martes, agosto 21, 2012

Jordi Pujol se ratifica en sus declaraciones racistas contra los andaluces

La verdad, la muerte, acecha a Pujol. De ésta no podrá escapar.


Es sabido que Pujol tuvo que retractarse ya en 1976 por las afirmaciones racistas contra los andaluces vertidas en su conocidísima e inencontrable obra Immigració, problema i esperança de Catalunya (1958), reeeditada en aquella fecha. Véase, al respecto:



En 1997 tiene que volver a disculparse Pujol por los pasajes claramente denigratorios del libro, concretamente por las páginas 65-67 de la obra, Barcelona, Nova Terra (los escritos de 1958 eran samizdat):


El libro en cuestión fue retirado de las bibliotecas y librerías de viejo (parece que se pagó por los ejemplares supervivientes para sacarlos definitivamente de la circulación). Sin embargo, todos los que tenemos alguna neurona no afectada por el lavado de cerebro de TV3 sabemos que esas retractaciones eran pura política y que Pujol seguía siendo, en la intimidad, el racista de tomo y lomo que siempre fue. Pujol y los suyos nunca han dejado de despreciar a los andaluces, a los extremeños y a los murcianos, por no decir a todos los españoles, considerados "invasores" y "ocupantes". De suerte que esta supuración ideológica tenía que salir por algún lado.


El Centre d'Estudis Jordi Pujol

Las posturas racistas de Pujol son de sobra conocidas. Nos limitaremos a reproducir los fragmentos del señalado libro una vez más para que no quede la más mínima duda sobre la gravedad y carácter delirante del "catalanismo" que se esconde dentro de la putrefacta cabeza del denominado, no se sabe por qué motivo, Molt Honorable (¿puede un canalla que ha convertido Cataluña en la finca privada de una organización mafiosa ser honorable y, encima,"mucho"?):
El hombre andaluz no es un hecho coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (...) es, generalmente, un hombre poco hecho, es un hombre que hace cientos de años pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de la comunidad. (...) constituye la muestra de menos valor social y espiritual de España. (...) es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza numérica llegase a dominar, sin antes haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. Introduciría en ella su mentalidad anárquica y paupérrima, es decir, su falta de mentalidad.
Sorprendentemente, nos topamos en la página web de la Centre d'Estudis Jordi Pujol con el enlace donde se informa sobre el libro:

http://www.jordipujol.cat/es/jp/articles/11034

Nota de 31-10-2012: !ya lo han borrado!

Por si acaso se les ocurre suprimirlo a los descerebrados esclavos catalanistas, hemos copiado y colgado dicho enlace en otro sitio web,  o sea que ante toda falta de correspondencia con lo que viene a continuación recuérdese que la siguiente es la copia literal de lo que encontramos el 20 de agosto de 2012 en el sitio mencionado:


Como puede acreditarse, en relación con Immigració, problema i esperança de Catalunya la postura de la fundación  Jordi Pujol es la siguiente:
 

La immigració, problema i esperança de Catalunya

 
Jordi Pujol (Editorial: Nova Terra, 1976)
Libro / 18 de noviembre de 1976

 
Compilación caracterizada por el progresivo desarrollo de conceptos ya apuntados nuclearmente, y que testimonian una característica típica del autor: la absoluta coherencia de su pensamiento y de su acción actuales con las grandes líneas que inspiran su política nacional catalana.


 

¿Cómo puede testimoniar la "absoluta coherencia" del pensamiento de Pujol un libro racista del que el autor ha tenido que retractarse dos veces? !!!Absoluta coherencia!!! ¿Y dicho panfleto discriminatorio antiandaluz inspira la actual política nacional catalana? Pues habrá que denunciarlo.

Es evidente que, con esta formulación, el Centre d'Estudis Jordi Pujol y, por ende, el propio Pujol, se desdice sibilinamente de las rectificaciones, súplicas, peticiones de perdón y demás monsergas hipócritamente manifestadas por el milhomes (Josep Pla) en 1976 y 1997. Ahora tenemos de nuevo al Pujol genuino, el independentista de 2012, que recae en el autismo etnicista de 1958 o que, simplemente, arráncase la máscara con el desdén y prepotencia típicas de la casta. Pujol, insistamos en ello, jamás dejó de ser racista. Por tanto, más de lo mismo. Pero...

La cuestión es si esto les va a salir gratis a los "nacionalistas" el próximo 11 de septiembre. No podemos tolerar que esta piara de parásitos insulte al pueblo andaluz y a todos los pueblos hispánicos, incluido el catalán, con eslóganes genocidas como los escritos pujolistas.

Os rogamos que difundáis la presente entrada.

En el nombre de la nación hispánica y contra la vergonzante e incipiente manipulación del independentismo sionista-oligárquico enemigo mortal del pueblo catalán real.

!!!Plantemos cara a los corruptos, incompetentes y criminales que gobiernan la Generalitat!!!

INDEPENDENCIA= MAS CORRUPCIÓN.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que tener caradura para vender a tu propio pueblo y luego ir acusando a los andaluces de ser "incapaces de tener un sentido un poco amplio de la comunidad" :o .Supongo que el sentido más "amplio" de comunidad, según él, se alcanza cuando sacrificas a todo tu pueblo en honor de un tabernáculo vacío...

Jackobs dijo...

http://elpais.com/elpais/2008/07/30/actualidad/1217405834_850215.html

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/143080/index.php

http://www.nodo50.org/derechosparatodos/AreaMigra13.htm

Anecdoticamente añadiré q yo mismo en mis años mozos en la UAB asistí en mútiples ocasiones a conferencias y distintos actos ligados al nacionalismo catalán donde efectivamente se identificaba a los catalanes como Js y a los españoles despectivamente como "moros". http://www.directe.cat/xoc-de-trens/108549/els-catalans-com-els-jueus

El tema no deja de ser curioso pq viajando por Chile con objeto de estudiar las batallas de San Martín (La Cancha Rayada, Maipú...) aprendí q a los soldados españoles se les calificaba despectivamente como "godos".

ENSPO dijo...

No olvidemos que Pujol rectificó dos veces, pero no era sincero, como prueba la reseña del libro racista realizada por el C. d. E. Jordi Pujol. Y la mayoría de los líderes "nacionalistas catalanes" piensan lo mismo que Pujol. Recordemos las recientes declaraciones de Duran Lleida acusando de vagos a los andaluces.


http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3436690/10/11/Duran-i-Lleida-sufiere-que-los-andaluces-se-pasan-el-dia-en-el-bar-con-el-dinero-de-los-catalanes.html

Y esto lo dice y vividor y un parásito.

Anónimo dijo...

Todos los nacionalismos tiene un componente racista que se manifiesta en forma negativa contra algún "enemigo" tradicional (árabes para los judíos, españoles para los catalanes, alemanes para los franceses...)y en forma positiva hacia sus propios orígenes raciales, lo que antes se conocía como chauvinismo y hoy como racismo. Por muy corrupto que sea Pujol, como nacionalista es tan racista como cualquier otro.

Las ideología anti-nacionales no son racistas en el sentido genético, pero si en un sentido intelectual, siendo el enemigo tradicional determinada clase social, religión e incluso sexo.

¿De verdad que ustedes no son racistas?

ENSPO dijo...

El nacionalismo es una doctrina moderna, que surge con los valores de la Revolución Francesa y el concepto mismo de ciudadanía. No hay una relación NECESARIA entre nacionalismo y racismo. El racismo es la secularización de la idea bíblica de "pueblo elegido" y de conceptos típicamente religiosos de contaminación, suciedad y pecado.

ENSPO dijo...

Y el enemigo intelectual de los no-nacionalistas son los nacionalistas, y por lo tanto los no-nacionalistas son racistas.

No es posible definir una postura política sin definir al mismo tiempo un enemigo.

Confundir esto con el racismo es pura demagogia liberal. Es lo que han hecho en Ciutadans, donde se insultó e incluso se amenazó en las asambleas a los que se sospechaba que eran "nacionalistas", el nuevo coco de los nuevos "buenos" no-nacionalistas.

Anónimo dijo...

¿Los no-nacionalistas son racistas? El papel todo lo aguanta...
Hasta la fecha, si bien "no necesariamente" siempre fue al revés: los "no-nacionalistas" eran de facto los "no racistas" de toda la vida (universalistas, católicos, sin patrias, comunistas, socialistas, liberales), pero son juegos de palabras a fin de cuentas, estos últimos excluyen por razón de pertenencia a una religión, clase, idea, etc. Desde la noche de los tiempos unos grupos excluyen a otros, tan solo unos demonizadores tienen más éxito que otros. Y para demonizar no hace falta ser creyente, a atéos y anti-racistas se les da de maravilla este viejo arte.

ENSPO dijo...

Tan arbitrario es afirmar que los no-nacionalistas son racistas como afirmar que los nacionalistas deben serlo necesariamente, y si no por la raza, por la lengua u otro criterio de exclusión. Si usted amplía la palabra racismo hasta incluir en ella TODO CRITERIO DE EXCLUSIÓN,entonces los no-nacionalistas son racistas, pues excluyen a los nacionalistas. Ha sido usted quien ha construido una frase de la que se podría decir "el papel lo aguanta todo". Mi respuesta era sólo una ironía, veo que no la ha captado.

Y por lo demás, los mayores GENOCIDIOS de la historia han sido cometidos por los comunistas y los antifascistas en general en su lucha contra el racismo, el fascismo o lo que ellos consideraran tal. El lenguaje al que usted apela, el de Ciutadans, no es más que un viejo residio aguado del antifascismo de Stalin. Pero debería saber que ese lenguaje es criminógeno y que en Ciutadans sirvió también para excluir, amenazar de muerte y otras delicatessen.

Usted debería saber que cuando acusa a todos los nacionalistas de racistas, está empleando, sin saberlo, una herramienta lingüística oxidada y manchada de sangre. Quizá la herrumbre no deje ver la sangre, pero está ahí, reseca y olvidada por todos aquellos que no han querido, por razones obvias, un juicio de Nüremberg para los criminales antifascistas.

Anónimo dijo...

Solo dije que todos los nacionalismos tiene un componente racista y que este componente se puede expresar de manera positiva o negativa, no que todos los nacionalismos son racistas (entiendo que para vd. la palabra racismo siempre es negativa, para mi puede serlo o no, según sea su expresión negativa o positiva). Y por supuesto no quisiera un Juicio de Nuremberg para los luchadores antifascistas, porque sería desear un linchamiento con escarnio de terribles consecuencias, simplemente desearía para estos "luchadores antifascistas" un juicio justo, público, notorio, aunque sea anacrónico y en Villamulas del río, junto a una nota de desagravio que incluyera a quienes fueron injustamente juzgados en Nuremberg

ENSPO dijo...

NO veo por qué TODO nacionalismo deba incluir un componente racista. ¿Se trata de una cuestión de hecho de una necesidad a proiori inherente a la noción misma de nacionalismo?

Como cuestión de hecho no creo que se pueda responder, pues bastaría un nacionalismo no racista para refutarla y no creo que usted haya constatado uno por uno todos los casos.

Como cuestión de principio, habría que explicar por qué debe esto ser así.

También le sugeriría que definiera "racismo" de manera que conozcamos su sentido "positivo", pues si usa una palabra peyorativa, es conveniente avisar al interlocutor que para usted tiene un significado especial y aclarar cuál. De lo contrario, se producen malentendidos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Además es un hipócrita, debería de acordarse de cómo la burguesía catalana se enriqueció utilizando a muchos andaluces(y de otras partes de España) durante loa años 60 y 70, mano de obra que le envió el anterior régimen(de esto ya no se acuerdan algunos). Cualquier andaluz en Catalunya ha trabajado y ha colaborado más en el sustento de esta tierra que el político-parásito de Pujol, a fin de cuentas él y su familia llevan 30 años viviendo a costa de Catalunya y de su pueblo.

Anónimo dijo...

Por cierto este individuo(Pujol) debería saber que la inmensa población autóctona de España tenemos los mismos orígenes étnicos, religiosos y costumbres similares, querer diferenciarse sin sentido sólo genera sentimientos de superioridad, supremacistas, hay que acordarse de aquello del "fet diferencial català", el cual ha sido y es inexistente, sólo es cuestión de mirar la historia. Esta oligarquía catalana como sabemos vive de las mentiras y las manipulaciones históricas(se vive muy bien a costa de ello), lo penoso es que mucha gente se las crea y no tenga voluntad por informarse de su pasado histórico, podrá comprobar como Catalunya no ha sido lo que esta gente promulga y al Condado de Barcelona me remito(Uno de los condados de la Marca Hispánica).

Frel dijo...

El antirracismo oficial es una de las mejoras herramientas del mundialismo para globalizar cada vez más su poder, las ideologías que se consideran internacionalistas, da igual del signo que sean son su mejor soporte, hay gente que vive de ello y también muchos tontos útiles que son manejados con facilidad.
El tema del racismo es tan heterogéneo y diverso que genera siempre confusiones, profundizar en el tema es complejo, por ello es difícil coincidir en opiniones, de este tema ya se ha hablado en alguna que otra entrada.

jvlio sanz dijo...

hace años sigo asiduamente FILOSOFÍA CRÍTICA. Tanto es así que me he permitido reproducir el post dedicado recientemente a Ernst Nolte. He creído conveniente aclarar el origen o autoría de algunos párrafos a fin de facilitar la lectura. Pueden verlo en este enlace:
http://hirania.wordpress.com/2012/09/01/ernst-nolte-un-historiador-heideggeriano/

Espero que si tienen algún inconveniente me lo hagan saber.
Gracias.

ENSPO dijo...

Es un honor para nosotros que difunda los contenidos de este blog, y también una forma de colaborar con la causa de la verdad que le agradecemos, máxime cuando usted indica la procedencia y ayuda así a que el blog propague sus efectos por la red.

Saludos y gracias.