en memoria de los 800.000 soldados alemanes prisioneros exterminados por los aliados occidentales

lunes, diciembre 03, 2012

Stéphane Hessel desenmascarado

Anunciamos la publicación del libro La manipulación de los indignados. Stéphane Hessel y la decadencia del movimiento 15 de mayo, que aparece este mes en Ediciones Barbarroja (Madrid).
 
Se trata de una obra anónima, firmada por "un indignado", que recoge bajo pseudónimo las inquietudes planteadas por el blog FILOSOFIA CRÍTICA desde el año 2007 en que el sitio fuera fundado por Jaume Farrerons. Para resumir de la forma más sintética posible la intención del autor, estamos ante un precipitado filosófico-literario de las cuestiones que han caracterizado el quehacer teórico y crítico de nuestra bitácora, debidamente condensadas, estructuradas y puestas en relación con el Movimiento 15 de Mayo, las causas ideológicas de cuya decadencia analízanse a lo largo de 362 páginas.

Recordemos que fue un 15 de mayo (de 1948) cuando se desencadenó la Nakba. ¿Casualidad?
 
Es evidente que FILOSOFÍA CRÍTICA comparte con los indignados su oposición a la oligarquía político-económica corrupta y criminal que oprime a los trabajadores de la nación. Pero, al mismo tiempo, FILOSOFÍA CRÍTICA considera un tremendo error, e incluso un fraude, que el señalado movimiento haya sido doctrinalmente tutelado por un miembro de dicha oligarquía, a saber, el diplomático francés y ex recluso judío de Buchenwald Stéphane Hessel. Los motivos se exponen en el libro.
 
La obra de referencia representa un intento de promover la refundación del proyecto regeneracionista democrático subyacente al movimiento indignado más allá de retóricas antifascistas -las cuales disimulan con dificultad su procedencia comunista y, hurgando sólo un poco más, la ubicua matriz sionista- que  han determinado la decadencia imparable, fatal y "programada" del fenómeno social en cuestión.
 
Todos aquellos que hayan seguido el desarrollo de FILOSOFÍA CRÍTICA tienen ahora la oportunidad de recapitular, en un texto inédito, las consecuencias teóricas y prácticas de la lucha contra el dispositivo antifascista de dominación pública que se instaló en el poder en el hemisferio occidental después de la Segunda Guerra Mundial. Lejos de vivir "dichosos y felices" correteando por el jardín de una democracia del bienestar, como canta la propaganda sistémica con agudos de sirena, los ciudadanos nos sobrevivimos bajo una dictadura genocida encubierta que en los próximos años no hará sino acentuar sus rasgos totalitarios.
 
El activismo de resistencia contra la oligarquía sionista transnacional no puede prescindir de la demolición crítica del imaginario antifascista plasmada en  La manipulación de los indignados. Con este libro iníciase un debate que trascenderá, de forma irreversible, la manida dicotomía fascismo-antifascismo, arrojándonos a un escenario ideológico novedoso. El autor intenta, en efecto, superar lugares comunes que autores críticos de la talla de Chomsky o Petras comparten con los peores lacayos doctrinales del despótico aparato político-ideológico neoliberal. También aquéllos, y no digamos ya Hessel, a pesar de su aparente radicalidad "izquierdista", siguen prisioneros de dogmas intangibles, cuya negación no conduce necesariamente, como pretenden los voceros de los medios de comunicación o los politicastros oligárquicos, a una tardía resurrección de los obsoletos movimientos fascistas, sino a una genuina alternativa democrática, socialista y nacional.
 
La dirección NR del cambio ha sido, pues, señalada al fin con diáfana claridad. Ahora sólo se trata de tener el valor de evitar repetir, fascistas o comunistas, los viejos errores de siempre.
 
 La Marca Hispánica, 1º de diciembre de 2012

ÍNDICE DEL LIBRO

A modo de presentación  

Introducción  
Capítulo I. Hessel mismo: de la familia bien a la canonización oligárquica

Capítulo II.  Indignación… ¡contra los “fascistas”! 

Capítulo  III.  Principios  y  valores  (1).  Sartre  o  al fascista “hay que hacerle sufrir poco a poco”

Capítulo  IV.  Principios  y  valores  (2).  Merleau-Ponty o matemos al bebé nazi porque “desde que ya vivió, aceptó las reglas del juego”

Capítulo V. La ideología (1). Los propios judíos
Capítulo VI. La ideología (2). La esperanza permite “obtener resultados”

Capítulo  VII.  La  ideología  (3). El  miedo  a  ser asesinado en el gulag como “egoísmo” fascista  
Capítulo VIII. El Estado de Israel o cuando lo deseable deviene posible

Capítulo IX. El Holocausto (1). El negacionismo de la Nakba

Capítulo  X.  El  Holocausto  (2).Los  grandes genocidios olvidados

Capítulo XI. El Holocausto (3). La singularidad de Auschwitz
Capítulo  XII.  El  Holocausto  (4).  Las  causas: ¿por qué los alemanes persiguieron a los judíos?

Capítulo XIII. Sobre la ideología oligárquica

Capítulo  XIV.  La  verdad  sobre  la  Résistance française
Capítulo XV. Un camino hacia la izquierda

Conclusiones  y  propuestas.  Cómo  acabar  con  la oligarquía sin derramar ni una sola gota de sangre
Bibliografía
 
 

10 comentarios:

DΛOR dijo...

Interesante obra que de seguro no dejará indiferente a nadie.

Anónimo dijo...

Por si es de tu/vuestro interés:

INFO BARBARROJA:
http://infobarbarroja.blogia.com

BARBARROJA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/edicionesbarbarroja

BARBARROJA EN TWITTER:
https://twitter.com/ed_barbarroja

Saludos.

ENSPO dijo...

Vamos a intentar reconstruir un movimiento nacional-revolucionario cuyo pulso lata parejo al de las masas crecientemente empobrecidas de los trabajadores de la nación.

Frel dijo...

Lo del fraude del 15-M es algo que personalmente percibí prácticamente desde un principio, un movimiento de masas controlado por el poder para evitar la verdadera indignación que debería darse en el populacho.

Frel dijo...

Lo de reconstruir un movimiento NR por ahora es dífícil, ya sabemos por qué, aunque no imposible, tal posibilidad se puede dar conforme vayan deteriorándose cada vez más las condiciones de vida, triste pero es así, visto lo que hay es la única forma de poder aplicar una alternativa real y viable a este putrefacto sistema.

Un saludo al blog.

ENSPO dijo...

En efecto, el sistema detectó un ambiente social explosivo y envió al lacayo Hessel, quien se adelantó a la plaza Tahrir europea entregando a los trabajadores de la nación un PAQUETE DE PÓLVORA MOJADA. El indignadismo es el resultado de esta puñalada alevosa. Hessel es el TRAIDOR POR EXCELENCIA.

ENSPO dijo...

Saludos a Frel y Daor y todos los amigos.

!Han intentado machacarnos pero seguimos en la brecha!

Anónimo dijo...

http://larespuestadeeuropa.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Sr. Farrerons he publicado un post en mi blog (y en mi facebook) en el que me permito hacer algunas observaciones sobre un post suyo publicado en marzo de este año (La destrucción de Israel). Trata sobre ‘el panteón de Zeus’. Puede que sea un tema no muy significativo para Vd., pero yo le concedo su importancia.
Espero que le guste.
Saludos,
Manu

http://larespuestadeeuropa.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Sr. Farrerons he publicado un post en mi blog (y en mi facebook) en el que me permito hacer algunas observaciones sobre un post suyo publicado en marzo de este año (La destrucción de Israel). Trata sobre ‘el panteón de Zeus’. Puede que sea un tema no muy significativo para Vd., pero yo le concedo su importancia.
Espero que le guste.
Saludos,
Manu
http://larespuestadeeuropa.blogspot.com.es/