda el camino hacia la izquierda nacional.

Vailos Laros dijo...

Quería añadir que, además, es sabido que las asambleas del movimiento "indignado" han estado controladas por la extrema izquierda, y de ahí que, como dicen "Anónimo" y "ENSPO", la gente con propuestas coherentes e "incómodas" fuera rechazada en las asambleas.

Anónimo dijo...

Pues sí esos capos con estética de perroflautas controlaban las asambleas, cuyos comunicados unitarios nunca se opusieron al sistema partitocrático, a la casta corrupta, sólo unas leves reivindicaciones que suavizaban la situación, ni siquiera en sus comunicados se oponían a las subvenciones a partidos y sindicatos, sólo un mejor control de dichas subvenciones y de la corrupción política. Referente al tema de la inmigración, pues lo mismo, hubo quien por lo visto planteó el tema desde un punto de vista crítico pero la reacción fue a la inversa, algo que era de esperar.

Vailos Laros dijo...

Exactamente: la extrema izquierda son los perros de presa de la ideología antifascista. Como botón de muestra, en la localidad donde vivo los "indignados" dieron a conocer un "manifiesto" en el que, entre otras cosas se decía: "No estamos contra el sistema, sino que sólo queremos corregir sus errores". Y también: "Exigimos la retirada de los símbolos franquistas que se hallan todavía presentes en algunos lugares públicos" (eso decían también, no es broma...).

ENSPO dijo...

¿Existe, según vosotros, alguna posibilidad de que un sector de indignados plantee una verdadera crítica del sistema oligárquico?

Anónimo dijo...

Esa gente honesta fue desplazada al poco tiempo cuando quisieron realizar acciones de protesta que molestaban a la oligarquía, la maniobra fue clara, la repercusión mediática que tuvo fue también señal de manipulación, si realmente hubiera sido un movimiento subversivo y contestatario lo hubieran censurado desde un principio.

ENSPO dijo...

¿Fue todo planificado desde el principio para hacer estallar pólvora ya mojada? ¿Fue, como creemos, un "estallido controlado" que se adelantaba a los acontecimientos para así encarrilarlos? ¿Qué és el movimiento 15 de mayo? ¿Alguien tiene información sobre un tema que no hemos querido tocar en el libro pero que en la segunda edición se puede añadir como anexo?

Anónimo dijo...

Exacto Laros, esta gente no está contra el sistema por lo que estamos comentando, decir "corregir" sus errores equivale a querer maquillar la situación, vamos como que el sistema comete errores, la maldad del sistema la quieren traducir en errores.
Referente a la retirada de símbolos franquistas pues lo mismo, otra prueba más que demuestra al servicio de quienes están, en realidad lo que proponían era continuar con la Desmemoria histórica zapateril.

Anónimo dijo...

Supongo que la gente honesta que había entre los indignados seguirá siendo válida a fecha de hoy, o sea, crítica con la oligarquía, no tienen por qué haber cambiado.

Anónimo dijo...

Hay quien afirma que el 15-M estuvo conducido desde un principio por la fundación Rockefeller, utilizando al dueño de la empresa Jazztel como enlace más directo, el mismo que instaló la foneras en la puerta del Sol, así como todo el cableado informático.
En la red hay numerosos enlaces que así lo afirman, tampoco sería de extrañar.

http://antimperialista.blogia.com/2011/061401-martin-varsavsky-la-conexion-15-m-con-la-fundacion-rockefeller..php

Alvaroaugk dijo...

Hola de nuevo, un placer poder colaborar en la medida que sea, Enspo.

Justo lo que dice el último comentarista es lo que iba a comentar, lo de las foneras, así que nada, fantástico que haya más personas que sabemos los tejemanejes de los mafiosos gobernantes.

Un saludo y buen día!!

Anónimo dijo...

el elogio unánime hacia hessel fue un bochorno. el diario liberal lumpenburgués "La Nación" dedicó una entrada a elogiar cada aspecto de su vida y obra. es más, señaló el día posterior a su muerte que el finado había sido el iniciador de la corriente de los indignados y su posterior organizador, quitando de paso todo mérito a los reclamos legítimos de los pueblos de europa y sobre todo del español, como si los individuos de allí no tuvieren capacidad volitiva suficiente como para presentarse a reuniones o mitines por cuenta propia, esto es, sin la venia de la baja intelectualidad burguesa.

ENSPO dijo...

Hemos añadido al post los enlaces sugeridos por los usuarios, donde efectivamente queda meridianamente claro el apoyo al 15-M por parte de miembros destacados de la oligarquía sionista.

Frel dijo...

Muy buen detalle por tu parte ENSPO unir los enlaces, es información vital para desenmascarar el verdadero origen y propósitos del 15-M.

ENSPO dijo...

Esta página está al servicio de unos principios, de unas ideas y de un proyecto. Cualquier contribición tiene todo nuestro respeto y apoyo. Somos nosotros los que te damos las gracias, a ti y a todos los seguidores, lectores y colaboradores de esta bitácora y de todas las páginas auxiliares de ENSPO. ENSPO no es nadie. Es el nombre del proyecto en su conjunto. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Ainque no lo parezca... el tema que hoy destacan -simultáneamente-
"LE PAYS" et "EIBISI" está relacionado con el semita Stephen Hessel:
¿Que pretende el "Museo del Holocausto de Washington" al afirmar que nuevas "investigaciones" elevan a 15 ó 20 millones los muertos e internados en los 42500 "centros de la muerte"...etc. etc.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/04/actualidad/1362429770_809101.html

Anónimo dijo...

También "ABC" (EIBISI) informa sobre la pretensión del Museo del
Holocuento de Guasington de
"reescribir la historia"...aumentando el número de muertos y...de supervivientes que pueden pedir "indemnizaciones".

http://kioskoymas.abc.es/noticias/cultura/20130305/abcp-mayor-estudio-holocausto-afirma-20130305.html
---
Es digno de meditar que si los USA
no bombardearon las instalaciones de AUSCHISTE fue porque cuando los aviones USA tomaron las fotografias aéreas...era obvio que allí no había "cámeras de gaz"...
pues si las hubiera habido --como dijo expresident Bush, emocionado--
no cabe duda que que las habrían destruido...

Frel dijo...

Tenía el conocimiento de que ENSPO es el nombre del proyecto en cuestión, se que te llamas Jaume Farrerons(sólo faltaría que a estas alturas con el tiempo que llevo siguiendo el blog no lo supiera)), pero bueno siempre recurro al nombre que aparece para referirme al autor del mensaje.

Saludos.